Confirman escenario para el Tour Colombia

La Federación Colombiana de Ciclismo empieza a confirmar los detalles sobre la segunda versión de la carrera.
Tour Colombia ya tiene escenario
El evento tiene contará con grandes estrellas del ciclismo nacional. Crédito: Tour Colombia / @TourColombiaUCI

La organización del Tour Colombia 2.1 está preparando de manera minuciosa cada uno de los detalles de la carrera. En ese sentido, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (Jorge Ovidio González) y el director general (Carlos Arango), visitaron las instalaciones donde se llevará a cabo la inauguración.

Los directivos de la Federación estuvieron en el estadio Atanasio Girardot junto con Rubén Darío Galeano, Carlos Mario, Miguel Pajón y el gerente de la Unidad Deportiva y funcionario del Inder Medellín, Carlos Monsalve, para observar, analizar y avaluar los primeros detalles para la realización del espectáculo inaugural que se llevará a cabo el domingo 10 de febrero, a las 4 pm.

Le puede interesar: La UCI suspendió al Burgos-BH por casos de dopaje

El evento, que tendrá a las grandes estrellas colombianas y varios de los mejores exponentes del ciclismo mundial como Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Chris Froome, entre otros; será presentado en el máximo escenario de la capital antioqueña, que se vestirá de gala para recibir la visita de los más ilustres pedalistas de Colombia y el mundo ante la mirada de más de 40 mil espectadores.

El espectáculo tendrá como invitado especial a Maluma, referente de la música urbana, quien será el encargado de abrir el show central de la presentación por equipos entonando el himno nacional de la república, en presencia de las máximas autoridades de la carrera, el Inder y la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y representantes del Gobierno Nacional, principales patrocinadores del evento ciclístico más importante del país.

Recomendado: Peter Sagan estará en Colombia y seguirá los pasos de Nairo, Rigo y Chaves

Cabe destacar que el ingreso para el público será gratuito y los medios de comunicación tendrán acceso con la respectiva acreditación del evento.

Para esta segunda edición la carrera recorrerá las vías principales de Medellín y el oriente antioqueño con la participación de 29 equipos y un lote de 174 ciclistas que harán del Tour Colombia 2.1 el espectáculo de mayor impacto en América Latina.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza