Darwin Atapuma cambió de equipo

El ciclista colombiano da un paso atrás en lo que a categoría se refiere.
Darwin Atapuma, ciclista colombiano
Darwin Atapuma, ciclista colombiano Crédito: AFP

En las últimas semanas, el mercado de fichajes del ciclismo internacional tuvo varias sorpresas y algunos corredores colombianos fueron noticia por sus respectivas transferencias y renovaciones. Casos como el de Nairo Quintana y su partida al Arkea Samsic junto a otros dos colombianos y la renovación de Esteban chaves fueron los movimientos más importantes.

Sin embargo, en los últimos días del mercado sobre el cierre de la temporada, el colombiano Darwin Atapuma fue noticia por un sorpresivo cambio de equipo, teniendo en cuenta que da un paso atrás en lo que a categoría se refiere, pero lo hará en busca de más oportunidades y protagonismo; algo similar a la transferencia de Nairo Quintana.

El escalador colombiano abandonó las filas del equipo español Cofidis y firmó con EPoers Factory Team, equipo Pro Continental de Hungría de cara a la temporada 2020. En principio, Atapuma sería uno de los líderes, pero no es probable la participación en grandes vueltas; sí en diferentes clásicas europeas a las que se accede por invitación.

Cabe recordar que en Cofidis, Atapuma corrió la Vuelta a España en esta temporada cumpliendo la función de gregario para los hermanos Herrada e integrando algunas fufas; sin embargo, tampoco tuvo mayor relevancia, casi similar al que le sucedió en el Team Emirates.

Vea también: La triste situación que ahora preocupa a Egan Bernal

La primera escuadra de Darwin Atapuma fue el equipo de Coldeportes, luego avanzó al Team Colombia donde fue visto por el BMC Racing Team y fichó por varias temporadas donde tuvo la oportunidad de correr varias grandes vueltas.

Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028