Comparan a Remco Evenepoel con Eddy Merckx, pero a él no le gusta

Con tan solo 20 años, el joven pedalista es comparado con el 'caníbal', aunque a él no le gusta.
Remco Evenepoel
Remco Evenepoel Crédito: AFP

Es increíble pensar que tan solo en 2019 apareció en el radar internacional el nombre de Remco Evenepoel. Nadie lo conocía antes, pese a que desde el año 2017 ya se encontraba en su país, Bélgica, compitiendo en la ruta en la categoría Junior.

Mire acá: 'Supermán' López no se rinde ante Evenepoel en la lucha por la Vuelta al Algarve

Y es que el año pasado apareció el que para muchos es el heredero directo del imbatible e histórico ciclista Eddy Merckx, quien para muchos (casi todos) es el mejor de todos los tiempos. No solo Remco tiene en común la nacionalidad belga con Merckx; los dos desde muy jóvenes empezaron ganando y tienen como factor común que en todos los terrenos y modalidades de la ruta pueden brillar.

Evenepoel es escalador, contrarrelojero, clasicómano, sabe sprintar en momentos dados, pese a que no es su naturaleza; en fin... El año pasado, su primero como profesional del World Tour, representó con creces al equipo Deceuninck-Quick-Step: ganó la Vuelta a Bélgica, más 1 etapa; fue tercero en el Campeonato de Contrarreloj de su país, se llevó 1 etapa de la Adriática Ionica Race, obtuvo la Clásica a San Sebastián, la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Contrarreloj y fue plata en el Mundial en la 'crono'.

Esto hizo que lo compararán de inmediato con el 'Caníbal', ganador de 5 Tours de Francia, 5 Giros de Italia, 1 Vuelta a España y tres oros en los Mundiales de Ruta. Una bestia completa. Le falta mucho a Evenepoel para alcanzarlo, hasta ahora inicia su carrera, a él no le gusta que lo comparen con Merckx, quiere escribir su propia historia.

Puede ver: Director de Ineos, sincero sobre las posibilidades de Nairo en el Tour de Francia

"Por un lado, puedes sentirte halagado. Pero por otro no es algo que desee escuchar y que me cansa. No quiero ser el nuevo Merckx. Pretendo ser el nuevo yo, Remco Evenepoel. ¿En qué nos pareceríamos? En la mentalidad", dijo en una pasada entrevista al Diario As de España.

Remco inició 2020 de la mejor manera al ganar la Vuelta a San Juan con 1 etapa y estar peleando ahora por el título de la Vuelta al Algarve. Está a la espera de participar en su primera grande. ¿Será Giro, Tour o Vuelta?


Temas relacionados

Bundesliga

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.
entrenadora bundesliga equipo masculino marie louis eta union berlin



¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.