Diego Ochoa gana la segunda etapa de la Vuelta a Colombia

Ochoa lo logró un recorrido entre Palmira y Armenia que contó con un trazado de 162,7 kilómetros.
Diego Ochoa del EPM-Scott llegando a la meta en Armenia durante la Vuelta a Colombia 2018
Diego Ochoa del EPM-Scott llegando a la meta en Armenia durante la Vuelta a Colombia 2018 Crédito: Vuelta a Colombia Oficial

El corredor boyacense, Diego Ochoa, del EPM-Scott, alcanzó la victoria en la segunda fracción de la Vuelta a Colombia con un tiempo de 3h 33’ 51”, en un recorrido entre Palmira y Armenia que contó con un trazado de 162,7 kilómetros y tuvo paso por los municipios de Cerrito, Buga, La Paila, Tebaida y El Caimo. El pedalista Rodrigo Contreras del EPM-Scott se mantuvo en la cabeza de la carrera.

Fue una jornada especial para velocistas, en la que el suiza suizo Simon Pellaud del Team Illuminate protagonizó una fuga en solitario, dejando atrás al grupo de favoritos de la competencia.

El pedalista helevético alcanzó a tomar una ventaja de 3 minutos, pero el vértigo de la etapa lo hizo sucumbir y, finalmente, fue alcanzado, aunque contó con la fortuna de salir vencedor en el último sprint especial del día.

La etapa se tornó accidentada, hubo varias caídas y muchos corredores quedaron rezagados; la llegada al Parque Sucre de Armenia también presentó dificultades y, en un giro, Sebastián Molano, quien había ganado la primera fracción, se vio involucrado en una caída a un kilómetro de la meta.

Rodrigo Contreras permaneció con el honor de ser el líder de la ronda colombiana tras la segunda etapa con un tiempo de 7h 52’ 27”, aunque su compañero de filas, Juan Pablo Suárez, le recortó 6 segundos y ahora quedó a 7”. La tercera casilla quedó en poder de José Tito Hernández de Indeportes Antioquia a 14 segundos.

La tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2018 enlazará a la ciudad de Armenia con Manizales, tendrá paso por El Caimo, Tebaida, La Paila, Cartago , Variante Pollo, Santa Rosa De Cabal y Chinchiná; se correrá sobre 187,8 kilómetros y presentará la primera prueba de alta montaña.

Así quedó la clasificación general individual al final de la segunda etapa:

1-Rodrigo Contreras (EPM-Scott) 7h,52’,27”

2-Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 7”

3-José Tito Hernández (Aguardiente-Antioqueño) a 14”

4-Oscar Sevilla (Team Medellín) a 16”

5-Jhojan García (Manzana-Postobón) a 21”

Etapa 2 de la Vuelta a Colombia 2018
Etapa 2 de la Vuelta a Colombia 2018Crédito: Antena 2

Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.