Compañero de equipo de Nairo también sueña con vestirse de amarillo en el Tour de Francia

El colombiano volvería a tener como objetivo el Tour de Francia.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

Resta menos de un mes para que comience oficialmente la temporada 2021 del ciclismo internacional en donde se espera que los ciclistas colombianos vuelvan a ser protagonistas en las principales carreras el calendario.

Es el caso del boyacense Nairo Quintana, quien se recupera actualmente de operaciones en sus dos rodillas y que hace algunos días manifestó que quiere volver a competencias en el Tour Colombia 2.1.

Adicionalmente, Nairo tendrá, otra vez, como principal objetivo, disputar las clasificación general del Tour de Francia, en donde espera recuperar el terreno que ha perdido en los últimos años debido a algunas circunstancias.

Lea también: UAE Team Emirates ofrecerá vacuna anticovid a Fernando Gaviria y toda la escuadra

Si bien la escuadra del Arkea- Samsic ha determinado desde que contrató al colombiano que él seria el máximo líder en la 'Grande Boucle', dentro de su nómina cuenta con otras figuras como el francés Warren Barguil, quien ha demostrado importantes condiciones en las carreras más determinantes del calendario.

En esta oportunidad, Barguil dio a conocer uno de sus objetivos para el 2021, el cual podría interferir en los planes de Nairo en el Tour de Francia.

Y es que el francés señaló que desea portar la camiseta amarilla de líder del Tour en la etapa de Bretaña en el Mûr-de-Bretagne.

“Lo dije, llevar el maillot amarillo en Bretaña la noche de la etapa de Mûr-de-Bretagne sería un sueño. Después, si es antes o después de este paso, no diré que no, eh, porque siempre es difícil escribir historias en los deportes", indicó en entrevista para ActuMorbihan.

Le puede interesar: Geraint Thomas se dislocó el hombro en aparatosa caída

Barguil agregó que también tiene en mente disputar las clásicas Paris-Roubaix y Milán-San-Remo, aunque su principal meta es lograr victorias de etapa.

"También me pasa por la cabeza la Paris-Roubaix, pero desde que se colocó en 2020, me parecía más ideal pensar en participar en esta carrera que cuando se disputa en primavera, por ejemplo. Los clásicos me atraen y me gustan, y tampoco he olvidado mi deseo de participar en Milán-San-Remo. Pero lo que más quiero en 2021 es poder levantar los brazos”, dijo.

De esta manera, se espera que el Arkéa- Samsic determine los planes de la escuadra para la temporada 2021.


Temas relacionados

Carlos Tévez

Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en un partido amistoso Portugal vs Argentina



Valencia vs Barcelona: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

La victoria permitió al equipo dirigido por Hansi Flick llegar a 12 puntos de 12 posibles y consolidarse como líder en solitario.

Sorpresivo rumor en Millonarios: ¿Qué hay detrás de la posible llegada de Faryd Mondragón?

El reconocido exarquero y comentarista de televisión podría llegar a Millonarios por medio de Alberto Gamero.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.