Dos colombianos representarán a UAE Emirates en Tour de los Alpes

El equipo destacó a los colombianos y su preparación para la carrera.
Emirates Team
Emirates Team. Crédito: AFP

Dos colombianos estarán dentro de la lista del UAE Emirates para el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, se trata Camilo Ardila, Cristian Muñoz, corredores jóvenes que buscan destacarse en la competencia de cara a las grandes vueltas de la temporada. Estos ciclistas intentarán superar los grandes obstáculos que se verán en la difícil prueba.

Entretanto, el español David de la Cruz será el líder junto al portugués Rui Costa en el UAE Emirates que afrontará este fin de semana el Tour de los Alpes Marítimos y de Var.

Mire además: Nairo Quintana, motivado pese a no tener "la misma condición de antes" para Tour de los Alpes

"Tenemos tres etapas intensas con mucha montaña y también con feroz competencia. Sobre el papel tenemos un equipo equilibrado con opciones para la general, conmigo mismo y la oportunidad de oportunidades escénicas a través de Gibbons y Rui Costa", señaló el ciclista catalán.

De la Cruz afronta el Tour de los Alpes como parte de su preparación para la París Niza y Volta Catalunya.

Lea además: Piqué volvería a jugar con el Barcelona, tras varios meses fuera de las canchas

"Tuve un buen bloque de entrenamiento en altitud en el Teide con el equipo y estoy emocionado ante el comienzo de la temporada 2021", recordó.

La formación del UAE Emirates para la cita francesa será la compuesta por David de la Cruz, Rui Costa (POR), Camilo Ardila (COL), Joe Dombrowski (USA), Rui Costa (POR), Ryan Gibbons (RSA), Cristian Muñoz (COL) y Aleksander Riabushenko (BLR).


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero