Egan Bernal abandonó la clásica italiana

El Gran Premio Bruno Beghelli tuvo la presencia de varios corredores colombianos.
Egan Bernal, Tour de Francia 2019, Ineos
Egan Bernal, uno de los líderes del Ineos en el Tour de Francia. Crédito: Ineos

Luego del desarrollo del Giro de Emilia el sábado anterior con la presencia de dos colombianos en el top 10, se corrió el Gran Premio Bruno Beghelli, otra exigente competencia italiana que tuvo la presencia de los grandes corredores del pelotón internacional. El colombiano Egan Bernal lideraba el cartel como el campeón del Tour de Francia, pero sobre los últimos kilómetros decidió retirarse de la carrera. El ganador de la jornada fue Sonny Colbrelli en reducida definición ante Alejandro Valverde.

Un recorrido de 199,3 kilómetros con salida y meta en Monteveglio pusieron una nueva cita a los grandes equipos y corredores del pelotón. Sonny Colbrelli del Bahrein Mérida fue el más ágil y su equipo trabajó para darle terreno en la avanzada donde definió sin problemas ante Alejandro Valverde (Movistar Team) y Jack Haig (Mitchelton-Scott).

Lea también: Parte alentador sobre Álvaro Hodeg y su estado de salud tras violenta caída en Bélgica

Uno de los colombianos destacados de la jornada fue Iván Ramiro Sosa del INEOS que estuvo en gran parte de la fuga, pero sobre el final con el desgaste de los repechos montañosos no pudo llegar con el pelotón de los favoritos. Por su parte, Egan Bernal decidió abandonar la carrera en los últimos kilómetros cuando se vio sin opciones de pelear el título, algo muy común en competencias de un día mientras piensa en el Giro de Lombardía.

Otros colombianos que tuvieron protagonismo este domingo fueron Carlos Betancur (Movistar) y Fernando Gaviria (Emirates), pero no pudieron llegar a la zona de definición; sin embargo, cumplen el objetivo de sumar los últimos kilómetros en sus piernas de cara al remate de la temporada.


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa
Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.
Ver



🔴 EN VIVO | Noruega vs. Irak, mundial 2026: Debut de Haaland; siga acá el partido

Por primera vez en la historia, estas dos selecciones jugarán un partido mundialista en su debut en un torneo FIFA.

Colombia vs. Uzbekistán: esta sería la alineación titular de Néstor Lorenzo para el debut mundialista

Colombia alista su debut en el Mundial 2026 ante Uzbekistán con una base consolidada y una posible sorpresa en el mediocampo de Néstor Lorenzo.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.