Después del oro, Carapaz cuestiona apoyo que recibió en Ecuador

El ecuatoriano no tuvo filtro a la hora de dedicar el oro conseguido en Tokio.
Richard Carapaz - Juegos Olímpicos
Richard Carapaz ganador de los Juegos Olímpicos. Crédito: AFP

Richard Carapaz ganó la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos, pero también agitó la polémica por unas declaraciones que dio posterior a la competencia en el primer día de las justas.

Carapaz no tuvo filtro a la hora de señalar la falta de apoyo que él ha tenido en Ecuador a lo largo de su carrera. De hecho aseguró que el oro solamente es dedicado a aquellas personas que lo habían apoyado en todo momento.

Vea también: Juegos Olímpicos 2021: tabla de medallería tras el día 1 de competencias

Respecto a lo que fue la prueba de ruta en el sábado japonés, el corredor ecuatoriano dio sus impresiones, teniendo en cuenta que había otros favoritos a la medalla de oro. “Para mí es especial, esto lo disfruto yo. He sido un deportista que ha salido sin el apoyo del país, nunca han creído en mí y este oro me pertenece a mí y a todos los que me apoyaron en su momento. Yo sé que todo el mundo querrá festejar esta medalla pero es para los que realmente me apoyaron”, dijo.

Respecto a lo que fue la prueba de ruta en el sábado japonés, el corredor ecuatoriano dio sus impresiones, teniendo en cuenta que había otros favoritos a la medalla de oro. “Es increíble, algo todavía difícil de digerir pero muy emocionado. Venía convencido de que lo tenía en mis piernas. Lo intenté en el Tour, hice la preparación y cuando vine aquí intenté hacerlo lo mejor posible. Qué gran momento, vestirse de oro es increíble”, agregó el de Carchi, campeón del Giro de Italia 2019.

Le puede interesar: "Había alguien más fuerte que yo": Pogacar y Van Aert se rinden ante Carapaz

Cabe señalar que Richard Carapaz, antes de dar el salto a Europa, comenzó su andadura profesional corriendo en Colombia. Posteriormente dio el salto a Europa para ser parte del equipo Movistar y luego recalar en el Ineos.


Temas relacionados

fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026