Daniel Felipe Martínez es campeón del Critérium del Dauphiné

En total se corrieron 153,5 kilómetros en Megève con ocho puertos de montaña.

El campeón de la Critérium del Dauphiné fue Daniel Felipe Martínez; por otro lado,Sepp Kuss (Jumbo) ganó la quinta etapa de la competencia luego de un gran duelo de escaladores en los últimos kilómetros de la competencia.

Otro de los corredores que también dio un paso al costado fue Nairo Quintana, que prefirió dar un paso al costado para poder prepararse de cara al Tour de Francia.

Mire acá: Los corredores del Dauphiné protestan por la falta de seguridad en carreras

La jornada contó con grandes movimientos precisamente porque el líder Roglic se retiró. En total se corrieron 153,5 kilómetros en Megève con ocho puertos de montaña: uno de cuarta, cinco de segunda, uno de primera y uno de fuera de categoría.

En los últimos tres puertos de montaña de segunda, hubo un grupo de escapados importante que dejaron a un lado al líder virtual Thibaut Pinot, que quedó puntero tras la salida de Roglic. En la fuga se destacó el trabajo de Tadej Pogacar (UAE), Sepp Kuss (Jumbo), Julian Alaphilippe (Quick), Pavel Sivakov (Ineos) y la gran sorpresa, los dos colombianos Miguel Ángel López (Astana) junto con Daniel Felipe Martínez (EF).

Mire acá: Ineos habla sobre el estado de salud de Egan Bernal

El grupo cabeza de carrera se rompió: 'Supermán' López se apartó del conjunto de favoritos, pero inmediatamente pudo recuperarse y volvió a conectar. En esos momentos los colombianos Martínez y López llegaban al podio.

Mientras Thibaut Pinot atacó y se fue en solitario a perseguir al grupo cabeza de carrera para ascender en el podio y no perder el título, López y Martínez continuaron luchando al frente para sacar más diferencias. En ese instante, el ciclista del Jumbo Sepp Kuss intentó un nuevo ataque y se fue solo en busca del triunfo de etapa; no obstante, el pedalista no ponía en peligro los puestos de podio, por eso también lo dejaron salir los de al frente.

Los últimos kilómetros fueron emocionantes: Pinot buscaba descontar y sacó del podio a 'Supermán' López, el francés se le acercaba a Martínez, pero este hizo una especie de contrarreloj hasta la meta para mantenerse líder y ganar el título. Pese a la presión impuesta por el experimentado Pinot, el oriundo de Soacha Cundinamarca pudo mantener la diferencia y proclamarse campeón de la histórica Critérium del Dauphiné.


Temas relacionados

Fútbol

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.
El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.
Ver



Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.

Eduardo Luis le cayó con toda a Néstor Lorenzo por no incluir a Rodallega en la prelista de Colombia

El 'toxirelator' aseguró que Rodallega merecía estar entre los 55 convocados por su presente futbolístico y liderazgo.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz