Colombianos lograron primeros cuatro puestos en Giro de Italia Sub-23

Andrés Camilo Ardila es líder de la competencia.
Camilo Ardila, actual líder del Giro de Italia Sub-23
Camilo Ardila, actual líder del Giro de Italia Sub-23 Crédito: FCC

Los colombianos nuevamente se llevaron toda la atención en el Giro de Italia Sub-23. La legión 'cafetera', con Camilo Ardila a la cabeza, hicieron el 1, 2, 3 y 4 en la quinta etapa de este miércoles. Tras Ardila arribaron Jesús Peña, Éiner Rubio y Juan Diego Alba.

Cabe recordar que Andrés Camilo Ardila pertenece a la Selección Colombia Manzana Postobón, al igual que Jesús Peña y Juan Diego Alba; por otro lado Éiner Rubio representa la escuadra Aran Cucine.

En contexto: Camilo Ardila, el nuevo líder del Giro de Italia sub 23

En otra épica jornada el ciclismo colombiano siguió arrasando en esta edición del Giro de Italia Sub-23 con la segunda victoria en línea del tolimense Camilo Andrés Ardila, que ha fortalecido el dominio en casi todas las clasificaciones, a excepción de la camiseta por puntos que volvió a las espaldas del británico Ethan Hayter.

Lo que hizo Camilo Andrés Ardila fue a destacable en esta quinta jornada con final en el alto de Passo del Maniva después de 158 kilómetros con salida en Sorbolo-Mezzani.

Le puede interesar: ¿Qué le espera a Colombia si pasa a cuartos de la Copa América?

Durante los 145 kilómetros de territorio llano, los controló el quinteto colombiano de Manzana Postobón y permitió fugas con corredores distantes en la general. Así hasta llegar al pie de la montaña para iniciar otro operativo de selección.

Peña y Alba comenzaron a endurecer la carrera y a falta de 8 kilómetros Ardila sorprendió y se marchó en la búsqueda de un grupo de 18 corredores que permanecían por delante. El ataque de Ardila fue respondido por Peña y Rubio como escoltas de la ‘Maglia Rosa’. Pero el paso del tolimense era imparable.

A cinco kilómetros dio alcance a los fugitivos y los paso de largo. Entonces se configuraba el ‘póker colombiano’. Ardila volvió a celebrar, Jesús David Peña llegó a 1.08, Éiner Rubio a 1:12 y Diego Alba a 1:22. En la general Ardila aumenta su diferencia a 2:08 de Alessandro Covi y a la espera de la durísima etapa de los 94 kilómetros de doble escalada al mítico Mortirolo.

Clasificación general individual:

1. Andrés Camilo Ardila

2. Alessandro Covi a 2:08 m

3. Alessandro Monaco a 3:18 m

4. Filippo Conca a 3:45 m

5. Simon Guglielmi a 4:50 m

5. Einer Rubio a 4:53 m

Por. Jairo Cháves


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay: Estos serían los ocho clasificados a las finales, según la data

La Liga Betplay cerrará su primera fase con varios equipos luchando por clasificar entre los ocho, con seis cupos ya rifados.
Los equipos bogotanos quedarían eliminados.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Colombia afina detalles a 50 días del Mundial 2026 con Luis Díaz como figura

Colombia entra en la recta final rumbo al Mundial 2026 con Luis Díaz como figura clave y altas expectativas sobre su rendimiento colectivo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?