Novak Djokovic y Juan Martín del Potro
Novak Djokovic y Juan Martín del Potro
AFP
9 Sep 2018 06:52 PM

Djokovic vence a Del Potro en emocional partido y se corona en el US Open

El serbio derrotó al argentino en medio de una multitud encantada en esta final de Grand Slam.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El serbio Novak Djokovic se coronó campeón del US Open tras vencer al argentino Juan Martín del Potro en tres sets con parciales de 6-3; 7-6 y 6-3, logrando su tercer título en suelo neoyorquino después de que lo hiciera por última vez en 2015.

El tenista balcánico alcanzó así su décimo cuarto trofeo en uno de los cuatro torneos grandes de la temporada, quedando a tres de igualar al español Rafael Nadal (17).

El duelo entre Djokovic y Del Potro fue el decimonoveno entre ambos, con ventaja abrumadora de 15-4 -incluyendo 11-3 en canchas duras- para Djokovic, campeón en Flushing Meadows en 2011 y 2015, que disputó, además, la octava final, pero la primera de un Grand Slam contra del Potro, que se llevó el título en 2009.

Vea también: Dan a conocer sanción a Serena por llamar "ladrón" a juez del US Open

Djokovic, de 31 años, que suma 14 títulos de Grand Slam (6 Abiertos de Australia, 1 de Roland Garros, 4 Wimbledon y 3 Abiertos de Estados Unidos), recibió un premio en metálico de 3.800.000 dólares como ganador de este último grande, mientras que del Potro, de 29 años, 1.850.000 dólares como finalista.

El partido, que duró tres horas y 15 minutos, acabó con 31 golpes ganadores y 38 errores no forzados de Djokovic, por 31 y 47 de Del Potro.

El nuevo campeón dominó también en la red al conseguir 27 puntos en 36 subidas, por 12 en 17 su rival, que sólo fue superior a Djokovic con los 6 saques directos que logró y una doble falta por uno y dos, respectivamente, del campeón serbio. 

"No es fácil hablar ahora mismo pero los quiero a todos. Estoy muy feliz por estar jugando en la final ante este magnífico ídolo. Es uno de mis amigos en el circuito y sabe que me gusta verle ganar títulos. Claro que estoy triste por haber perdido pero estoy contento por Novak. Mereciste ganar", dijo el argentino aún sobre la pista tras la final.