Daniel Martínez, ciclista colombiano.
Daniel Martínez, ciclista colombiano.
Foto: AFP
30 Ene 2020 01:28 PM

Daniel Martínez, campeón nacional de contrarreloj

Adrián Bustamante del Team Emirates Colombia fue el campeón nacional de contrarreloj en la categoría sub 23.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Daniel Felipe Martínez fue campeón (retuvo el título) este jueves en la prueba contrarreloj que se llevó a cabo en los campeonatos nacionales de ciclismo de ruta en Boyacá. Para esta edición, que es la número 70, se contó con los más grandes corredores colombianos del World Tour, como no ocurría hace varios años, por lo que la competencia tuvo un gran atractivo. 

En lo que corresponde a la CRI de este jueves, Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez (actual campeón), picaban en punta como los favoritos al título por su trasegar internacional y sus conocidas condiciones. Otros nombres importantes fueron Nairo Quintana y Esteban Chaves que engalanaron las carreteras boyacenses junto a otros como Winner Anacona y Dáyer Quintana. Entre Pesca – Cruce Iza – Entrada Firavitoba – Sogamoso Brio – Resgreso Pesca se suscitó el recorrido de 41 kilómetros.

Lea también: Oscar Sevilla recuerda por qué sabía que Egan Bernal iba a ser un gran ciclista

Luego que en el camino se fueran descartando corredores del lote nacional, la definición quedó en manos de los hombres del World Tour y con 47Min 32Seg, Daniel Martínez (Education First) fue el campeón que portará la bandera colombiana durante 2020 en todas las pruebas contrarreloj de las grandes carreras en Europa. El podio fue completado por Nairo Quintana (a 27 segundos) y Egan Bernal (a 32 segundos).

Adrián Bustamante, campeón nacional de contrarreloj sub 23

Más temprano, se definió el título sub 23 de la contrarreloj, que dejó como campeón a Adrián Bustamante, corredor del Team Emirates Colombia, seguido de Adrián Vargas del Work Service Dynatek y el podio lo completó Marlon David Herrera del Equipo Sundark Arawak. 

De interés: Fernando Gaviria destacó el trabajo de Richeze para ganar la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan

El campeonato nacional de ciclismo de ruta continuará este viernes con la prueba de fondo para la categoría masculina sub 23, el sábado será el turno de las damas y el domingo la carrera más esperada entre todos los grandes exponentes del ciclismo colombiano en la prueba reina de la categoría élite.