Duro golpe para Egan Bernal y su equipo INEOS

Egan Bernal comienza el 2024 con problemas debido a una situación en el equipo INEOS.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

El 2024 no comenzó de la mejor manera para el INEOS Grenadiers luego de que su gerente general Dave Brailsford presentara su renuncia, poniendo fin a una gestión de 15 años en los que el equipo británico fue protagonista en el ciclismo mundial, incluso en su anterior época en el Sky.

Sin embargo, los químicos han experimentado una sequía de triunfos en los últimos años, especialmente en Grandes Vueltas tras el triunfo de Egan Bernal en el Giro de Italia del 2021. Esta situación hacía difícil la posibilidad de que Brailsford pudiera permanecer en el cargo.

Este es otro duro golpe que suma el INEOS a nivel administrativo antes de las grandes competencias que se vienen en esta nueva temporada del World Tour, pues el pasado mes de noviembre Rod Ellingworth había presentado su renuncia como subdirector.

Vea también: Recomendación de Egan Bernal para evitar trancones en Bogotá

¿Cuál es el motivo?

Según cuenta el diario The Telegraph, Dave Brailsford fue nombrado como miembro de la junta directiva del Manchester United luego de que Jim Ratcliffe, dueño de la compañía INEOS, comprara parte de sus acciones. Tras conocer este nombramiento, el gerente se despidió de los ciclistas y demás personal de la escuadra durante la pretemporada que realizó en Mallorca.

Por otra parte, Brailsford entrará a ejercer como auditor de las operaciones de fútbol del equipo de Mánchester aprovechando la experiencia que tuvo para conducir a la formación química a una época dorada en su historia.

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1: Egan Bernal liderará el equipo nacional

Pese a este duro momento en la parte administrativa, INEOS confía en volver a dar pelea en este 2024 a fin de recuperar la grandeza que tuvo años atrás. Además de Egan, las principales cartas que tendrá la nómina para este 2024 son el británico Geraint Thomas, el italiano Filippo Ganna y los españoles Carlos Rodríguez, Omar Fraile y Jonathan Castroviejo.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata