Desde 2015, Colombia no se quedaba sin victoria en un Tour de Francia

Daniel Martínez y Miguel Ángel López brillaron en 2020.
Nairo Quintana 2021 - Arkea
Nairo Quintana 2021 - Arkea. Crédito: AFP

Terminó oficialmente la edición 108 del Tour de Francia con la consagración del esloveno Tadej Pogacar como gran campeón. Con respecto a la participación colombiana, hubo ilusiones con una posibilidad de podio con Rigoberto Urán, pero estas se perdieron en las dos últimas etapas de los Pirineos.

Otra expectativa que había al inicio de la competencia era saber si algún 'escarabajo' del país iba a conseguir una victoria de etapa, pero el dominio de Pogacar impidió que otro corredor figurara en la alta montaña.

Le puede interesar: Copa América: Conmebol reveló informe del VAR ¿hay polémica?

El hecho de Colombia no lograra un triunfo de fracción en el Tour de Francia no se registraba desde la edición del 2015, ya que desde entonces un ciclista del país conseguía alzar las manos en la línea de meta.

En la 'Grande Boucle' del 2015, Nairo Quintana, en ese entonces con el Movistar Team, ocupó el segundo lugar de la clasificación general, mientras que Chris Froome se consagró campeón.

Lea también: Asprilla habla sobre el momento que descartó al Borussia Dortmund por temas de racismo

Victorias de etapa de Colombia en el Tour de Francia desde 2015:

Tour de Francia 2016:
Jarlinson Pantano - Etapa 15

Tour de Francia 2017:
Rigoberto Urán - Etapa 9

Tour de Francia 2018:
Fernando Gaviria - Etapa 1; 4
Nairo Quintana - Etapa 17

Tour de Francia 2019:
Nairo Quintana - Etapa 18

Tour de Francia 2020:
Daniel Martínez - Etapa 13
Miguel Ángel López - Etapa 17


Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano