Egan Bernal, Tour de Francia 2019, Ineos
Egan Bernal, uno de los líderes del Ineos en el Tour de Francia.
Foto: Ineos
6 Oct 2019 09:44 AM

Egan Bernal abandonó la clásica italiana

El Gran Premio Bruno Beghelli tuvo la presencia de varios corredores colombianos.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego del desarrollo del Giro de Emilia el sábado anterior con la presencia de dos colombianos en el top 10, se corrió el Gran Premio Bruno Beghelli, otra exigente competencia italiana que tuvo la presencia de los grandes corredores del pelotón internacional. El colombiano Egan Bernal lideraba el cartel como el campeón del Tour de Francia, pero sobre los últimos kilómetros decidió retirarse de la carrera. El ganador de la jornada fue Sonny Colbrelli en reducida definición ante Alejandro Valverde. 

Un recorrido de 199,3 kilómetros con salida y meta en Monteveglio pusieron una nueva cita a los grandes equipos y corredores del pelotón. Sonny Colbrelli del Bahrein Mérida fue el más ágil y su equipo trabajó para darle terreno en la avanzada donde definió sin problemas ante Alejandro Valverde (Movistar Team) y Jack Haig (Mitchelton-Scott). 

Lea también: Parte alentador sobre Álvaro Hodeg y su estado de salud tras violenta caída en Bélgica

Uno de los colombianos destacados de la jornada fue Iván Ramiro Sosa del INEOS que estuvo en gran parte de la fuga, pero sobre el final con el desgaste de los repechos montañosos no pudo llegar con el pelotón de los favoritos. Por su parte, Egan Bernal decidió abandonar la carrera en los últimos kilómetros cuando se vio sin opciones de pelear el título, algo muy común en competencias de un día mientras piensa en el Giro de Lombardía. 

Otros colombianos que tuvieron protagonismo este domingo fueron Carlos Betancur (Movistar) y Fernando Gaviria (Emirates), pero no pudieron llegar a la zona de definición; sin embargo, cumplen el objetivo de sumar los últimos kilómetros en sus piernas de cara al remate de la temporada.