Duro golpe para Egan Bernal y su equipo INEOS

Egan Bernal comienza el 2024 con problemas debido a una situación en el equipo INEOS.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

El 2024 no comenzó de la mejor manera para el INEOS Grenadiers luego de que su gerente general Dave Brailsford presentara su renuncia, poniendo fin a una gestión de 15 años en los que el equipo británico fue protagonista en el ciclismo mundial, incluso en su anterior época en el Sky.

Sin embargo, los químicos han experimentado una sequía de triunfos en los últimos años, especialmente en Grandes Vueltas tras el triunfo de Egan Bernal en el Giro de Italia del 2021. Esta situación hacía difícil la posibilidad de que Brailsford pudiera permanecer en el cargo.

Este es otro duro golpe que suma el INEOS a nivel administrativo antes de las grandes competencias que se vienen en esta nueva temporada del World Tour, pues el pasado mes de noviembre Rod Ellingworth había presentado su renuncia como subdirector.

Vea también: Recomendación de Egan Bernal para evitar trancones en Bogotá

¿Cuál es el motivo?

Según cuenta el diario The Telegraph, Dave Brailsford fue nombrado como miembro de la junta directiva del Manchester United luego de que Jim Ratcliffe, dueño de la compañía INEOS, comprara parte de sus acciones. Tras conocer este nombramiento, el gerente se despidió de los ciclistas y demás personal de la escuadra durante la pretemporada que realizó en Mallorca.

Por otra parte, Brailsford entrará a ejercer como auditor de las operaciones de fútbol del equipo de Mánchester aprovechando la experiencia que tuvo para conducir a la formación química a una época dorada en su historia.

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1: Egan Bernal liderará el equipo nacional

Pese a este duro momento en la parte administrativa, INEOS confía en volver a dar pelea en este 2024 a fin de recuperar la grandeza que tuvo años atrás. Además de Egan, las principales cartas que tendrá la nómina para este 2024 son el británico Geraint Thomas, el italiano Filippo Ganna y los españoles Carlos Rodríguez, Omar Fraile y Jonathan Castroviejo.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.