Deceuninck-Quick Step anuncia su nómina para el Tour Colombia

El colombiano Álvaro Hodeg hace parte de la plantilla del equipo belga.
Álvaro Hodeg, líder de los esprinters en el Quick Step
Álvaro Hodeg, líder de los esprinters en el Quick Step Crédito: Colprensa

Restan 28 días para que la tercera edición del Tour Colombia 2.1 de inició con la presencia de importantes ciclistas a nivel de Egan Bernal, Fabio Aru (UAE), el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) y el luxemburqués Bob Jungels (Quick Step), además de las estrellas colombianas Rigoberto Urán, Sergio Higuita, entre otras.

Ya la escuadra británica del INEOS reveló la nómina de seis corredores, que estará liderada precisamente por Egan Bernal y que estará acompañado por Richard Carapaz, Iván Ramiro Sosa, Brandon Rivera, Jonnathan Narváez y Sebastián Henao, quienes defenderán sus colores en la carrera más importante del país bajo las órdenes de Xavier Artetxe, director.

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1 confirmó la presencia de una figura más del ciclismo mundial

En esta oportunidad, este martes 14 de enero, el equipo belga del Deceuninck-Quick Step dio a conocer su plantilla que tendrá como gran figura al francés Julian Alaphilippe, que terminó la temporada 2019 como el mejor ciclista del mundo.

Junto a Alaphilippe estarán el embalador colombiano Álvaro Hodeg, el luxemburgués Bob Jungels y Mikkel Honoré, Jannk Steimle y Bert Van Lerbeghe.

El Tour Colombia 2.1 dará inició el martes 11 de febrero con una contrarreloj de 16,7 kilómetros para finalizar el domingo 16 del mismo mes con una fracción de 182.6 km con meta en el alto del Verjón a más de 3200 metros sobre el nivel del mar.

Lea también: Lleno de estrellas: Esteban Chaves disputará el Tour Colombia 2.1

Nómina del Deceuninck-Quick Step:

Julian Alaphilippe

Álvaro Hodeg

Bob Jungels

Mikkel Honoré

Jannk Steimle

Bert Van Lerberghe

RECORRIDO DEL TOUR COLOMBIA 2020

Etapa 1: Contrarreloj por equipos 16.7 kilómetros - 11 febrero
AV UNIVERSITARIA VIVA ÉXITO – GREEN HILLS –CIRCUNVALAR – GLORIETA – CACIQUES – CAI MUISCAS – OLÍMPICA – UPTC – GLORIETA NORTE – CALLE 32 – ESTADIO – GLORIETA GOBERNADOR – ALKOSTO – UNICENTRO – VIVA ÉXITO.

Hora de salida: 11:30 AM
Hora de llegada: 1:30 PM

ETAPA 2: 12 DE FEBRERO – 152.4 KM
RECORRIDO: PAIPA – DUITAMA – LA Y – TIBASOSA – SOGAMOSO – NOBSA – LA Y (4 VUELTAS Y FINAL DUITAMA)
Hora de salida: 9:00 AM
Hora de llegada: 12:20 PM

ETAPA 3: 13 DE FEBRERO – 183.3 KM
RECORRIDO: PAIPA – TUNJA – VENTAQUEMADA – REGRESO – PAIPA – DUITAMA – NOBSA –SOGAMOSO.
Hora de salida: 9:00 AM
Hora de llegada: 1:00 PM

ETAPA 4: 14 DE FEBRERO – 174.2 KM
RECORRIDO: PAIPA – TUNJA – VENTAQUEMADA – REGRESO – TUNJA – DUITAMA – MALTERÍAS – SANTA ROSA DE VITERBO.
Hora de salida: 9:00 AM
Hora de llegada: 12:50 PM

ETAPA 5: 15 DE FEBRERO – 174.9 KM
RECORRIDO: PAIPA – TUNJA – CHOCONTÁ – TOCANCIPÁ – CHÍA – CAJICÁ – ZIPAQUIRÁ.
Hora de salida: 9:00 AM
Hora de llegada: 1:00 PM

ETAPA 6: 16 DE FEBRERO – 182.6 KM
RECORRIDO: ZIPAQUIRÁ – CHÍA – TOCANCIPÁ – CHOCONTÁ – REGRESO – SESQUILÉ – GUATAVITA – LA CALERA – BOGOTÁ (EL VERJÓN).
Hora de salida: 9:00 AM
Hora de llegada: 1:00 PM

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.