Daniel Felipe Martínez, campeón de la contrarreloj de los Nacionales de Ruta

Daniel Felipe Martínez cumplió con su favoritismo para ser campeón nacional de ruta en la contrarreloj.
Daniel Felipe Martínez - Bora
Crédito: Redes

Comenzó a rodar el calendario del ciclismo colombiano en 2024 con las contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta que tuvieron lugar este jueves en el departamento de Boyacá.

Desde luego, el plato fuerte de la jornada fue la prueba élite masculina, donde se citaron los más importantes corredores de esta edición, incluyendo a Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez. Este último, cumplió con los pronósticos para convertirse en el nuevo campeón nacional en esta especialidad.

Esta fue la primera carrera que tuvo el corredor de 27 años con el Bora-Hansgrohe, su nuevo equipo tras tres temporadas en el INEOS Grenadiers. Casualmente, le sacó más de un minuto de diferencia a su excompañero de equipo Brandon Rivera, mientras que el podio lo completó Rodrigo Contreras, quien le dio la bienvenida al Nu Colombia al ciclismo nacional.

Vea también: Diana Peñuela ganó la Contrarreloj en los Nacionales de Ruta 2024

Martínez mostró mejores condiciones frente a sus grandes rivales en la contrarreloj entre Paipa y Tunja como lo son Contreras y Walter Vargas, vigente campeón panamericano en esta modalidad. De hecho, fue marcando diferencia desde el primer tiempo intermedio, donde le llegó a sacar casi un minuto a Egan Bernal, quien no pudo sostener su ritmo en la parte final.

Fue así como el ciclista del Bora terminó redondeando su buena jornada con un tiempo final de 54:02, superando por lejos a sus demás rivales.

La categoría élite masculina volverá a tener acción este domingo con la prueba de fondo, la cual consiste en un circuito de 212.5 kilómetros que irá desde la Alcaldía de Corrales hasta Tunja. Allí se espera que los corredores completen un total de siete vueltas.

Le puede interesar: América de Cali: ¿cuándo debutará César Farías como nuevo técnico?

Campeonatos Nacionales de Ruta 2023: resultados de la contrarreloj, categoría élite masculina

1. Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe) - 54:02
2. Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) - 55:40
3. Rodrigo Contreras (Nu Colombia) - 55:58
4. Nairo Quintana (Movistar) - 56:33
5. Walter Vargas (Team Medellín) - 56:39

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Accidente

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.
Las denuncias sobre la atención de emergencias se extendieron a otros incidentes registrados durante la competencia.



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix