Diego Ochoa gana la segunda etapa de la Vuelta a Colombia

Ochoa lo logró un recorrido entre Palmira y Armenia que contó con un trazado de 162,7 kilómetros.
Diego Ochoa del EPM-Scott llegando a la meta en Armenia durante la Vuelta a Colombia 2018
Diego Ochoa del EPM-Scott llegando a la meta en Armenia durante la Vuelta a Colombia 2018 Crédito: Vuelta a Colombia Oficial

El corredor boyacense, Diego Ochoa, del EPM-Scott, alcanzó la victoria en la segunda fracción de la Vuelta a Colombia con un tiempo de 3h 33’ 51”, en un recorrido entre Palmira y Armenia que contó con un trazado de 162,7 kilómetros y tuvo paso por los municipios de Cerrito, Buga, La Paila, Tebaida y El Caimo. El pedalista Rodrigo Contreras del EPM-Scott se mantuvo en la cabeza de la carrera.

Fue una jornada especial para velocistas, en la que el suiza suizo Simon Pellaud del Team Illuminate protagonizó una fuga en solitario, dejando atrás al grupo de favoritos de la competencia.

El pedalista helevético alcanzó a tomar una ventaja de 3 minutos, pero el vértigo de la etapa lo hizo sucumbir y, finalmente, fue alcanzado, aunque contó con la fortuna de salir vencedor en el último sprint especial del día.

La etapa se tornó accidentada, hubo varias caídas y muchos corredores quedaron rezagados; la llegada al Parque Sucre de Armenia también presentó dificultades y, en un giro, Sebastián Molano, quien había ganado la primera fracción, se vio involucrado en una caída a un kilómetro de la meta.

Rodrigo Contreras permaneció con el honor de ser el líder de la ronda colombiana tras la segunda etapa con un tiempo de 7h 52’ 27”, aunque su compañero de filas, Juan Pablo Suárez, le recortó 6 segundos y ahora quedó a 7”. La tercera casilla quedó en poder de José Tito Hernández de Indeportes Antioquia a 14 segundos.

La tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2018 enlazará a la ciudad de Armenia con Manizales, tendrá paso por El Caimo, Tebaida, La Paila, Cartago , Variante Pollo, Santa Rosa De Cabal y Chinchiná; se correrá sobre 187,8 kilómetros y presentará la primera prueba de alta montaña.

Así quedó la clasificación general individual al final de la segunda etapa:

1-Rodrigo Contreras (EPM-Scott) 7h,52’,27”

2-Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 7”

3-José Tito Hernández (Aguardiente-Antioqueño) a 14”

4-Oscar Sevilla (Team Medellín) a 16”

5-Jhojan García (Manzana-Postobón) a 21”

Etapa 2 de la Vuelta a Colombia 2018
Etapa 2 de la Vuelta a Colombia 2018Crédito: Antena 2

Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos se enfrentarán en el Estadio Azteca; México podría llegar a su ansiado quinto partido.
Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.
Ver



México vs Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador de este duelo se enfrentará a Inglaterra o Congo en los octavos de final del certamen con tres organizadores.

Francia vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscan superar la primera fase de 16avos que juegan en su historia mundialista; el ganador se enfrenta a Paraguay.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis