Deceuninck-Quick Step anuncia su nómina para el Tour Colombia

El colombiano Álvaro Hodeg hace parte de la plantilla del equipo belga.
Álvaro Hodeg, líder de los esprinters en el Quick Step
Álvaro Hodeg, líder de los esprinters en el Quick Step Crédito: Colprensa

Restan 28 días para que la tercera edición del Tour Colombia 2.1 de inició con la presencia de importantes ciclistas a nivel de Egan Bernal, Fabio Aru (UAE), el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) y el luxemburqués Bob Jungels (Quick Step), además de las estrellas colombianas Rigoberto Urán, Sergio Higuita, entre otras.

Ya la escuadra británica del INEOS reveló la nómina de seis corredores, que estará liderada precisamente por Egan Bernal y que estará acompañado por Richard Carapaz, Iván Ramiro Sosa, Brandon Rivera, Jonnathan Narváez y Sebastián Henao, quienes defenderán sus colores en la carrera más importante del país bajo las órdenes de Xavier Artetxe, director.

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1 confirmó la presencia de una figura más del ciclismo mundial

En esta oportunidad, este martes 14 de enero, el equipo belga del Deceuninck-Quick Step dio a conocer su plantilla que tendrá como gran figura al francés Julian Alaphilippe, que terminó la temporada 2019 como el mejor ciclista del mundo.

Junto a Alaphilippe estarán el embalador colombiano Álvaro Hodeg, el luxemburgués Bob Jungels y Mikkel Honoré, Jannk Steimle y Bert Van Lerbeghe.

El Tour Colombia 2.1 dará inició el martes 11 de febrero con una contrarreloj de 16,7 kilómetros para finalizar el domingo 16 del mismo mes con una fracción de 182.6 km con meta en el alto del Verjón a más de 3200 metros sobre el nivel del mar.

Lea también: Lleno de estrellas: Esteban Chaves disputará el Tour Colombia 2.1

Nómina del Deceuninck-Quick Step:

Julian Alaphilippe

Álvaro Hodeg

Bob Jungels

Mikkel Honoré

Jannk Steimle

Bert Van Lerberghe

RECORRIDO DEL TOUR COLOMBIA 2020

Etapa 1: Contrarreloj por equipos 16.7 kilómetros - 11 febrero
AV UNIVERSITARIA VIVA ÉXITO – GREEN HILLS –CIRCUNVALAR – GLORIETA – CACIQUES – CAI MUISCAS – OLÍMPICA – UPTC – GLORIETA NORTE – CALLE 32 – ESTADIO – GLORIETA GOBERNADOR – ALKOSTO – UNICENTRO – VIVA ÉXITO.

Hora de salida: 11:30 AM
Hora de llegada: 1:30 PM

ETAPA 2: 12 DE FEBRERO – 152.4 KM
RECORRIDO: PAIPA – DUITAMA – LA Y – TIBASOSA – SOGAMOSO – NOBSA – LA Y (4 VUELTAS Y FINAL DUITAMA)
Hora de salida: 9:00 AM
Hora de llegada: 12:20 PM

ETAPA 3: 13 DE FEBRERO – 183.3 KM
RECORRIDO: PAIPA – TUNJA – VENTAQUEMADA – REGRESO – PAIPA – DUITAMA – NOBSA –SOGAMOSO.
Hora de salida: 9:00 AM
Hora de llegada: 1:00 PM

ETAPA 4: 14 DE FEBRERO – 174.2 KM
RECORRIDO: PAIPA – TUNJA – VENTAQUEMADA – REGRESO – TUNJA – DUITAMA – MALTERÍAS – SANTA ROSA DE VITERBO.
Hora de salida: 9:00 AM
Hora de llegada: 12:50 PM

ETAPA 5: 15 DE FEBRERO – 174.9 KM
RECORRIDO: PAIPA – TUNJA – CHOCONTÁ – TOCANCIPÁ – CHÍA – CAJICÁ – ZIPAQUIRÁ.
Hora de salida: 9:00 AM
Hora de llegada: 1:00 PM

ETAPA 6: 16 DE FEBRERO – 182.6 KM
RECORRIDO: ZIPAQUIRÁ – CHÍA – TOCANCIPÁ – CHOCONTÁ – REGRESO – SESQUILÉ – GUATAVITA – LA CALERA – BOGOTÁ (EL VERJÓN).
Hora de salida: 9:00 AM
Hora de llegada: 1:00 PM

Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.