Egan Bernal abandonó la clásica italiana

El Gran Premio Bruno Beghelli tuvo la presencia de varios corredores colombianos.
Egan Bernal, Tour de Francia 2019, Ineos
Egan Bernal, uno de los líderes del Ineos en el Tour de Francia. Crédito: Ineos

Luego del desarrollo del Giro de Emilia el sábado anterior con la presencia de dos colombianos en el top 10, se corrió el Gran Premio Bruno Beghelli, otra exigente competencia italiana que tuvo la presencia de los grandes corredores del pelotón internacional. El colombiano Egan Bernal lideraba el cartel como el campeón del Tour de Francia, pero sobre los últimos kilómetros decidió retirarse de la carrera. El ganador de la jornada fue Sonny Colbrelli en reducida definición ante Alejandro Valverde.

Un recorrido de 199,3 kilómetros con salida y meta en Monteveglio pusieron una nueva cita a los grandes equipos y corredores del pelotón. Sonny Colbrelli del Bahrein Mérida fue el más ágil y su equipo trabajó para darle terreno en la avanzada donde definió sin problemas ante Alejandro Valverde (Movistar Team) y Jack Haig (Mitchelton-Scott).

Lea también: Parte alentador sobre Álvaro Hodeg y su estado de salud tras violenta caída en Bélgica

Uno de los colombianos destacados de la jornada fue Iván Ramiro Sosa del INEOS que estuvo en gran parte de la fuga, pero sobre el final con el desgaste de los repechos montañosos no pudo llegar con el pelotón de los favoritos. Por su parte, Egan Bernal decidió abandonar la carrera en los últimos kilómetros cuando se vio sin opciones de pelear el título, algo muy común en competencias de un día mientras piensa en el Giro de Lombardía.

Otros colombianos que tuvieron protagonismo este domingo fueron Carlos Betancur (Movistar) y Fernando Gaviria (Emirates), pero no pudieron llegar a la zona de definición; sin embargo, cumplen el objetivo de sumar los últimos kilómetros en sus piernas de cara al remate de la temporada.


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones