Darwin Atapuma cambió de equipo

El ciclista colombiano da un paso atrás en lo que a categoría se refiere.
Darwin Atapuma, ciclista colombiano
Darwin Atapuma, ciclista colombiano Crédito: AFP

En las últimas semanas, el mercado de fichajes del ciclismo internacional tuvo varias sorpresas y algunos corredores colombianos fueron noticia por sus respectivas transferencias y renovaciones. Casos como el de Nairo Quintana y su partida al Arkea Samsic junto a otros dos colombianos y la renovación de Esteban chaves fueron los movimientos más importantes.

Sin embargo, en los últimos días del mercado sobre el cierre de la temporada, el colombiano Darwin Atapuma fue noticia por un sorpresivo cambio de equipo, teniendo en cuenta que da un paso atrás en lo que a categoría se refiere, pero lo hará en busca de más oportunidades y protagonismo; algo similar a la transferencia de Nairo Quintana.

El escalador colombiano abandonó las filas del equipo español Cofidis y firmó con EPoers Factory Team, equipo Pro Continental de Hungría de cara a la temporada 2020. En principio, Atapuma sería uno de los líderes, pero no es probable la participación en grandes vueltas; sí en diferentes clásicas europeas a las que se accede por invitación.

Cabe recordar que en Cofidis, Atapuma corrió la Vuelta a España en esta temporada cumpliendo la función de gregario para los hermanos Herrada e integrando algunas fufas; sin embargo, tampoco tuvo mayor relevancia, casi similar al que le sucedió en el Team Emirates.

Vea también: La triste situación que ahora preocupa a Egan Bernal

La primera escuadra de Darwin Atapuma fue el equipo de Coldeportes, luego avanzó al Team Colombia donde fue visto por el BMC Racing Team y fichó por varias temporadas donde tuvo la oportunidad de correr varias grandes vueltas.

Copa Sudamericana

Confirmado el rival de Santa Fe en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026

El conjunto cardenal eliminó a River Plate en el Monumental tras una apretada tanda de penales.
Independiente Santa Fe Copa Sudamericana



Leandro Castellanos califica a Asprilla y Marmolejo en la competencia interna por el arco de Santa Fe

El exportero 'cardenal' habló en entrevista con La FM sobre el partido contra River Plate y el presente del Cúcuta Deportivo.

Real Madrid vs Real Sociedad: resultado, goles y cómo le fue a Mourinho en su vuelta al Bernabéu

El equipo 'merengue' consiguió su segunda victoria de la temporada con una contundente goleada en la fecha 2 de la Liga Española.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto