Egan Bernal abandonó la clásica italiana

El Gran Premio Bruno Beghelli tuvo la presencia de varios corredores colombianos.
Egan Bernal, Tour de Francia 2019, Ineos
Egan Bernal, uno de los líderes del Ineos en el Tour de Francia. Crédito: Ineos

Luego del desarrollo del Giro de Emilia el sábado anterior con la presencia de dos colombianos en el top 10, se corrió el Gran Premio Bruno Beghelli, otra exigente competencia italiana que tuvo la presencia de los grandes corredores del pelotón internacional. El colombiano Egan Bernal lideraba el cartel como el campeón del Tour de Francia, pero sobre los últimos kilómetros decidió retirarse de la carrera. El ganador de la jornada fue Sonny Colbrelli en reducida definición ante Alejandro Valverde.

Un recorrido de 199,3 kilómetros con salida y meta en Monteveglio pusieron una nueva cita a los grandes equipos y corredores del pelotón. Sonny Colbrelli del Bahrein Mérida fue el más ágil y su equipo trabajó para darle terreno en la avanzada donde definió sin problemas ante Alejandro Valverde (Movistar Team) y Jack Haig (Mitchelton-Scott).

Lea también: Parte alentador sobre Álvaro Hodeg y su estado de salud tras violenta caída en Bélgica

Uno de los colombianos destacados de la jornada fue Iván Ramiro Sosa del INEOS que estuvo en gran parte de la fuga, pero sobre el final con el desgaste de los repechos montañosos no pudo llegar con el pelotón de los favoritos. Por su parte, Egan Bernal decidió abandonar la carrera en los últimos kilómetros cuando se vio sin opciones de pelear el título, algo muy común en competencias de un día mientras piensa en el Giro de Lombardía.

Otros colombianos que tuvieron protagonismo este domingo fueron Carlos Betancur (Movistar) y Fernando Gaviria (Emirates), pero no pudieron llegar a la zona de definición; sin embargo, cumplen el objetivo de sumar los últimos kilómetros en sus piernas de cara al remate de la temporada.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.