Darwin Atapuma cambió de equipo

El ciclista colombiano da un paso atrás en lo que a categoría se refiere.
Darwin Atapuma, ciclista colombiano
Darwin Atapuma, ciclista colombiano Crédito: AFP

En las últimas semanas, el mercado de fichajes del ciclismo internacional tuvo varias sorpresas y algunos corredores colombianos fueron noticia por sus respectivas transferencias y renovaciones. Casos como el de Nairo Quintana y su partida al Arkea Samsic junto a otros dos colombianos y la renovación de Esteban chaves fueron los movimientos más importantes.

Sin embargo, en los últimos días del mercado sobre el cierre de la temporada, el colombiano Darwin Atapuma fue noticia por un sorpresivo cambio de equipo, teniendo en cuenta que da un paso atrás en lo que a categoría se refiere, pero lo hará en busca de más oportunidades y protagonismo; algo similar a la transferencia de Nairo Quintana.

El escalador colombiano abandonó las filas del equipo español Cofidis y firmó con EPoers Factory Team, equipo Pro Continental de Hungría de cara a la temporada 2020. En principio, Atapuma sería uno de los líderes, pero no es probable la participación en grandes vueltas; sí en diferentes clásicas europeas a las que se accede por invitación.

Cabe recordar que en Cofidis, Atapuma corrió la Vuelta a España en esta temporada cumpliendo la función de gregario para los hermanos Herrada e integrando algunas fufas; sin embargo, tampoco tuvo mayor relevancia, casi similar al que le sucedió en el Team Emirates.

Vea también: La triste situación que ahora preocupa a Egan Bernal

La primera escuadra de Darwin Atapuma fue el equipo de Coldeportes, luego avanzó al Team Colombia donde fue visto por el BMC Racing Team y fichó por varias temporadas donde tuvo la oportunidad de correr varias grandes vueltas.

Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.