Confirman a los 23 equipos que estarán en el Clásico RCN-Cerveza Andina

El 'duelo de titanes' pasa de 18 equipos a 23 y con un total de 210 ciclistas.
Óscar Quiroz luego de ganar la segunda etapa del Clásico RCN 2018
Óscar Quiroz luego de ganar la segunda etapa del Clásico RCN 2018 Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

La organización del Clásico RCN- Cerveza Andina dio a conocer el listado de 23 equipos y 210 ciclistas que tomarán la partida del 'duelo de titanes', que se disputará del 29 de noviembre al 6 de diciembre.

Ante la gran cantidad de solicitudes, los organizadores de la carrera tomaron la decisión de incluir cinco escuadras más de las previstas y de esta manera permitir que los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Tolima, Antioquia, Valle, Bogotá, Quindío, Fuerzas Armadas, y Huila tengan representantes en una de las competencias ciclísticas más importantes del continente.

Le puede interesar: [VIDEO] Luis Díaz anotó en la victoria del Porto por Champions League

Se espera que en los próximos días cada uno de los 23 equipos confirmen sus respectivas nóminas para afrontar las ocho etapas que tendrá el Clásico RCN-Cerveza Andina.

La apertura de la carrera la tendrá la ciudad de Ibagué con una contrarreloj de 27,1 kilómetros con inicio en la capital del departamento del Tolima y final en Alvarado.

Por otro lado, el final de la competencia está destinado al departamento de Antioquia con una fracción que partirá desde Medellín y contará con su meta en San Vicente Ferrer.

Lea también: Vuelta a España: así quedó la general tras la etapa 13

Durante su recorrido, el Clásico RCN - Cerveza Andina recorrerá los departamentos de Tolima, Quindío, Valle, Risaralda, y Caldas y transitará por los históricos puertos de montaña de La Línea y Minas.

Equipos inscritos para el Clásico RCN - Cerveza Andina:

EPM-SCOTT 10
TEAM MEDELLÍN 10
COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO 10
TEAM NEIVA INDERHUILA 8
AG ANTIOQUEÑO-IND ANT-IDEA-LOT M/LLIN 10
UEA TEAM COLOMBIA 10
CM COLNAGO TEAM 10
AVINAL GW SHIMANO SISTECREDITO 10
TALENTOS COLOMBIA GW SHIMANO SUB-23 10
SUPERGIROS ALCALDÍA DE MANIZALES 10
EBSA-EMPRESA DE ENERGIA DE BOYACÁ 8
ALCALDÍA DE LA VEGA ATOPE CYCLING 8
AGUARDIENTE NECTAR INDEPORTES CUND 10
SUNDARK ARAWAK 10
TOLIMA ES PASIÓN GOBERNACIÓN DEL TOLIMA 10
TEAM INGENIERÍA DE VÍAS 10
FUERZAS ARMADAS 8
MANZUR CYCLING 8
EDIMAR-CARNAVAL DEL POLLO-ROPA DEP. OSUNA 8
NEIZA, SU AMIGO EN EL DEPORTE 8
BOYACÁ AVANZA-RAZA DE CAMPEONES 8
FUNDACION DEPORMUNDO 8
GOBER. DE CALDAS - SECRETARIA DE DEPORTES 8

Liga BetPlay

¿Quién dirigirá al DIM en la Liga Betplay, luego de la salida de Alejandro Restrepo?

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.
La FM



Luis Díaz, entre los 20 mejores jugadores del Mundial 2026: conozca la lista aquí

Comienzan a perfilarse los nombres que podrían marcar la diferencia en la próxima gran cita del fútbol mundial.

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.