Duro golpe para Egan Bernal y su equipo INEOS

Egan Bernal comienza el 2024 con problemas debido a una situación en el equipo INEOS.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

El 2024 no comenzó de la mejor manera para el INEOS Grenadiers luego de que su gerente general Dave Brailsford presentara su renuncia, poniendo fin a una gestión de 15 años en los que el equipo británico fue protagonista en el ciclismo mundial, incluso en su anterior época en el Sky.

Sin embargo, los químicos han experimentado una sequía de triunfos en los últimos años, especialmente en Grandes Vueltas tras el triunfo de Egan Bernal en el Giro de Italia del 2021. Esta situación hacía difícil la posibilidad de que Brailsford pudiera permanecer en el cargo.

Este es otro duro golpe que suma el INEOS a nivel administrativo antes de las grandes competencias que se vienen en esta nueva temporada del World Tour, pues el pasado mes de noviembre Rod Ellingworth había presentado su renuncia como subdirector.

Vea también: Recomendación de Egan Bernal para evitar trancones en Bogotá

¿Cuál es el motivo?

Según cuenta el diario The Telegraph, Dave Brailsford fue nombrado como miembro de la junta directiva del Manchester United luego de que Jim Ratcliffe, dueño de la compañía INEOS, comprara parte de sus acciones. Tras conocer este nombramiento, el gerente se despidió de los ciclistas y demás personal de la escuadra durante la pretemporada que realizó en Mallorca.

Por otra parte, Brailsford entrará a ejercer como auditor de las operaciones de fútbol del equipo de Mánchester aprovechando la experiencia que tuvo para conducir a la formación química a una época dorada en su historia.

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1: Egan Bernal liderará el equipo nacional

Pese a este duro momento en la parte administrativa, INEOS confía en volver a dar pelea en este 2024 a fin de recuperar la grandeza que tuvo años atrás. Además de Egan, las principales cartas que tendrá la nómina para este 2024 son el británico Geraint Thomas, el italiano Filippo Ganna y los españoles Carlos Rodríguez, Omar Fraile y Jonathan Castroviejo.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.