Egan Bernal abandonó la clásica italiana

El Gran Premio Bruno Beghelli tuvo la presencia de varios corredores colombianos.
Egan Bernal, Tour de Francia 2019, Ineos
Egan Bernal, uno de los líderes del Ineos en el Tour de Francia. Crédito: Ineos

Luego del desarrollo del Giro de Emilia el sábado anterior con la presencia de dos colombianos en el top 10, se corrió el Gran Premio Bruno Beghelli, otra exigente competencia italiana que tuvo la presencia de los grandes corredores del pelotón internacional. El colombiano Egan Bernal lideraba el cartel como el campeón del Tour de Francia, pero sobre los últimos kilómetros decidió retirarse de la carrera. El ganador de la jornada fue Sonny Colbrelli en reducida definición ante Alejandro Valverde.

Un recorrido de 199,3 kilómetros con salida y meta en Monteveglio pusieron una nueva cita a los grandes equipos y corredores del pelotón. Sonny Colbrelli del Bahrein Mérida fue el más ágil y su equipo trabajó para darle terreno en la avanzada donde definió sin problemas ante Alejandro Valverde (Movistar Team) y Jack Haig (Mitchelton-Scott).

Lea también: Parte alentador sobre Álvaro Hodeg y su estado de salud tras violenta caída en Bélgica

Uno de los colombianos destacados de la jornada fue Iván Ramiro Sosa del INEOS que estuvo en gran parte de la fuga, pero sobre el final con el desgaste de los repechos montañosos no pudo llegar con el pelotón de los favoritos. Por su parte, Egan Bernal decidió abandonar la carrera en los últimos kilómetros cuando se vio sin opciones de pelear el título, algo muy común en competencias de un día mientras piensa en el Giro de Lombardía.

Otros colombianos que tuvieron protagonismo este domingo fueron Carlos Betancur (Movistar) y Fernando Gaviria (Emirates), pero no pudieron llegar a la zona de definición; sin embargo, cumplen el objetivo de sumar los últimos kilómetros en sus piernas de cara al remate de la temporada.


Temas relacionados

Accidente

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.
Las denuncias sobre la atención de emergencias se extendieron a otros incidentes registrados durante la competencia.



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix