Colombianos lograron primeros cuatro puestos en Giro de Italia Sub-23

Andrés Camilo Ardila es líder de la competencia.
Camilo Ardila, actual líder del Giro de Italia Sub-23
Camilo Ardila, actual líder del Giro de Italia Sub-23 Crédito: FCC

Los colombianos nuevamente se llevaron toda la atención en el Giro de Italia Sub-23. La legión 'cafetera', con Camilo Ardila a la cabeza, hicieron el 1, 2, 3 y 4 en la quinta etapa de este miércoles. Tras Ardila arribaron Jesús Peña, Éiner Rubio y Juan Diego Alba.

Cabe recordar que Andrés Camilo Ardila pertenece a la Selección Colombia Manzana Postobón, al igual que Jesús Peña y Juan Diego Alba; por otro lado Éiner Rubio representa la escuadra Aran Cucine.

En contexto: Camilo Ardila, el nuevo líder del Giro de Italia sub 23

En otra épica jornada el ciclismo colombiano siguió arrasando en esta edición del Giro de Italia Sub-23 con la segunda victoria en línea del tolimense Camilo Andrés Ardila, que ha fortalecido el dominio en casi todas las clasificaciones, a excepción de la camiseta por puntos que volvió a las espaldas del británico Ethan Hayter.

Lo que hizo Camilo Andrés Ardila fue a destacable en esta quinta jornada con final en el alto de Passo del Maniva después de 158 kilómetros con salida en Sorbolo-Mezzani.

Le puede interesar: ¿Qué le espera a Colombia si pasa a cuartos de la Copa América?

Durante los 145 kilómetros de territorio llano, los controló el quinteto colombiano de Manzana Postobón y permitió fugas con corredores distantes en la general. Así hasta llegar al pie de la montaña para iniciar otro operativo de selección.

Peña y Alba comenzaron a endurecer la carrera y a falta de 8 kilómetros Ardila sorprendió y se marchó en la búsqueda de un grupo de 18 corredores que permanecían por delante. El ataque de Ardila fue respondido por Peña y Rubio como escoltas de la ‘Maglia Rosa’. Pero el paso del tolimense era imparable.

A cinco kilómetros dio alcance a los fugitivos y los paso de largo. Entonces se configuraba el ‘póker colombiano’. Ardila volvió a celebrar, Jesús David Peña llegó a 1.08, Éiner Rubio a 1:12 y Diego Alba a 1:22. En la general Ardila aumenta su diferencia a 2:08 de Alessandro Covi y a la espera de la durísima etapa de los 94 kilómetros de doble escalada al mítico Mortirolo.

Clasificación general individual:

1. Andrés Camilo Ardila

2. Alessandro Covi a 2:08 m

3. Alessandro Monaco a 3:18 m

4. Filippo Conca a 3:45 m

5. Simon Guglielmi a 4:50 m

5. Einer Rubio a 4:53 m

Por. Jairo Cháves


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar