Daniel Martínez, campeón nacional de contrarreloj

Adrián Bustamante del Team Emirates Colombia fue el campeón nacional de contrarreloj en la categoría sub 23.
Daniel Martínez, ciclista colombiano.
Daniel Martínez, ciclista colombiano. Crédito: AFP

Daniel Felipe Martínez fue campeón (retuvo el título) este jueves en la prueba contrarreloj que se llevó a cabo en los campeonatos nacionales de ciclismo de ruta en Boyacá. Para esta edición, que es la número 70, se contó con los más grandes corredores colombianos del World Tour, como no ocurría hace varios años, por lo que la competencia tuvo un gran atractivo.

En lo que corresponde a la CRI de este jueves, Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez (actual campeón), picaban en punta como los favoritos al título por su trasegar internacional y sus conocidas condiciones. Otros nombres importantes fueron Nairo Quintana y Esteban Chaves que engalanaron las carreteras boyacenses junto a otros como Winner Anacona y Dáyer Quintana. Entre Pesca – Cruce Iza – Entrada Firavitoba – Sogamoso Brio – Resgreso Pesca se suscitó el recorrido de 41 kilómetros.

Lea también: Oscar Sevilla recuerda por qué sabía que Egan Bernal iba a ser un gran ciclista

Luego que en el camino se fueran descartando corredores del lote nacional, la definición quedó en manos de los hombres del World Tour y con 47Min 32Seg, Daniel Martínez (Education First) fue el campeón que portará la bandera colombiana durante 2020 en todas las pruebas contrarreloj de las grandes carreras en Europa. El podio fue completado por Nairo Quintana (a 27 segundos) y Egan Bernal (a 32 segundos).

Adrián Bustamante, campeón nacional de contrarreloj sub 23

Más temprano, se definió el título sub 23 de la contrarreloj, que dejó como campeón a Adrián Bustamante, corredor del Team Emirates Colombia, seguido de Adrián Vargas del Work Service Dynatek y el podio lo completó Marlon David Herrera del Equipo Sundark Arawak.

De interés: Fernando Gaviria destacó el trabajo de Richeze para ganar la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan

El campeonato nacional de ciclismo de ruta continuará este viernes con la prueba de fondo para la categoría masculina sub 23, el sábado será el turno de las damas y el domingo la carrera más esperada entre todos los grandes exponentes del ciclismo colombiano en la prueba reina de la categoría élite.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Vozinha? La inesperada figura que salvó el arco de Cabo Verde contra España

Un mundial lleno de equipos, también está lleno de sopresas y de jugadores que, de un momento a otro, puede actuar como grandes figuras.
mundial 2026 quien es vozinha arquero cabo verde espana



Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

La FIFA contempla la posibilidad de suspender partidos si se presentan incidentes que comprometan la seguridad o el desarrollo normal del juego.

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026