Comparan a Remco Evenepoel con Eddy Merckx, pero a él no le gusta

Con tan solo 20 años, el joven pedalista es comparado con el 'caníbal', aunque a él no le gusta.
Remco Evenepoel
Remco Evenepoel Crédito: AFP

Es increíble pensar que tan solo en 2019 apareció en el radar internacional el nombre de Remco Evenepoel. Nadie lo conocía antes, pese a que desde el año 2017 ya se encontraba en su país, Bélgica, compitiendo en la ruta en la categoría Junior.

Mire acá: 'Supermán' López no se rinde ante Evenepoel en la lucha por la Vuelta al Algarve

Y es que el año pasado apareció el que para muchos es el heredero directo del imbatible e histórico ciclista Eddy Merckx, quien para muchos (casi todos) es el mejor de todos los tiempos. No solo Remco tiene en común la nacionalidad belga con Merckx; los dos desde muy jóvenes empezaron ganando y tienen como factor común que en todos los terrenos y modalidades de la ruta pueden brillar.

Evenepoel es escalador, contrarrelojero, clasicómano, sabe sprintar en momentos dados, pese a que no es su naturaleza; en fin... El año pasado, su primero como profesional del World Tour, representó con creces al equipo Deceuninck-Quick-Step: ganó la Vuelta a Bélgica, más 1 etapa; fue tercero en el Campeonato de Contrarreloj de su país, se llevó 1 etapa de la Adriática Ionica Race, obtuvo la Clásica a San Sebastián, la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Contrarreloj y fue plata en el Mundial en la 'crono'.

Esto hizo que lo compararán de inmediato con el 'Caníbal', ganador de 5 Tours de Francia, 5 Giros de Italia, 1 Vuelta a España y tres oros en los Mundiales de Ruta. Una bestia completa. Le falta mucho a Evenepoel para alcanzarlo, hasta ahora inicia su carrera, a él no le gusta que lo comparen con Merckx, quiere escribir su propia historia.

Puede ver: Director de Ineos, sincero sobre las posibilidades de Nairo en el Tour de Francia

"Por un lado, puedes sentirte halagado. Pero por otro no es algo que desee escuchar y que me cansa. No quiero ser el nuevo Merckx. Pretendo ser el nuevo yo, Remco Evenepoel. ¿En qué nos pareceríamos? En la mentalidad", dijo en una pasada entrevista al Diario As de España.

Remco inició 2020 de la mejor manera al ganar la Vuelta a San Juan con 1 etapa y estar peleando ahora por el título de la Vuelta al Algarve. Está a la espera de participar en su primera grande. ¿Será Giro, Tour o Vuelta?


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.