Colombia está en la cima del ránking americano de la UCI

El ciclismo nacional tiene exponentes en el primer lugar en las categorías individual, equipos y naciones.
Egan Bernal y Nairo Quintana, ciclistas colombianos.
Egan Bernal y Nairo Quintana, ciclistas colombianos. Crédito: AFP

El ciclismo es, sin duda, el deporte que más alegrías le ha dado a Colombia en los últimos años y muestra de ello es la más reciente actualización que la Unión Ciclista Internacional hizo en sus ránking individuales, por equipos y por naciones.

A los recientes títulos de Egan Bernal en el Tour de Francia y de Iván Ramiro Sosa en la Vuelta a Burgos se suma el buen rendimiento, a nivel general, que ha tenido el Team Medellín en las competencias en el continente americano.

Le puede interesar: 'Supermán' López respondió a los que lo ponen como favorito a la Vuelta

Con respecto al escalafón individual, Egan Arley Bernal, primer colombiano ganador de la 'Grande Boucle', lidera con 2726.75 puntos. El segundo puesto lo ocupa Miguel Ángel López, del equipo Astana, con 1828 puntos. El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia, es tercero con 1655 unidades.

En cuanto a equipos, el equipo de Colombia Team Medellín es por primera vez en su historia dueño del primer lugar con 1453.16 puntos.

Lea también: Los dos colombianos que podrían dar la sorpresa en la Vuelta a España

La escuadra antioqueña ha brillado en 2019 al lograr 12 victorias de etapa repartidas de la siguiente manera:

Dos en el Tour de Langkawi - dos en la Vuelta a Uruguay - cuatro en la Vuelta a Chile y tres en la vuelta Independencia Nacional de República Dominicana - Una en el Tour of the Gila.

En el segundo puesto está la escuadra estadounidense Rally UHC Cycling, con 1081 puntos, y tercero es el equipo canadiense Floyd'S Pro Cycling, con 1022 puntos.

En el escalafón por naciones, Colombia es el país con más puntos al acumular 10077.88 con puntos, en segundo lugar está Canadá con 3216.71 puntos y tercero es Ecuador con 3060.64 unidades.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026