Daniel Felipe Martínez, campeón de la contrarreloj de los Nacionales de Ruta

Daniel Felipe Martínez cumplió con su favoritismo para ser campeón nacional de ruta en la contrarreloj.
Daniel Felipe Martínez - Bora
Crédito: Redes

Comenzó a rodar el calendario del ciclismo colombiano en 2024 con las contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta que tuvieron lugar este jueves en el departamento de Boyacá.

Desde luego, el plato fuerte de la jornada fue la prueba élite masculina, donde se citaron los más importantes corredores de esta edición, incluyendo a Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez. Este último, cumplió con los pronósticos para convertirse en el nuevo campeón nacional en esta especialidad.

Esta fue la primera carrera que tuvo el corredor de 27 años con el Bora-Hansgrohe, su nuevo equipo tras tres temporadas en el INEOS Grenadiers. Casualmente, le sacó más de un minuto de diferencia a su excompañero de equipo Brandon Rivera, mientras que el podio lo completó Rodrigo Contreras, quien le dio la bienvenida al Nu Colombia al ciclismo nacional.

Vea también: Diana Peñuela ganó la Contrarreloj en los Nacionales de Ruta 2024

Martínez mostró mejores condiciones frente a sus grandes rivales en la contrarreloj entre Paipa y Tunja como lo son Contreras y Walter Vargas, vigente campeón panamericano en esta modalidad. De hecho, fue marcando diferencia desde el primer tiempo intermedio, donde le llegó a sacar casi un minuto a Egan Bernal, quien no pudo sostener su ritmo en la parte final.

Fue así como el ciclista del Bora terminó redondeando su buena jornada con un tiempo final de 54:02, superando por lejos a sus demás rivales.

La categoría élite masculina volverá a tener acción este domingo con la prueba de fondo, la cual consiste en un circuito de 212.5 kilómetros que irá desde la Alcaldía de Corrales hasta Tunja. Allí se espera que los corredores completen un total de siete vueltas.

Le puede interesar: América de Cali: ¿cuándo debutará César Farías como nuevo técnico?

Campeonatos Nacionales de Ruta 2023: resultados de la contrarreloj, categoría élite masculina

1. Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe) - 54:02
2. Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) - 55:40
3. Rodrigo Contreras (Nu Colombia) - 55:58
4. Nairo Quintana (Movistar) - 56:33
5. Walter Vargas (Team Medellín) - 56:39

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026