Diego Ochoa gana la segunda etapa de la Vuelta a Colombia

Ochoa lo logró un recorrido entre Palmira y Armenia que contó con un trazado de 162,7 kilómetros.
Diego Ochoa del EPM-Scott llegando a la meta en Armenia durante la Vuelta a Colombia 2018
Diego Ochoa del EPM-Scott llegando a la meta en Armenia durante la Vuelta a Colombia 2018 Crédito: Vuelta a Colombia Oficial

El corredor boyacense, Diego Ochoa, del EPM-Scott, alcanzó la victoria en la segunda fracción de la Vuelta a Colombia con un tiempo de 3h 33’ 51”, en un recorrido entre Palmira y Armenia que contó con un trazado de 162,7 kilómetros y tuvo paso por los municipios de Cerrito, Buga, La Paila, Tebaida y El Caimo. El pedalista Rodrigo Contreras del EPM-Scott se mantuvo en la cabeza de la carrera.

Fue una jornada especial para velocistas, en la que el suiza suizo Simon Pellaud del Team Illuminate protagonizó una fuga en solitario, dejando atrás al grupo de favoritos de la competencia.

El pedalista helevético alcanzó a tomar una ventaja de 3 minutos, pero el vértigo de la etapa lo hizo sucumbir y, finalmente, fue alcanzado, aunque contó con la fortuna de salir vencedor en el último sprint especial del día.

La etapa se tornó accidentada, hubo varias caídas y muchos corredores quedaron rezagados; la llegada al Parque Sucre de Armenia también presentó dificultades y, en un giro, Sebastián Molano, quien había ganado la primera fracción, se vio involucrado en una caída a un kilómetro de la meta.

Rodrigo Contreras permaneció con el honor de ser el líder de la ronda colombiana tras la segunda etapa con un tiempo de 7h 52’ 27”, aunque su compañero de filas, Juan Pablo Suárez, le recortó 6 segundos y ahora quedó a 7”. La tercera casilla quedó en poder de José Tito Hernández de Indeportes Antioquia a 14 segundos.

La tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2018 enlazará a la ciudad de Armenia con Manizales, tendrá paso por El Caimo, Tebaida, La Paila, Cartago , Variante Pollo, Santa Rosa De Cabal y Chinchiná; se correrá sobre 187,8 kilómetros y presentará la primera prueba de alta montaña.

Así quedó la clasificación general individual al final de la segunda etapa:

1-Rodrigo Contreras (EPM-Scott) 7h,52’,27”

2-Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 7”

3-José Tito Hernández (Aguardiente-Antioqueño) a 14”

4-Oscar Sevilla (Team Medellín) a 16”

5-Jhojan García (Manzana-Postobón) a 21”

Etapa 2 de la Vuelta a Colombia 2018
Etapa 2 de la Vuelta a Colombia 2018Crédito: Antena 2

Temas relacionados

Mundial 2026

Se confirma nuevo rival de Colombia para amistosos rumbo al Mundial 2026: ¿de quién se trata?

El compromiso forma parte de la recta definitiva de preparación del equipo cafetero rumbo a la Copa del Mundo que comenzará el 11 de junio de 2026.
seleccion colombia mundial 2026 nuevo rival amistosos internacionales



¿Zidane será nuevo director técnico de Francia después del Mundial 2026? Esto se sabe

La llegada de Zidane responde a una estrategia de continuidad, en la que la federación busca mantener la competitividad internacional del equipo y proyectarlo hacia la Eurocopa 2028.

El ciclista Isaac Del Toro gana el Tour de Emiratos en Abu Dabi

Superó por 20 segundos a Antonio Tiberi y tomó el relevo de Tadej Pogacar en el palmarés.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.