Desde 2015, Colombia no se quedaba sin victoria en un Tour de Francia

Daniel Martínez y Miguel Ángel López brillaron en 2020.
Nairo Quintana 2021 - Arkea
Nairo Quintana 2021 - Arkea. Crédito: AFP

Terminó oficialmente la edición 108 del Tour de Francia con la consagración del esloveno Tadej Pogacar como gran campeón. Con respecto a la participación colombiana, hubo ilusiones con una posibilidad de podio con Rigoberto Urán, pero estas se perdieron en las dos últimas etapas de los Pirineos.

Otra expectativa que había al inicio de la competencia era saber si algún 'escarabajo' del país iba a conseguir una victoria de etapa, pero el dominio de Pogacar impidió que otro corredor figurara en la alta montaña.

Le puede interesar: Copa América: Conmebol reveló informe del VAR ¿hay polémica?

El hecho de Colombia no lograra un triunfo de fracción en el Tour de Francia no se registraba desde la edición del 2015, ya que desde entonces un ciclista del país conseguía alzar las manos en la línea de meta.

En la 'Grande Boucle' del 2015, Nairo Quintana, en ese entonces con el Movistar Team, ocupó el segundo lugar de la clasificación general, mientras que Chris Froome se consagró campeón.

Lea también: Asprilla habla sobre el momento que descartó al Borussia Dortmund por temas de racismo

Victorias de etapa de Colombia en el Tour de Francia desde 2015:

Tour de Francia 2016:
Jarlinson Pantano - Etapa 15

Tour de Francia 2017:
Rigoberto Urán - Etapa 9

Tour de Francia 2018:
Fernando Gaviria - Etapa 1; 4
Nairo Quintana - Etapa 17

Tour de Francia 2019:
Nairo Quintana - Etapa 18

Tour de Francia 2020:
Daniel Martínez - Etapa 13
Miguel Ángel López - Etapa 17


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.