"Con mi orgullo he llegado a lo más alto": Nairo Quintana tras la etapa 15 del Tour

El boyacense confesó que no tuvo piernas para subir de la mejor manera el Grand Colombier.
Nairo Quintana - Tour de Francia 2020
Nairo Quintana - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

El colombiano Nairo Quintana, que perdió casi 4 minutos en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, aseguró que sintió las secuelas de la última caída que sufrió pero que limitó las pérdidas gracias al equipo y al orgullo.

Puede ver: Tadej Pogacar va por todo en el Tour de Francia

"Sabía que sería difícil resistir en esta etapa con el encadenamiento de dificultades hasta la cima del Grand Colombier. Traté de hacerlo, pero la segunda caída que sufrí fue muy dura, porque íbamos muy deprisa. Me ha provocado muchos dolores. Pensaba que podía soportarlo, pero al final una caída es una caída", dijo el jefe de filas del Arkea.

Quintana, que ahora es noveno a 5:08 del esloveno Primoz Roglic, aseguró que tratará de recuperarse "y terminar este Tour lo más alto posible".

"Con mi orgullo he llegado a lo más alto (...) El trabajo de todo el equipo ha sido fundamental", dijo Quintana, que agradeció especialmente al francés Warren Barguil que le ayudara para no perder más tiempo.

Entretanto, el esloveno Tadej Pogacar se impuso en la cima del Grand Colombier en la decimoquinta etapa del Tour de Francia por delante de su compatriota Primoz Roglic, que afianzó su maillot amarillo, mientras que el colombiano Rigobergo Urán alcanzó la tercera plaza de la general.

Lea aquí: Dominic Thiem vence a Zverev y consigue su primer título de Grand Slam

El joven esloveno sumó su segunda victoria en su primera participación del Tour por delante del líder de la carrera y del australiano Richie Porte y del colombiano Miguel Ángel López, el mejor de los ciclistas de su país en la jornada de este domingo, en la que naufragaron el defensor del título Egan Bernal y Nairo Quintana.

Gracias a las bonificaciones, Pogacar, de 21 años, recortó 4 segundos a Roglic, que tiene ahora una renta de 40 sobre su joven compatriota.


Temas relacionados

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026