Colombianos lograron primeros cuatro puestos en Giro de Italia Sub-23

Andrés Camilo Ardila es líder de la competencia.
Camilo Ardila, actual líder del Giro de Italia Sub-23
Camilo Ardila, actual líder del Giro de Italia Sub-23 Crédito: FCC

Los colombianos nuevamente se llevaron toda la atención en el Giro de Italia Sub-23. La legión 'cafetera', con Camilo Ardila a la cabeza, hicieron el 1, 2, 3 y 4 en la quinta etapa de este miércoles. Tras Ardila arribaron Jesús Peña, Éiner Rubio y Juan Diego Alba.

Cabe recordar que Andrés Camilo Ardila pertenece a la Selección Colombia Manzana Postobón, al igual que Jesús Peña y Juan Diego Alba; por otro lado Éiner Rubio representa la escuadra Aran Cucine.

En contexto: Camilo Ardila, el nuevo líder del Giro de Italia sub 23

En otra épica jornada el ciclismo colombiano siguió arrasando en esta edición del Giro de Italia Sub-23 con la segunda victoria en línea del tolimense Camilo Andrés Ardila, que ha fortalecido el dominio en casi todas las clasificaciones, a excepción de la camiseta por puntos que volvió a las espaldas del británico Ethan Hayter.

Lo que hizo Camilo Andrés Ardila fue a destacable en esta quinta jornada con final en el alto de Passo del Maniva después de 158 kilómetros con salida en Sorbolo-Mezzani.

Le puede interesar: ¿Qué le espera a Colombia si pasa a cuartos de la Copa América?

Durante los 145 kilómetros de territorio llano, los controló el quinteto colombiano de Manzana Postobón y permitió fugas con corredores distantes en la general. Así hasta llegar al pie de la montaña para iniciar otro operativo de selección.

Peña y Alba comenzaron a endurecer la carrera y a falta de 8 kilómetros Ardila sorprendió y se marchó en la búsqueda de un grupo de 18 corredores que permanecían por delante. El ataque de Ardila fue respondido por Peña y Rubio como escoltas de la ‘Maglia Rosa’. Pero el paso del tolimense era imparable.

A cinco kilómetros dio alcance a los fugitivos y los paso de largo. Entonces se configuraba el ‘póker colombiano’. Ardila volvió a celebrar, Jesús David Peña llegó a 1.08, Éiner Rubio a 1:12 y Diego Alba a 1:22. En la general Ardila aumenta su diferencia a 2:08 de Alessandro Covi y a la espera de la durísima etapa de los 94 kilómetros de doble escalada al mítico Mortirolo.

Clasificación general individual:

1. Andrés Camilo Ardila

2. Alessandro Covi a 2:08 m

3. Alessandro Monaco a 3:18 m

4. Filippo Conca a 3:45 m

5. Simon Guglielmi a 4:50 m

5. Einer Rubio a 4:53 m

Por. Jairo Cháves


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.