Diego Ochoa gana la segunda etapa de la Vuelta a Colombia

Ochoa lo logró un recorrido entre Palmira y Armenia que contó con un trazado de 162,7 kilómetros.
Diego Ochoa del EPM-Scott llegando a la meta en Armenia durante la Vuelta a Colombia 2018
Diego Ochoa del EPM-Scott llegando a la meta en Armenia durante la Vuelta a Colombia 2018 Crédito: Vuelta a Colombia Oficial

El corredor boyacense, Diego Ochoa, del EPM-Scott, alcanzó la victoria en la segunda fracción de la Vuelta a Colombia con un tiempo de 3h 33’ 51”, en un recorrido entre Palmira y Armenia que contó con un trazado de 162,7 kilómetros y tuvo paso por los municipios de Cerrito, Buga, La Paila, Tebaida y El Caimo. El pedalista Rodrigo Contreras del EPM-Scott se mantuvo en la cabeza de la carrera.

Fue una jornada especial para velocistas, en la que el suiza suizo Simon Pellaud del Team Illuminate protagonizó una fuga en solitario, dejando atrás al grupo de favoritos de la competencia.

El pedalista helevético alcanzó a tomar una ventaja de 3 minutos, pero el vértigo de la etapa lo hizo sucumbir y, finalmente, fue alcanzado, aunque contó con la fortuna de salir vencedor en el último sprint especial del día.

La etapa se tornó accidentada, hubo varias caídas y muchos corredores quedaron rezagados; la llegada al Parque Sucre de Armenia también presentó dificultades y, en un giro, Sebastián Molano, quien había ganado la primera fracción, se vio involucrado en una caída a un kilómetro de la meta.

Rodrigo Contreras permaneció con el honor de ser el líder de la ronda colombiana tras la segunda etapa con un tiempo de 7h 52’ 27”, aunque su compañero de filas, Juan Pablo Suárez, le recortó 6 segundos y ahora quedó a 7”. La tercera casilla quedó en poder de José Tito Hernández de Indeportes Antioquia a 14 segundos.

La tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2018 enlazará a la ciudad de Armenia con Manizales, tendrá paso por El Caimo, Tebaida, La Paila, Cartago , Variante Pollo, Santa Rosa De Cabal y Chinchiná; se correrá sobre 187,8 kilómetros y presentará la primera prueba de alta montaña.

Así quedó la clasificación general individual al final de la segunda etapa:

1-Rodrigo Contreras (EPM-Scott) 7h,52’,27”

2-Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 7”

3-José Tito Hernández (Aguardiente-Antioqueño) a 14”

4-Oscar Sevilla (Team Medellín) a 16”

5-Jhojan García (Manzana-Postobón) a 21”

Etapa 2 de la Vuelta a Colombia 2018
Etapa 2 de la Vuelta a Colombia 2018Crédito: Antena 2

Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.