Duro golpe para Egan Bernal y su equipo INEOS

Egan Bernal comienza el 2024 con problemas debido a una situación en el equipo INEOS.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

El 2024 no comenzó de la mejor manera para el INEOS Grenadiers luego de que su gerente general Dave Brailsford presentara su renuncia, poniendo fin a una gestión de 15 años en los que el equipo británico fue protagonista en el ciclismo mundial, incluso en su anterior época en el Sky.

Sin embargo, los químicos han experimentado una sequía de triunfos en los últimos años, especialmente en Grandes Vueltas tras el triunfo de Egan Bernal en el Giro de Italia del 2021. Esta situación hacía difícil la posibilidad de que Brailsford pudiera permanecer en el cargo.

Este es otro duro golpe que suma el INEOS a nivel administrativo antes de las grandes competencias que se vienen en esta nueva temporada del World Tour, pues el pasado mes de noviembre Rod Ellingworth había presentado su renuncia como subdirector.

Vea también: Recomendación de Egan Bernal para evitar trancones en Bogotá

¿Cuál es el motivo?

Según cuenta el diario The Telegraph, Dave Brailsford fue nombrado como miembro de la junta directiva del Manchester United luego de que Jim Ratcliffe, dueño de la compañía INEOS, comprara parte de sus acciones. Tras conocer este nombramiento, el gerente se despidió de los ciclistas y demás personal de la escuadra durante la pretemporada que realizó en Mallorca.

Por otra parte, Brailsford entrará a ejercer como auditor de las operaciones de fútbol del equipo de Mánchester aprovechando la experiencia que tuvo para conducir a la formación química a una época dorada en su historia.

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1: Egan Bernal liderará el equipo nacional

Pese a este duro momento en la parte administrativa, INEOS confía en volver a dar pelea en este 2024 a fin de recuperar la grandeza que tuvo años atrás. Además de Egan, las principales cartas que tendrá la nómina para este 2024 son el británico Geraint Thomas, el italiano Filippo Ganna y los españoles Carlos Rodríguez, Omar Fraile y Jonathan Castroviejo.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026