Duro golpe para Egan Bernal y su equipo INEOS

Egan Bernal comienza el 2024 con problemas debido a una situación en el equipo INEOS.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

El 2024 no comenzó de la mejor manera para el INEOS Grenadiers luego de que su gerente general Dave Brailsford presentara su renuncia, poniendo fin a una gestión de 15 años en los que el equipo británico fue protagonista en el ciclismo mundial, incluso en su anterior época en el Sky.

Sin embargo, los químicos han experimentado una sequía de triunfos en los últimos años, especialmente en Grandes Vueltas tras el triunfo de Egan Bernal en el Giro de Italia del 2021. Esta situación hacía difícil la posibilidad de que Brailsford pudiera permanecer en el cargo.

Este es otro duro golpe que suma el INEOS a nivel administrativo antes de las grandes competencias que se vienen en esta nueva temporada del World Tour, pues el pasado mes de noviembre Rod Ellingworth había presentado su renuncia como subdirector.

Vea también: Recomendación de Egan Bernal para evitar trancones en Bogotá

¿Cuál es el motivo?

Según cuenta el diario The Telegraph, Dave Brailsford fue nombrado como miembro de la junta directiva del Manchester United luego de que Jim Ratcliffe, dueño de la compañía INEOS, comprara parte de sus acciones. Tras conocer este nombramiento, el gerente se despidió de los ciclistas y demás personal de la escuadra durante la pretemporada que realizó en Mallorca.

Por otra parte, Brailsford entrará a ejercer como auditor de las operaciones de fútbol del equipo de Mánchester aprovechando la experiencia que tuvo para conducir a la formación química a una época dorada en su historia.

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1: Egan Bernal liderará el equipo nacional

Pese a este duro momento en la parte administrativa, INEOS confía en volver a dar pelea en este 2024 a fin de recuperar la grandeza que tuvo años atrás. Además de Egan, las principales cartas que tendrá la nómina para este 2024 son el británico Geraint Thomas, el italiano Filippo Ganna y los españoles Carlos Rodríguez, Omar Fraile y Jonathan Castroviejo.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras