Daniel Felipe Martínez es campeón del Critérium del Dauphiné

En total se corrieron 153,5 kilómetros en Megève con ocho puertos de montaña.

El campeón de la Critérium del Dauphiné fue Daniel Felipe Martínez; por otro lado,Sepp Kuss (Jumbo) ganó la quinta etapa de la competencia luego de un gran duelo de escaladores en los últimos kilómetros de la competencia.

Otro de los corredores que también dio un paso al costado fue Nairo Quintana, que prefirió dar un paso al costado para poder prepararse de cara al Tour de Francia.

Mire acá: Los corredores del Dauphiné protestan por la falta de seguridad en carreras

La jornada contó con grandes movimientos precisamente porque el líder Roglic se retiró. En total se corrieron 153,5 kilómetros en Megève con ocho puertos de montaña: uno de cuarta, cinco de segunda, uno de primera y uno de fuera de categoría.

En los últimos tres puertos de montaña de segunda, hubo un grupo de escapados importante que dejaron a un lado al líder virtual Thibaut Pinot, que quedó puntero tras la salida de Roglic. En la fuga se destacó el trabajo de Tadej Pogacar (UAE), Sepp Kuss (Jumbo), Julian Alaphilippe (Quick), Pavel Sivakov (Ineos) y la gran sorpresa, los dos colombianos Miguel Ángel López (Astana) junto con Daniel Felipe Martínez (EF).

Mire acá: Ineos habla sobre el estado de salud de Egan Bernal

El grupo cabeza de carrera se rompió: 'Supermán' López se apartó del conjunto de favoritos, pero inmediatamente pudo recuperarse y volvió a conectar. En esos momentos los colombianos Martínez y López llegaban al podio.

Mientras Thibaut Pinot atacó y se fue en solitario a perseguir al grupo cabeza de carrera para ascender en el podio y no perder el título, López y Martínez continuaron luchando al frente para sacar más diferencias. En ese instante, el ciclista del Jumbo Sepp Kuss intentó un nuevo ataque y se fue solo en busca del triunfo de etapa; no obstante, el pedalista no ponía en peligro los puestos de podio, por eso también lo dejaron salir los de al frente.

Los últimos kilómetros fueron emocionantes: Pinot buscaba descontar y sacó del podio a 'Supermán' López, el francés se le acercaba a Martínez, pero este hizo una especie de contrarreloj hasta la meta para mantenerse líder y ganar el título. Pese a la presión impuesta por el experimentado Pinot, el oriundo de Soacha Cundinamarca pudo mantener la diferencia y proclamarse campeón de la histórica Critérium del Dauphiné.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.