Miguel Ángel López, Astana
Miguel Ángel López, Astana.
AFP
10 Nov 2020 08:02 PM

Director del Movistar habló sobre el interés por 'Superman' López

El pedalista colombiano busca equipo tras su anunciada salida del Astana Pro Team.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de culminarse la temporada del ciclismo de ruta en medio de la pandemia del coronavirus y con el vencimiento de varios contratos, el colombiano Miguel Ángel López es uno de los protagonistas de los rumores del mercado tras confirmarse su salida del Astana Team donde tuvo un exitoso trasegar.

El equipo más apuntado a quedarse con Miguel Ángel López es el Movistar Team. El equipo español busca un nuevo líder tras la salida de Nairo y Mikel Landa, además del cercano retiro de Valverde. Hoy solo tiene a Enric Mas y quiere otra gran baza.

Lea también: Vuelta a Colombia Femenina: Jennifer Ducuara se llevó la cuarta etapa

Eusebio Unzué, director del Movistar, dialogó con los medios de comunicación en la última etapa de la Vuelta a España y confesó su intención de contratar a ‘Superman’ López para 2021 en el equipo telefónico.

“No podemos decir en estos momentos que está hecho. Sí es uno de los corredores que nos gustaría que esté con nosotros, pero es una 'novia' requerida por otros equipos además de nosotros y hay que esperar en los próximos días”, señaló en primera medida.

De interés: UCI destacó el esfuerzo para mantener el ciclismo sin descuidar la salud en pandemia

Cuando le preguntaron si le ha coqueteado a esa ‘novia’, sonrió y dijo: “Sí he hablado con él, hemos tenido conversaciones y trataremos que lleguen a buen puerto”.

Asimismo, Unzué señaló que les gustó tener a Einer Rubio en el Giro de Italia y que consideran positivo que el joven colombiano haya sumado kilómetros en sus piernas en una carrera de tres semanas durante su primera temporada World Tour.