"Con mi orgullo he llegado a lo más alto": Nairo Quintana tras la etapa 15 del Tour

El boyacense confesó que no tuvo piernas para subir de la mejor manera el Grand Colombier.
Nairo Quintana - Tour de Francia 2020
Nairo Quintana - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

El colombiano Nairo Quintana, que perdió casi 4 minutos en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, aseguró que sintió las secuelas de la última caída que sufrió pero que limitó las pérdidas gracias al equipo y al orgullo.

Puede ver: Tadej Pogacar va por todo en el Tour de Francia

"Sabía que sería difícil resistir en esta etapa con el encadenamiento de dificultades hasta la cima del Grand Colombier. Traté de hacerlo, pero la segunda caída que sufrí fue muy dura, porque íbamos muy deprisa. Me ha provocado muchos dolores. Pensaba que podía soportarlo, pero al final una caída es una caída", dijo el jefe de filas del Arkea.

Quintana, que ahora es noveno a 5:08 del esloveno Primoz Roglic, aseguró que tratará de recuperarse "y terminar este Tour lo más alto posible".

"Con mi orgullo he llegado a lo más alto (...) El trabajo de todo el equipo ha sido fundamental", dijo Quintana, que agradeció especialmente al francés Warren Barguil que le ayudara para no perder más tiempo.

Entretanto, el esloveno Tadej Pogacar se impuso en la cima del Grand Colombier en la decimoquinta etapa del Tour de Francia por delante de su compatriota Primoz Roglic, que afianzó su maillot amarillo, mientras que el colombiano Rigobergo Urán alcanzó la tercera plaza de la general.

Lea aquí: Dominic Thiem vence a Zverev y consigue su primer título de Grand Slam

El joven esloveno sumó su segunda victoria en su primera participación del Tour por delante del líder de la carrera y del australiano Richie Porte y del colombiano Miguel Ángel López, el mejor de los ciclistas de su país en la jornada de este domingo, en la que naufragaron el defensor del título Egan Bernal y Nairo Quintana.

Gracias a las bonificaciones, Pogacar, de 21 años, recortó 4 segundos a Roglic, que tiene ahora una renta de 40 sobre su joven compatriota.


Temas relacionados

Lionel Messi

¿Cuándo es el partido de despedida de Messi de la selección argentina? Fecha y hora

El partido marcará el cierre de una era de más de dos décadas en las que Messi se convirtió en el máximo referente del fútbol argentino.
Lionel Messi en el Mundial 2026 con la Selección Argentina



Video | Así fue el emotivo retiro profesional de Nairo en el Giro de Emilia

Nairo Quintana cerró su carrera profesional en el Giro de Emilia, tras 17 temporadas, y ahora enfocará su futuro en nuevos proyectos deportivos y empresariales.

Los motivos de peso que impulsaron el nostálgico retiro profesional de Nairo Quintana

El pedalista boyacense puso final a su extensa carrera deportiva a los 36 años y busca seguir inmerso en el mundo del ciclismo colombiano e internacional.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio