Daniel Felipe Martínez es campeón del Critérium del Dauphiné

En total se corrieron 153,5 kilómetros en Megève con ocho puertos de montaña.

El campeón de la Critérium del Dauphiné fue Daniel Felipe Martínez; por otro lado,Sepp Kuss (Jumbo) ganó la quinta etapa de la competencia luego de un gran duelo de escaladores en los últimos kilómetros de la competencia.

Otro de los corredores que también dio un paso al costado fue Nairo Quintana, que prefirió dar un paso al costado para poder prepararse de cara al Tour de Francia.

Mire acá: Los corredores del Dauphiné protestan por la falta de seguridad en carreras

La jornada contó con grandes movimientos precisamente porque el líder Roglic se retiró. En total se corrieron 153,5 kilómetros en Megève con ocho puertos de montaña: uno de cuarta, cinco de segunda, uno de primera y uno de fuera de categoría.

En los últimos tres puertos de montaña de segunda, hubo un grupo de escapados importante que dejaron a un lado al líder virtual Thibaut Pinot, que quedó puntero tras la salida de Roglic. En la fuga se destacó el trabajo de Tadej Pogacar (UAE), Sepp Kuss (Jumbo), Julian Alaphilippe (Quick), Pavel Sivakov (Ineos) y la gran sorpresa, los dos colombianos Miguel Ángel López (Astana) junto con Daniel Felipe Martínez (EF).

Mire acá: Ineos habla sobre el estado de salud de Egan Bernal

El grupo cabeza de carrera se rompió: 'Supermán' López se apartó del conjunto de favoritos, pero inmediatamente pudo recuperarse y volvió a conectar. En esos momentos los colombianos Martínez y López llegaban al podio.

Mientras Thibaut Pinot atacó y se fue en solitario a perseguir al grupo cabeza de carrera para ascender en el podio y no perder el título, López y Martínez continuaron luchando al frente para sacar más diferencias. En ese instante, el ciclista del Jumbo Sepp Kuss intentó un nuevo ataque y se fue solo en busca del triunfo de etapa; no obstante, el pedalista no ponía en peligro los puestos de podio, por eso también lo dejaron salir los de al frente.

Los últimos kilómetros fueron emocionantes: Pinot buscaba descontar y sacó del podio a 'Supermán' López, el francés se le acercaba a Martínez, pero este hizo una especie de contrarreloj hasta la meta para mantenerse líder y ganar el título. Pese a la presión impuesta por el experimentado Pinot, el oriundo de Soacha Cundinamarca pudo mantener la diferencia y proclamarse campeón de la histórica Critérium del Dauphiné.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así es una habitación del lujoso hotel de la Selección Colombia en Barranquilla

La Selección Colombia tendrá una nueva sede para realizar entrenamientos y concentraciones de cara a futuros torneos.
La federación tiene una nueva sede.



¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Este es el Bodø/Glimt, el equipo revelación que eliminó al Inter de Milán y sacude la Champions

El equipo noruego sorprendió al continente con resultados que rápidamente lo posicionaron como el “equipo revelación” de la temporada.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.