Confirman a los 23 equipos que estarán en el Clásico RCN-Cerveza Andina

El 'duelo de titanes' pasa de 18 equipos a 23 y con un total de 210 ciclistas.
Óscar Quiroz luego de ganar la segunda etapa del Clásico RCN 2018
Óscar Quiroz luego de ganar la segunda etapa del Clásico RCN 2018 Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

La organización del Clásico RCN- Cerveza Andina dio a conocer el listado de 23 equipos y 210 ciclistas que tomarán la partida del 'duelo de titanes', que se disputará del 29 de noviembre al 6 de diciembre.

Ante la gran cantidad de solicitudes, los organizadores de la carrera tomaron la decisión de incluir cinco escuadras más de las previstas y de esta manera permitir que los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Tolima, Antioquia, Valle, Bogotá, Quindío, Fuerzas Armadas, y Huila tengan representantes en una de las competencias ciclísticas más importantes del continente.

Le puede interesar: [VIDEO] Luis Díaz anotó en la victoria del Porto por Champions League

Se espera que en los próximos días cada uno de los 23 equipos confirmen sus respectivas nóminas para afrontar las ocho etapas que tendrá el Clásico RCN-Cerveza Andina.

La apertura de la carrera la tendrá la ciudad de Ibagué con una contrarreloj de 27,1 kilómetros con inicio en la capital del departamento del Tolima y final en Alvarado.

Por otro lado, el final de la competencia está destinado al departamento de Antioquia con una fracción que partirá desde Medellín y contará con su meta en San Vicente Ferrer.

Lea también: Vuelta a España: así quedó la general tras la etapa 13

Durante su recorrido, el Clásico RCN - Cerveza Andina recorrerá los departamentos de Tolima, Quindío, Valle, Risaralda, y Caldas y transitará por los históricos puertos de montaña de La Línea y Minas.

Equipos inscritos para el Clásico RCN - Cerveza Andina:

EPM-SCOTT 10
TEAM MEDELLÍN 10
COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO 10
TEAM NEIVA INDERHUILA 8
AG ANTIOQUEÑO-IND ANT-IDEA-LOT M/LLIN 10
UEA TEAM COLOMBIA 10
CM COLNAGO TEAM 10
AVINAL GW SHIMANO SISTECREDITO 10
TALENTOS COLOMBIA GW SHIMANO SUB-23 10
SUPERGIROS ALCALDÍA DE MANIZALES 10
EBSA-EMPRESA DE ENERGIA DE BOYACÁ 8
ALCALDÍA DE LA VEGA ATOPE CYCLING 8
AGUARDIENTE NECTAR INDEPORTES CUND 10
SUNDARK ARAWAK 10
TOLIMA ES PASIÓN GOBERNACIÓN DEL TOLIMA 10
TEAM INGENIERÍA DE VÍAS 10
FUERZAS ARMADAS 8
MANZUR CYCLING 8
EDIMAR-CARNAVAL DEL POLLO-ROPA DEP. OSUNA 8
NEIZA, SU AMIGO EN EL DEPORTE 8
BOYACÁ AVANZA-RAZA DE CAMPEONES 8
FUNDACION DEPORMUNDO 8
GOBER. DE CALDAS - SECRETARIA DE DEPORTES 8

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.