Daniel Felipe Martínez es campeón del Critérium del Dauphiné

En total se corrieron 153,5 kilómetros en Megève con ocho puertos de montaña.

El campeón de la Critérium del Dauphiné fue Daniel Felipe Martínez; por otro lado,Sepp Kuss (Jumbo) ganó la quinta etapa de la competencia luego de un gran duelo de escaladores en los últimos kilómetros de la competencia.

Otro de los corredores que también dio un paso al costado fue Nairo Quintana, que prefirió dar un paso al costado para poder prepararse de cara al Tour de Francia.

Mire acá: Los corredores del Dauphiné protestan por la falta de seguridad en carreras

La jornada contó con grandes movimientos precisamente porque el líder Roglic se retiró. En total se corrieron 153,5 kilómetros en Megève con ocho puertos de montaña: uno de cuarta, cinco de segunda, uno de primera y uno de fuera de categoría.

En los últimos tres puertos de montaña de segunda, hubo un grupo de escapados importante que dejaron a un lado al líder virtual Thibaut Pinot, que quedó puntero tras la salida de Roglic. En la fuga se destacó el trabajo de Tadej Pogacar (UAE), Sepp Kuss (Jumbo), Julian Alaphilippe (Quick), Pavel Sivakov (Ineos) y la gran sorpresa, los dos colombianos Miguel Ángel López (Astana) junto con Daniel Felipe Martínez (EF).

Mire acá: Ineos habla sobre el estado de salud de Egan Bernal

El grupo cabeza de carrera se rompió: 'Supermán' López se apartó del conjunto de favoritos, pero inmediatamente pudo recuperarse y volvió a conectar. En esos momentos los colombianos Martínez y López llegaban al podio.

Mientras Thibaut Pinot atacó y se fue en solitario a perseguir al grupo cabeza de carrera para ascender en el podio y no perder el título, López y Martínez continuaron luchando al frente para sacar más diferencias. En ese instante, el ciclista del Jumbo Sepp Kuss intentó un nuevo ataque y se fue solo en busca del triunfo de etapa; no obstante, el pedalista no ponía en peligro los puestos de podio, por eso también lo dejaron salir los de al frente.

Los últimos kilómetros fueron emocionantes: Pinot buscaba descontar y sacó del podio a 'Supermán' López, el francés se le acercaba a Martínez, pero este hizo una especie de contrarreloj hasta la meta para mantenerse líder y ganar el título. Pese a la presión impuesta por el experimentado Pinot, el oriundo de Soacha Cundinamarca pudo mantener la diferencia y proclamarse campeón de la histórica Critérium del Dauphiné.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.