Confirman escenario para el Tour Colombia

La Federación Colombiana de Ciclismo empieza a confirmar los detalles sobre la segunda versión de la carrera.
Tour Colombia ya tiene escenario
El evento tiene contará con grandes estrellas del ciclismo nacional. Crédito: Tour Colombia / @TourColombiaUCI

La organización del Tour Colombia 2.1 está preparando de manera minuciosa cada uno de los detalles de la carrera. En ese sentido, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (Jorge Ovidio González) y el director general (Carlos Arango), visitaron las instalaciones donde se llevará a cabo la inauguración.

Los directivos de la Federación estuvieron en el estadio Atanasio Girardot junto con Rubén Darío Galeano, Carlos Mario, Miguel Pajón y el gerente de la Unidad Deportiva y funcionario del Inder Medellín, Carlos Monsalve, para observar, analizar y avaluar los primeros detalles para la realización del espectáculo inaugural que se llevará a cabo el domingo 10 de febrero, a las 4 pm.

Le puede interesar: La UCI suspendió al Burgos-BH por casos de dopaje

El evento, que tendrá a las grandes estrellas colombianas y varios de los mejores exponentes del ciclismo mundial como Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Chris Froome, entre otros; será presentado en el máximo escenario de la capital antioqueña, que se vestirá de gala para recibir la visita de los más ilustres pedalistas de Colombia y el mundo ante la mirada de más de 40 mil espectadores.

El espectáculo tendrá como invitado especial a Maluma, referente de la música urbana, quien será el encargado de abrir el show central de la presentación por equipos entonando el himno nacional de la república, en presencia de las máximas autoridades de la carrera, el Inder y la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y representantes del Gobierno Nacional, principales patrocinadores del evento ciclístico más importante del país.

Recomendado: Peter Sagan estará en Colombia y seguirá los pasos de Nairo, Rigo y Chaves

Cabe destacar que el ingreso para el público será gratuito y los medios de comunicación tendrán acceso con la respectiva acreditación del evento.

Para esta segunda edición la carrera recorrerá las vías principales de Medellín y el oriente antioqueño con la participación de 29 equipos y un lote de 174 ciclistas que harán del Tour Colombia 2.1 el espectáculo de mayor impacto en América Latina.


Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026