Comparan a Remco Evenepoel con Eddy Merckx, pero a él no le gusta

Con tan solo 20 años, el joven pedalista es comparado con el 'caníbal', aunque a él no le gusta.
Remco Evenepoel
Remco Evenepoel Crédito: AFP

Es increíble pensar que tan solo en 2019 apareció en el radar internacional el nombre de Remco Evenepoel. Nadie lo conocía antes, pese a que desde el año 2017 ya se encontraba en su país, Bélgica, compitiendo en la ruta en la categoría Junior.

Mire acá: 'Supermán' López no se rinde ante Evenepoel en la lucha por la Vuelta al Algarve

Y es que el año pasado apareció el que para muchos es el heredero directo del imbatible e histórico ciclista Eddy Merckx, quien para muchos (casi todos) es el mejor de todos los tiempos. No solo Remco tiene en común la nacionalidad belga con Merckx; los dos desde muy jóvenes empezaron ganando y tienen como factor común que en todos los terrenos y modalidades de la ruta pueden brillar.

Evenepoel es escalador, contrarrelojero, clasicómano, sabe sprintar en momentos dados, pese a que no es su naturaleza; en fin... El año pasado, su primero como profesional del World Tour, representó con creces al equipo Deceuninck-Quick-Step: ganó la Vuelta a Bélgica, más 1 etapa; fue tercero en el Campeonato de Contrarreloj de su país, se llevó 1 etapa de la Adriática Ionica Race, obtuvo la Clásica a San Sebastián, la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Contrarreloj y fue plata en el Mundial en la 'crono'.

Esto hizo que lo compararán de inmediato con el 'Caníbal', ganador de 5 Tours de Francia, 5 Giros de Italia, 1 Vuelta a España y tres oros en los Mundiales de Ruta. Una bestia completa. Le falta mucho a Evenepoel para alcanzarlo, hasta ahora inicia su carrera, a él no le gusta que lo comparen con Merckx, quiere escribir su propia historia.

Puede ver: Director de Ineos, sincero sobre las posibilidades de Nairo en el Tour de Francia

"Por un lado, puedes sentirte halagado. Pero por otro no es algo que desee escuchar y que me cansa. No quiero ser el nuevo Merckx. Pretendo ser el nuevo yo, Remco Evenepoel. ¿En qué nos pareceríamos? En la mentalidad", dijo en una pasada entrevista al Diario As de España.

Remco inició 2020 de la mejor manera al ganar la Vuelta a San Juan con 1 etapa y estar peleando ahora por el título de la Vuelta al Algarve. Está a la espera de participar en su primera grande. ¿Será Giro, Tour o Vuelta?


Temas relacionados

Selección Colombia

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.
Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.
Ver



“Messi anda maluco” y Argentina suma lesionados: crecen las dudas rumbo al Mundial 2026

Destacaron la incertidumbre sobre el estado real de los futbolistas y su disponibilidad, por lo que muchos de estos partes médicos deben ser "tomados con pinzas".

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial