Djokovic vence a Del Potro en emocional partido y se corona en el US Open

El serbio derrotó al argentino en medio de una multitud encantada en esta final de Grand Slam.
Novak Djokovic y Juan Martín del Potro
Novak Djokovic y Juan Martín del Potro Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic se coronó campeón del US Open tras vencer al argentino Juan Martín del Potro en tres sets con parciales de 6-3; 7-6 y 6-3, logrando su tercer título en suelo neoyorquino después de que lo hiciera por última vez en 2015.

El tenista balcánico alcanzó así su décimo cuarto trofeo en uno de los cuatro torneos grandes de la temporada, quedando a tres de igualar al español Rafael Nadal (17).

El duelo entre Djokovic y Del Potro fue el decimonoveno entre ambos, con ventaja abrumadora de 15-4 -incluyendo 11-3 en canchas duras- para Djokovic, campeón en Flushing Meadows en 2011 y 2015, que disputó, además, la octava final, pero la primera de un Grand Slam contra del Potro, que se llevó el título en 2009.

Vea también: Dan a conocer sanción a Serena por llamar "ladrón" a juez del US Open

Djokovic, de 31 años, que suma 14 títulos de Grand Slam (6 Abiertos de Australia, 1 de Roland Garros, 4 Wimbledon y 3 Abiertos de Estados Unidos), recibió un premio en metálico de 3.800.000 dólares como ganador de este último grande, mientras que del Potro, de 29 años, 1.850.000 dólares como finalista.

El partido, que duró tres horas y 15 minutos, acabó con 31 golpes ganadores y 38 errores no forzados de Djokovic, por 31 y 47 de Del Potro.

El nuevo campeón dominó también en la red al conseguir 27 puntos en 36 subidas, por 12 en 17 su rival, que sólo fue superior a Djokovic con los 6 saques directos que logró y una doble falta por uno y dos, respectivamente, del campeón serbio.

"No es fácil hablar ahora mismo pero los quiero a todos. Estoy muy feliz por estar jugando en la final ante este magnífico ídolo. Es uno de mis amigos en el circuito y sabe que me gusta verle ganar títulos. Claro que estoy triste por haber perdido pero estoy contento por Novak. Mereciste ganar", dijo el argentino aún sobre la pista tras la final.


Temas relacionados

Selección de Portugal

Cristiano Ronaldo: ¿por qué fue suspendido por la Federación Portuguesa de Fútbol?

Según el reglamento de la FPF, el castigo definitivo podría oscilar entre 1 y 6 meses de suspensión, además de una multa económica que iría aproximadamente de 510 a 1.020 euros.
cristiano ronaldo suspendido sancion posibles posibles consecuencias jorge jesus



Gran Fondo Nairo Quintana 2026: programación, rutas y cierres viales en Cartagena

El evento reúne a más de 10.000 participantes y reconocidas figuras del ciclismo internacional.

Jornada épica en Bundesliga: Frenan la racha de victorias del Bayern Múnich de Luis Díaz

El Bayern Múnich vivió una tarde de sobresaltos en su visita al Augsburgo por la quinta jornada de la Bundesliga.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.