Compañero de equipo de Nairo también sueña con vestirse de amarillo en el Tour de Francia

El colombiano volvería a tener como objetivo el Tour de Francia.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

Resta menos de un mes para que comience oficialmente la temporada 2021 del ciclismo internacional en donde se espera que los ciclistas colombianos vuelvan a ser protagonistas en las principales carreras el calendario.

Es el caso del boyacense Nairo Quintana, quien se recupera actualmente de operaciones en sus dos rodillas y que hace algunos días manifestó que quiere volver a competencias en el Tour Colombia 2.1.

Adicionalmente, Nairo tendrá, otra vez, como principal objetivo, disputar las clasificación general del Tour de Francia, en donde espera recuperar el terreno que ha perdido en los últimos años debido a algunas circunstancias.

Lea también: UAE Team Emirates ofrecerá vacuna anticovid a Fernando Gaviria y toda la escuadra

Si bien la escuadra del Arkea- Samsic ha determinado desde que contrató al colombiano que él seria el máximo líder en la 'Grande Boucle', dentro de su nómina cuenta con otras figuras como el francés Warren Barguil, quien ha demostrado importantes condiciones en las carreras más determinantes del calendario.

En esta oportunidad, Barguil dio a conocer uno de sus objetivos para el 2021, el cual podría interferir en los planes de Nairo en el Tour de Francia.

Y es que el francés señaló que desea portar la camiseta amarilla de líder del Tour en la etapa de Bretaña en el Mûr-de-Bretagne.

“Lo dije, llevar el maillot amarillo en Bretaña la noche de la etapa de Mûr-de-Bretagne sería un sueño. Después, si es antes o después de este paso, no diré que no, eh, porque siempre es difícil escribir historias en los deportes", indicó en entrevista para ActuMorbihan.

Le puede interesar: Geraint Thomas se dislocó el hombro en aparatosa caída

Barguil agregó que también tiene en mente disputar las clásicas Paris-Roubaix y Milán-San-Remo, aunque su principal meta es lograr victorias de etapa.

"También me pasa por la cabeza la Paris-Roubaix, pero desde que se colocó en 2020, me parecía más ideal pensar en participar en esta carrera que cuando se disputa en primavera, por ejemplo. Los clásicos me atraen y me gustan, y tampoco he olvidado mi deseo de participar en Milán-San-Remo. Pero lo que más quiero en 2021 es poder levantar los brazos”, dijo.

De esta manera, se espera que el Arkéa- Samsic determine los planes de la escuadra para la temporada 2021.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático