Desde 2015, Colombia no se quedaba sin victoria en un Tour de Francia

Daniel Martínez y Miguel Ángel López brillaron en 2020.
Nairo Quintana 2021 - Arkea
Nairo Quintana 2021 - Arkea. Crédito: AFP

Terminó oficialmente la edición 108 del Tour de Francia con la consagración del esloveno Tadej Pogacar como gran campeón. Con respecto a la participación colombiana, hubo ilusiones con una posibilidad de podio con Rigoberto Urán, pero estas se perdieron en las dos últimas etapas de los Pirineos.

Otra expectativa que había al inicio de la competencia era saber si algún 'escarabajo' del país iba a conseguir una victoria de etapa, pero el dominio de Pogacar impidió que otro corredor figurara en la alta montaña.

Le puede interesar: Copa América: Conmebol reveló informe del VAR ¿hay polémica?

El hecho de Colombia no lograra un triunfo de fracción en el Tour de Francia no se registraba desde la edición del 2015, ya que desde entonces un ciclista del país conseguía alzar las manos en la línea de meta.

En la 'Grande Boucle' del 2015, Nairo Quintana, en ese entonces con el Movistar Team, ocupó el segundo lugar de la clasificación general, mientras que Chris Froome se consagró campeón.

Lea también: Asprilla habla sobre el momento que descartó al Borussia Dortmund por temas de racismo

Victorias de etapa de Colombia en el Tour de Francia desde 2015:

Tour de Francia 2016:
Jarlinson Pantano - Etapa 15

Tour de Francia 2017:
Rigoberto Urán - Etapa 9

Tour de Francia 2018:
Fernando Gaviria - Etapa 1; 4
Nairo Quintana - Etapa 17

Tour de Francia 2019:
Nairo Quintana - Etapa 18

Tour de Francia 2020:
Daniel Martínez - Etapa 13
Miguel Ángel López - Etapa 17


Fútbol

Así quedaron las finales de la Europa League y la Conference League 2026: Ya hay fechas

Las competiciones europeas están llegando a su fin y varios de los equipos que se pueden consagrar jugarán sus primeras finales intercontinentales..
Dos colombianos lucharán por un título europeo en 2026.



Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

¿Real Madrid en conflicto? Enfrentamientos, divisones y riñas en el vestuario del conjunto merengue

A pesar de la sólida reputación internacional del club, distintos sucesos recientes han generado un deterioro en las relaciones internas.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca