Deceuninck-Quick Step anuncia su nómina para el Tour Colombia

El colombiano Álvaro Hodeg hace parte de la plantilla del equipo belga.
Álvaro Hodeg, líder de los esprinters en el Quick Step
Álvaro Hodeg, líder de los esprinters en el Quick Step Crédito: Colprensa

Restan 28 días para que la tercera edición del Tour Colombia 2.1 de inició con la presencia de importantes ciclistas a nivel de Egan Bernal, Fabio Aru (UAE), el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) y el luxemburqués Bob Jungels (Quick Step), además de las estrellas colombianas Rigoberto Urán, Sergio Higuita, entre otras.

Ya la escuadra británica del INEOS reveló la nómina de seis corredores, que estará liderada precisamente por Egan Bernal y que estará acompañado por Richard Carapaz, Iván Ramiro Sosa, Brandon Rivera, Jonnathan Narváez y Sebastián Henao, quienes defenderán sus colores en la carrera más importante del país bajo las órdenes de Xavier Artetxe, director.

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1 confirmó la presencia de una figura más del ciclismo mundial

En esta oportunidad, este martes 14 de enero, el equipo belga del Deceuninck-Quick Step dio a conocer su plantilla que tendrá como gran figura al francés Julian Alaphilippe, que terminó la temporada 2019 como el mejor ciclista del mundo.

Junto a Alaphilippe estarán el embalador colombiano Álvaro Hodeg, el luxemburgués Bob Jungels y Mikkel Honoré, Jannk Steimle y Bert Van Lerbeghe.

El Tour Colombia 2.1 dará inició el martes 11 de febrero con una contrarreloj de 16,7 kilómetros para finalizar el domingo 16 del mismo mes con una fracción de 182.6 km con meta en el alto del Verjón a más de 3200 metros sobre el nivel del mar.

Lea también: Lleno de estrellas: Esteban Chaves disputará el Tour Colombia 2.1

Nómina del Deceuninck-Quick Step:

Julian Alaphilippe

Álvaro Hodeg

Bob Jungels

Mikkel Honoré

Jannk Steimle

Bert Van Lerberghe

RECORRIDO DEL TOUR COLOMBIA 2020

Etapa 1: Contrarreloj por equipos 16.7 kilómetros - 11 febrero
AV UNIVERSITARIA VIVA ÉXITO – GREEN HILLS –CIRCUNVALAR – GLORIETA – CACIQUES – CAI MUISCAS – OLÍMPICA – UPTC – GLORIETA NORTE – CALLE 32 – ESTADIO – GLORIETA GOBERNADOR – ALKOSTO – UNICENTRO – VIVA ÉXITO.

Hora de salida: 11:30 AM
Hora de llegada: 1:30 PM

ETAPA 2: 12 DE FEBRERO – 152.4 KM
RECORRIDO: PAIPA – DUITAMA – LA Y – TIBASOSA – SOGAMOSO – NOBSA – LA Y (4 VUELTAS Y FINAL DUITAMA)
Hora de salida: 9:00 AM
Hora de llegada: 12:20 PM

ETAPA 3: 13 DE FEBRERO – 183.3 KM
RECORRIDO: PAIPA – TUNJA – VENTAQUEMADA – REGRESO – PAIPA – DUITAMA – NOBSA –SOGAMOSO.
Hora de salida: 9:00 AM
Hora de llegada: 1:00 PM

ETAPA 4: 14 DE FEBRERO – 174.2 KM
RECORRIDO: PAIPA – TUNJA – VENTAQUEMADA – REGRESO – TUNJA – DUITAMA – MALTERÍAS – SANTA ROSA DE VITERBO.
Hora de salida: 9:00 AM
Hora de llegada: 12:50 PM

ETAPA 5: 15 DE FEBRERO – 174.9 KM
RECORRIDO: PAIPA – TUNJA – CHOCONTÁ – TOCANCIPÁ – CHÍA – CAJICÁ – ZIPAQUIRÁ.
Hora de salida: 9:00 AM
Hora de llegada: 1:00 PM

ETAPA 6: 16 DE FEBRERO – 182.6 KM
RECORRIDO: ZIPAQUIRÁ – CHÍA – TOCANCIPÁ – CHOCONTÁ – REGRESO – SESQUILÉ – GUATAVITA – LA CALERA – BOGOTÁ (EL VERJÓN).
Hora de salida: 9:00 AM
Hora de llegada: 1:00 PM

Liga BetPlay

Los ocho grandes le meten presión a la Dimayor: así quieren cambiar el reparto del dinero en el FPC

Ocho clubes grandes del fútbol colombiano desafiaron a la Dimayor al exigir un nuevo reparto de los derechos de TV y negarse a ceder su imagen.
Equipos contra Dimayor



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026