Comparan a Remco Evenepoel con Eddy Merckx, pero a él no le gusta

Con tan solo 20 años, el joven pedalista es comparado con el 'caníbal', aunque a él no le gusta.
Remco Evenepoel
Remco Evenepoel Crédito: AFP

Es increíble pensar que tan solo en 2019 apareció en el radar internacional el nombre de Remco Evenepoel. Nadie lo conocía antes, pese a que desde el año 2017 ya se encontraba en su país, Bélgica, compitiendo en la ruta en la categoría Junior.

Mire acá: 'Supermán' López no se rinde ante Evenepoel en la lucha por la Vuelta al Algarve

Y es que el año pasado apareció el que para muchos es el heredero directo del imbatible e histórico ciclista Eddy Merckx, quien para muchos (casi todos) es el mejor de todos los tiempos. No solo Remco tiene en común la nacionalidad belga con Merckx; los dos desde muy jóvenes empezaron ganando y tienen como factor común que en todos los terrenos y modalidades de la ruta pueden brillar.

Evenepoel es escalador, contrarrelojero, clasicómano, sabe sprintar en momentos dados, pese a que no es su naturaleza; en fin... El año pasado, su primero como profesional del World Tour, representó con creces al equipo Deceuninck-Quick-Step: ganó la Vuelta a Bélgica, más 1 etapa; fue tercero en el Campeonato de Contrarreloj de su país, se llevó 1 etapa de la Adriática Ionica Race, obtuvo la Clásica a San Sebastián, la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Contrarreloj y fue plata en el Mundial en la 'crono'.

Esto hizo que lo compararán de inmediato con el 'Caníbal', ganador de 5 Tours de Francia, 5 Giros de Italia, 1 Vuelta a España y tres oros en los Mundiales de Ruta. Una bestia completa. Le falta mucho a Evenepoel para alcanzarlo, hasta ahora inicia su carrera, a él no le gusta que lo comparen con Merckx, quiere escribir su propia historia.

Puede ver: Director de Ineos, sincero sobre las posibilidades de Nairo en el Tour de Francia

"Por un lado, puedes sentirte halagado. Pero por otro no es algo que desee escuchar y que me cansa. No quiero ser el nuevo Merckx. Pretendo ser el nuevo yo, Remco Evenepoel. ¿En qué nos pareceríamos? En la mentalidad", dijo en una pasada entrevista al Diario As de España.

Remco inició 2020 de la mejor manera al ganar la Vuelta a San Juan con 1 etapa y estar peleando ahora por el título de la Vuelta al Algarve. Está a la espera de participar en su primera grande. ¿Será Giro, Tour o Vuelta?


Temas relacionados




Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

"Un trago amargo que superaremos juntos": Óscar Córdoba sobre el partido benéfico tras el terremoto en Colombia

El mítico golero de Boca Juniors habló sobre la importancia del partido de leyendas que se realizará por el país.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.