Confirman a los 23 equipos que estarán en el Clásico RCN-Cerveza Andina

El 'duelo de titanes' pasa de 18 equipos a 23 y con un total de 210 ciclistas.
Óscar Quiroz luego de ganar la segunda etapa del Clásico RCN 2018
Óscar Quiroz luego de ganar la segunda etapa del Clásico RCN 2018 Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

La organización del Clásico RCN- Cerveza Andina dio a conocer el listado de 23 equipos y 210 ciclistas que tomarán la partida del 'duelo de titanes', que se disputará del 29 de noviembre al 6 de diciembre.

Ante la gran cantidad de solicitudes, los organizadores de la carrera tomaron la decisión de incluir cinco escuadras más de las previstas y de esta manera permitir que los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Tolima, Antioquia, Valle, Bogotá, Quindío, Fuerzas Armadas, y Huila tengan representantes en una de las competencias ciclísticas más importantes del continente.

Le puede interesar: [VIDEO] Luis Díaz anotó en la victoria del Porto por Champions League

Se espera que en los próximos días cada uno de los 23 equipos confirmen sus respectivas nóminas para afrontar las ocho etapas que tendrá el Clásico RCN-Cerveza Andina.

La apertura de la carrera la tendrá la ciudad de Ibagué con una contrarreloj de 27,1 kilómetros con inicio en la capital del departamento del Tolima y final en Alvarado.

Por otro lado, el final de la competencia está destinado al departamento de Antioquia con una fracción que partirá desde Medellín y contará con su meta en San Vicente Ferrer.

Lea también: Vuelta a España: así quedó la general tras la etapa 13

Durante su recorrido, el Clásico RCN - Cerveza Andina recorrerá los departamentos de Tolima, Quindío, Valle, Risaralda, y Caldas y transitará por los históricos puertos de montaña de La Línea y Minas.

Equipos inscritos para el Clásico RCN - Cerveza Andina:

EPM-SCOTT 10
TEAM MEDELLÍN 10
COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO 10
TEAM NEIVA INDERHUILA 8
AG ANTIOQUEÑO-IND ANT-IDEA-LOT M/LLIN 10
UEA TEAM COLOMBIA 10
CM COLNAGO TEAM 10
AVINAL GW SHIMANO SISTECREDITO 10
TALENTOS COLOMBIA GW SHIMANO SUB-23 10
SUPERGIROS ALCALDÍA DE MANIZALES 10
EBSA-EMPRESA DE ENERGIA DE BOYACÁ 8
ALCALDÍA DE LA VEGA ATOPE CYCLING 8
AGUARDIENTE NECTAR INDEPORTES CUND 10
SUNDARK ARAWAK 10
TOLIMA ES PASIÓN GOBERNACIÓN DEL TOLIMA 10
TEAM INGENIERÍA DE VÍAS 10
FUERZAS ARMADAS 8
MANZUR CYCLING 8
EDIMAR-CARNAVAL DEL POLLO-ROPA DEP. OSUNA 8
NEIZA, SU AMIGO EN EL DEPORTE 8
BOYACÁ AVANZA-RAZA DE CAMPEONES 8
FUNDACION DEPORMUNDO 8
GOBER. DE CALDAS - SECRETARIA DE DEPORTES 8

Terremoto en Colombia

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.
Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado en la Selección Colombia



Oficial: estos son los cambios en el calendario de Liga y Copa Betplay tras el terremoto en Colombia

Después de la Asamblea Extraordinaria se decidió el cambio de reglamento en el desarrollo de la Copa Betplay.

Los jugadores que hicieron historia en River Plate e Independiente Santa Fe

El duelo entre Santa Fe y River Plate también permitió recordar a futbolistas que construyeron parte de la historia de ambos equipos.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco