Confirman a los 23 equipos que estarán en el Clásico RCN-Cerveza Andina

El 'duelo de titanes' pasa de 18 equipos a 23 y con un total de 210 ciclistas.
Óscar Quiroz luego de ganar la segunda etapa del Clásico RCN 2018
Óscar Quiroz luego de ganar la segunda etapa del Clásico RCN 2018 Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

La organización del Clásico RCN- Cerveza Andina dio a conocer el listado de 23 equipos y 210 ciclistas que tomarán la partida del 'duelo de titanes', que se disputará del 29 de noviembre al 6 de diciembre.

Ante la gran cantidad de solicitudes, los organizadores de la carrera tomaron la decisión de incluir cinco escuadras más de las previstas y de esta manera permitir que los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Tolima, Antioquia, Valle, Bogotá, Quindío, Fuerzas Armadas, y Huila tengan representantes en una de las competencias ciclísticas más importantes del continente.

Le puede interesar: [VIDEO] Luis Díaz anotó en la victoria del Porto por Champions League

Se espera que en los próximos días cada uno de los 23 equipos confirmen sus respectivas nóminas para afrontar las ocho etapas que tendrá el Clásico RCN-Cerveza Andina.

La apertura de la carrera la tendrá la ciudad de Ibagué con una contrarreloj de 27,1 kilómetros con inicio en la capital del departamento del Tolima y final en Alvarado.

Por otro lado, el final de la competencia está destinado al departamento de Antioquia con una fracción que partirá desde Medellín y contará con su meta en San Vicente Ferrer.

Lea también: Vuelta a España: así quedó la general tras la etapa 13

Durante su recorrido, el Clásico RCN - Cerveza Andina recorrerá los departamentos de Tolima, Quindío, Valle, Risaralda, y Caldas y transitará por los históricos puertos de montaña de La Línea y Minas.

Equipos inscritos para el Clásico RCN - Cerveza Andina:

EPM-SCOTT 10
TEAM MEDELLÍN 10
COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO 10
TEAM NEIVA INDERHUILA 8
AG ANTIOQUEÑO-IND ANT-IDEA-LOT M/LLIN 10
UEA TEAM COLOMBIA 10
CM COLNAGO TEAM 10
AVINAL GW SHIMANO SISTECREDITO 10
TALENTOS COLOMBIA GW SHIMANO SUB-23 10
SUPERGIROS ALCALDÍA DE MANIZALES 10
EBSA-EMPRESA DE ENERGIA DE BOYACÁ 8
ALCALDÍA DE LA VEGA ATOPE CYCLING 8
AGUARDIENTE NECTAR INDEPORTES CUND 10
SUNDARK ARAWAK 10
TOLIMA ES PASIÓN GOBERNACIÓN DEL TOLIMA 10
TEAM INGENIERÍA DE VÍAS 10
FUERZAS ARMADAS 8
MANZUR CYCLING 8
EDIMAR-CARNAVAL DEL POLLO-ROPA DEP. OSUNA 8
NEIZA, SU AMIGO EN EL DEPORTE 8
BOYACÁ AVANZA-RAZA DE CAMPEONES 8
FUNDACION DEPORMUNDO 8
GOBER. DE CALDAS - SECRETARIA DE DEPORTES 8

Radamel Falcao

La nueva vida de Falcao en Panamá, el regreso parcial a Colombia y los rumores de su nuevo equipo

El delantero colombiano busca darle un cierre a su carrera deportiva tras resignar el regreso a Millonarios
Radamel Falcao García, delantero ex Millonarios



¿Álvaro Montero jugará la Sudamericana con Boca Juniors? Esto se sabe

Para entender su posible titularidad con el club, es importante revisar su trayectoria que, pese a ser corta, ha sido bastante comentada por los medios locales de Argentina.

Terremoto en Colombia: los deportes se unen para ayudar a los afectados

Tras el sismo de alta magnitud, diferentes entidades deportivas han demostrado su apoyo a los afectados.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.