Remco Evenepoel
Remco Evenepoel
AFP
21 Feb 2020 03:28 PM

Comparan a Remco Evenepoel con Eddy Merckx, pero a él no le gusta

Con tan solo 20 años, el joven pedalista es comparado con el 'caníbal', aunque a él no le gusta.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

Es increíble pensar que tan solo en 2019 apareció en el radar internacional el nombre de Remco Evenepoel. Nadie lo conocía antes, pese a que desde el año 2017 ya se encontraba en su país, Bélgica, compitiendo en la ruta en la categoría Junior.

Mire acá: 'Supermán' López no se rinde ante Evenepoel en la lucha por la Vuelta al Algarve

Y es que el año pasado apareció el que para muchos es el heredero directo del imbatible e histórico ciclista Eddy Merckx, quien para muchos (casi todos) es el mejor de todos los tiempos. No solo Remco tiene en común la nacionalidad belga con Merckx; los dos desde muy jóvenes empezaron ganando y tienen como factor común que en todos los terrenos y modalidades de la ruta pueden brillar.

Evenepoel es escalador, contrarrelojero, clasicómano, sabe sprintar en momentos dados, pese a que no es su naturaleza; en fin... El año pasado, su primero como profesional del World Tour, representó con creces al equipo Deceuninck-Quick-Step: ganó la Vuelta a Bélgica, más 1 etapa; fue tercero en el Campeonato de Contrarreloj de su país, se llevó 1 etapa de la Adriática Ionica Race, obtuvo la Clásica a San Sebastián, la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Contrarreloj y fue plata en el Mundial en la 'crono'.

Esto hizo que lo compararán de inmediato con el 'Caníbal', ganador de 5 Tours de Francia, 5 Giros de Italia, 1 Vuelta a España y tres oros en los Mundiales de Ruta. Una bestia completa. Le falta mucho a Evenepoel para alcanzarlo, hasta ahora inicia su carrera, a él no le gusta que lo comparen con Merckx, quiere escribir su propia historia.

Puede ver: Director de Ineos, sincero sobre las posibilidades de Nairo en el Tour de Francia

"Por un lado, puedes sentirte halagado. Pero por otro no es algo que desee escuchar y que me cansa. No quiero ser el nuevo Merckx. Pretendo ser el nuevo yo, Remco Evenepoel. ¿En qué nos pareceríamos? En la mentalidad", dijo en una pasada entrevista al Diario As de España.

Remco inició 2020 de la mejor manera al ganar la Vuelta a San Juan con 1 etapa y estar peleando ahora por el título de la Vuelta al Algarve. Está a la espera de participar en su primera grande. ¿Será Giro, Tour o Vuelta?