Dos colombianos representarán a UAE Emirates en Tour de los Alpes

El equipo destacó a los colombianos y su preparación para la carrera.
Emirates Team
Emirates Team. Crédito: AFP

Dos colombianos estarán dentro de la lista del UAE Emirates para el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, se trata Camilo Ardila, Cristian Muñoz, corredores jóvenes que buscan destacarse en la competencia de cara a las grandes vueltas de la temporada. Estos ciclistas intentarán superar los grandes obstáculos que se verán en la difícil prueba.

Entretanto, el español David de la Cruz será el líder junto al portugués Rui Costa en el UAE Emirates que afrontará este fin de semana el Tour de los Alpes Marítimos y de Var.

Mire además: Nairo Quintana, motivado pese a no tener "la misma condición de antes" para Tour de los Alpes

"Tenemos tres etapas intensas con mucha montaña y también con feroz competencia. Sobre el papel tenemos un equipo equilibrado con opciones para la general, conmigo mismo y la oportunidad de oportunidades escénicas a través de Gibbons y Rui Costa", señaló el ciclista catalán.

De la Cruz afronta el Tour de los Alpes como parte de su preparación para la París Niza y Volta Catalunya.

Lea además: Piqué volvería a jugar con el Barcelona, tras varios meses fuera de las canchas

"Tuve un buen bloque de entrenamiento en altitud en el Teide con el equipo y estoy emocionado ante el comienzo de la temporada 2021", recordó.

La formación del UAE Emirates para la cita francesa será la compuesta por David de la Cruz, Rui Costa (POR), Camilo Ardila (COL), Joe Dombrowski (USA), Rui Costa (POR), Ryan Gibbons (RSA), Cristian Muñoz (COL) y Aleksander Riabushenko (BLR).


Temas relacionados

FIFA

¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.
nueva regla fifa 2026 tiros penales rebote



¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.

Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.