Compañero de equipo de Nairo también sueña con vestirse de amarillo en el Tour de Francia

El colombiano volvería a tener como objetivo el Tour de Francia.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

Resta menos de un mes para que comience oficialmente la temporada 2021 del ciclismo internacional en donde se espera que los ciclistas colombianos vuelvan a ser protagonistas en las principales carreras el calendario.

Es el caso del boyacense Nairo Quintana, quien se recupera actualmente de operaciones en sus dos rodillas y que hace algunos días manifestó que quiere volver a competencias en el Tour Colombia 2.1.

Adicionalmente, Nairo tendrá, otra vez, como principal objetivo, disputar las clasificación general del Tour de Francia, en donde espera recuperar el terreno que ha perdido en los últimos años debido a algunas circunstancias.

Lea también: UAE Team Emirates ofrecerá vacuna anticovid a Fernando Gaviria y toda la escuadra

Si bien la escuadra del Arkea- Samsic ha determinado desde que contrató al colombiano que él seria el máximo líder en la 'Grande Boucle', dentro de su nómina cuenta con otras figuras como el francés Warren Barguil, quien ha demostrado importantes condiciones en las carreras más determinantes del calendario.

En esta oportunidad, Barguil dio a conocer uno de sus objetivos para el 2021, el cual podría interferir en los planes de Nairo en el Tour de Francia.

Y es que el francés señaló que desea portar la camiseta amarilla de líder del Tour en la etapa de Bretaña en el Mûr-de-Bretagne.

“Lo dije, llevar el maillot amarillo en Bretaña la noche de la etapa de Mûr-de-Bretagne sería un sueño. Después, si es antes o después de este paso, no diré que no, eh, porque siempre es difícil escribir historias en los deportes", indicó en entrevista para ActuMorbihan.

Le puede interesar: Geraint Thomas se dislocó el hombro en aparatosa caída

Barguil agregó que también tiene en mente disputar las clásicas Paris-Roubaix y Milán-San-Remo, aunque su principal meta es lograr victorias de etapa.

"También me pasa por la cabeza la Paris-Roubaix, pero desde que se colocó en 2020, me parecía más ideal pensar en participar en esta carrera que cuando se disputa en primavera, por ejemplo. Los clásicos me atraen y me gustan, y tampoco he olvidado mi deseo de participar en Milán-San-Remo. Pero lo que más quiero en 2021 es poder levantar los brazos”, dijo.

De esta manera, se espera que el Arkéa- Samsic determine los planes de la escuadra para la temporada 2021.


Temas relacionados

Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Adrián Bustamante corona la etapa 8 del Clásico RCN Sistecrédito y Javier Jamaica acaricia el título

La llegada a Santo Domingo dejó una definición corta en el Parque Principal tras coronar el puerto de El Alto. Hubo movimientos en las clasificaciones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.