Confirman escenario para el Tour Colombia

La Federación Colombiana de Ciclismo empieza a confirmar los detalles sobre la segunda versión de la carrera.
Tour Colombia ya tiene escenario
El evento tiene contará con grandes estrellas del ciclismo nacional. Crédito: Tour Colombia / @TourColombiaUCI

La organización del Tour Colombia 2.1 está preparando de manera minuciosa cada uno de los detalles de la carrera. En ese sentido, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (Jorge Ovidio González) y el director general (Carlos Arango), visitaron las instalaciones donde se llevará a cabo la inauguración.

Los directivos de la Federación estuvieron en el estadio Atanasio Girardot junto con Rubén Darío Galeano, Carlos Mario, Miguel Pajón y el gerente de la Unidad Deportiva y funcionario del Inder Medellín, Carlos Monsalve, para observar, analizar y avaluar los primeros detalles para la realización del espectáculo inaugural que se llevará a cabo el domingo 10 de febrero, a las 4 pm.

Le puede interesar: La UCI suspendió al Burgos-BH por casos de dopaje

El evento, que tendrá a las grandes estrellas colombianas y varios de los mejores exponentes del ciclismo mundial como Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Chris Froome, entre otros; será presentado en el máximo escenario de la capital antioqueña, que se vestirá de gala para recibir la visita de los más ilustres pedalistas de Colombia y el mundo ante la mirada de más de 40 mil espectadores.

El espectáculo tendrá como invitado especial a Maluma, referente de la música urbana, quien será el encargado de abrir el show central de la presentación por equipos entonando el himno nacional de la república, en presencia de las máximas autoridades de la carrera, el Inder y la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y representantes del Gobierno Nacional, principales patrocinadores del evento ciclístico más importante del país.

Recomendado: Peter Sagan estará en Colombia y seguirá los pasos de Nairo, Rigo y Chaves

Cabe destacar que el ingreso para el público será gratuito y los medios de comunicación tendrán acceso con la respectiva acreditación del evento.

Para esta segunda edición la carrera recorrerá las vías principales de Medellín y el oriente antioqueño con la participación de 29 equipos y un lote de 174 ciclistas que harán del Tour Colombia 2.1 el espectáculo de mayor impacto en América Latina.


Formula 1

Norris consigue la pole position para el GP de Brasil de Fórmula 1

La jornada de clasificación se vio seriamente afectada por cuenta de las fuertes lluvias que se vivieron en el circuito de la carrera.
Lando Norris se quedó con la Pole Positicion del GP de Brasil de Fórmula Uno



Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.