Diego Ochoa gana la segunda etapa de la Vuelta a Colombia

Ochoa lo logró un recorrido entre Palmira y Armenia que contó con un trazado de 162,7 kilómetros.
Diego Ochoa del EPM-Scott llegando a la meta en Armenia durante la Vuelta a Colombia 2018
Diego Ochoa del EPM-Scott llegando a la meta en Armenia durante la Vuelta a Colombia 2018 Crédito: Vuelta a Colombia Oficial

El corredor boyacense, Diego Ochoa, del EPM-Scott, alcanzó la victoria en la segunda fracción de la Vuelta a Colombia con un tiempo de 3h 33’ 51”, en un recorrido entre Palmira y Armenia que contó con un trazado de 162,7 kilómetros y tuvo paso por los municipios de Cerrito, Buga, La Paila, Tebaida y El Caimo. El pedalista Rodrigo Contreras del EPM-Scott se mantuvo en la cabeza de la carrera.

Fue una jornada especial para velocistas, en la que el suiza suizo Simon Pellaud del Team Illuminate protagonizó una fuga en solitario, dejando atrás al grupo de favoritos de la competencia.

El pedalista helevético alcanzó a tomar una ventaja de 3 minutos, pero el vértigo de la etapa lo hizo sucumbir y, finalmente, fue alcanzado, aunque contó con la fortuna de salir vencedor en el último sprint especial del día.

La etapa se tornó accidentada, hubo varias caídas y muchos corredores quedaron rezagados; la llegada al Parque Sucre de Armenia también presentó dificultades y, en un giro, Sebastián Molano, quien había ganado la primera fracción, se vio involucrado en una caída a un kilómetro de la meta.

Rodrigo Contreras permaneció con el honor de ser el líder de la ronda colombiana tras la segunda etapa con un tiempo de 7h 52’ 27”, aunque su compañero de filas, Juan Pablo Suárez, le recortó 6 segundos y ahora quedó a 7”. La tercera casilla quedó en poder de José Tito Hernández de Indeportes Antioquia a 14 segundos.

La tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2018 enlazará a la ciudad de Armenia con Manizales, tendrá paso por El Caimo, Tebaida, La Paila, Cartago , Variante Pollo, Santa Rosa De Cabal y Chinchiná; se correrá sobre 187,8 kilómetros y presentará la primera prueba de alta montaña.

Así quedó la clasificación general individual al final de la segunda etapa:

1-Rodrigo Contreras (EPM-Scott) 7h,52’,27”

2-Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 7”

3-José Tito Hernández (Aguardiente-Antioqueño) a 14”

4-Oscar Sevilla (Team Medellín) a 16”

5-Jhojan García (Manzana-Postobón) a 21”

Etapa 2 de la Vuelta a Colombia 2018
Etapa 2 de la Vuelta a Colombia 2018Crédito: Antena 2

Temas relacionados

Mundial 2026

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas.



“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.