Daniel Felipe Martínez, campeón de la contrarreloj de los Nacionales de Ruta

Daniel Felipe Martínez cumplió con su favoritismo para ser campeón nacional de ruta en la contrarreloj.
Daniel Felipe Martínez - Bora
Crédito: Redes

Comenzó a rodar el calendario del ciclismo colombiano en 2024 con las contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta que tuvieron lugar este jueves en el departamento de Boyacá.

Desde luego, el plato fuerte de la jornada fue la prueba élite masculina, donde se citaron los más importantes corredores de esta edición, incluyendo a Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez. Este último, cumplió con los pronósticos para convertirse en el nuevo campeón nacional en esta especialidad.

Esta fue la primera carrera que tuvo el corredor de 27 años con el Bora-Hansgrohe, su nuevo equipo tras tres temporadas en el INEOS Grenadiers. Casualmente, le sacó más de un minuto de diferencia a su excompañero de equipo Brandon Rivera, mientras que el podio lo completó Rodrigo Contreras, quien le dio la bienvenida al Nu Colombia al ciclismo nacional.

Vea también: Diana Peñuela ganó la Contrarreloj en los Nacionales de Ruta 2024

Martínez mostró mejores condiciones frente a sus grandes rivales en la contrarreloj entre Paipa y Tunja como lo son Contreras y Walter Vargas, vigente campeón panamericano en esta modalidad. De hecho, fue marcando diferencia desde el primer tiempo intermedio, donde le llegó a sacar casi un minuto a Egan Bernal, quien no pudo sostener su ritmo en la parte final.

Fue así como el ciclista del Bora terminó redondeando su buena jornada con un tiempo final de 54:02, superando por lejos a sus demás rivales.

La categoría élite masculina volverá a tener acción este domingo con la prueba de fondo, la cual consiste en un circuito de 212.5 kilómetros que irá desde la Alcaldía de Corrales hasta Tunja. Allí se espera que los corredores completen un total de siete vueltas.

Le puede interesar: América de Cali: ¿cuándo debutará César Farías como nuevo técnico?

Campeonatos Nacionales de Ruta 2023: resultados de la contrarreloj, categoría élite masculina

1. Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe) - 54:02
2. Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) - 55:40
3. Rodrigo Contreras (Nu Colombia) - 55:58
4. Nairo Quintana (Movistar) - 56:33
5. Walter Vargas (Team Medellín) - 56:39

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata