Confirman a los 23 equipos que estarán en el Clásico RCN-Cerveza Andina

El 'duelo de titanes' pasa de 18 equipos a 23 y con un total de 210 ciclistas.
Óscar Quiroz luego de ganar la segunda etapa del Clásico RCN 2018
Óscar Quiroz luego de ganar la segunda etapa del Clásico RCN 2018 Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

La organización del Clásico RCN- Cerveza Andina dio a conocer el listado de 23 equipos y 210 ciclistas que tomarán la partida del 'duelo de titanes', que se disputará del 29 de noviembre al 6 de diciembre.

Ante la gran cantidad de solicitudes, los organizadores de la carrera tomaron la decisión de incluir cinco escuadras más de las previstas y de esta manera permitir que los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Tolima, Antioquia, Valle, Bogotá, Quindío, Fuerzas Armadas, y Huila tengan representantes en una de las competencias ciclísticas más importantes del continente.

Le puede interesar: [VIDEO] Luis Díaz anotó en la victoria del Porto por Champions League

Se espera que en los próximos días cada uno de los 23 equipos confirmen sus respectivas nóminas para afrontar las ocho etapas que tendrá el Clásico RCN-Cerveza Andina.

La apertura de la carrera la tendrá la ciudad de Ibagué con una contrarreloj de 27,1 kilómetros con inicio en la capital del departamento del Tolima y final en Alvarado.

Por otro lado, el final de la competencia está destinado al departamento de Antioquia con una fracción que partirá desde Medellín y contará con su meta en San Vicente Ferrer.

Lea también: Vuelta a España: así quedó la general tras la etapa 13

Durante su recorrido, el Clásico RCN - Cerveza Andina recorrerá los departamentos de Tolima, Quindío, Valle, Risaralda, y Caldas y transitará por los históricos puertos de montaña de La Línea y Minas.

Equipos inscritos para el Clásico RCN - Cerveza Andina:

EPM-SCOTT 10
TEAM MEDELLÍN 10
COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO 10
TEAM NEIVA INDERHUILA 8
AG ANTIOQUEÑO-IND ANT-IDEA-LOT M/LLIN 10
UEA TEAM COLOMBIA 10
CM COLNAGO TEAM 10
AVINAL GW SHIMANO SISTECREDITO 10
TALENTOS COLOMBIA GW SHIMANO SUB-23 10
SUPERGIROS ALCALDÍA DE MANIZALES 10
EBSA-EMPRESA DE ENERGIA DE BOYACÁ 8
ALCALDÍA DE LA VEGA ATOPE CYCLING 8
AGUARDIENTE NECTAR INDEPORTES CUND 10
SUNDARK ARAWAK 10
TOLIMA ES PASIÓN GOBERNACIÓN DEL TOLIMA 10
TEAM INGENIERÍA DE VÍAS 10
FUERZAS ARMADAS 8
MANZUR CYCLING 8
EDIMAR-CARNAVAL DEL POLLO-ROPA DEP. OSUNA 8
NEIZA, SU AMIGO EN EL DEPORTE 8
BOYACÁ AVANZA-RAZA DE CAMPEONES 8
FUNDACION DEPORMUNDO 8
GOBER. DE CALDAS - SECRETARIA DE DEPORTES 8

Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.