Egan Bernal y Nairo Quintana, ciclistas colombianos.
Egan Bernal y Nairo Quintana, ciclistas colombianos.
AFP
22 Ago 2019 04:28 PM

Colombia está en la cima del ránking americano de la UCI

El ciclismo nacional tiene exponentes en el primer lugar en las categorías individual, equipos y naciones.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El ciclismo es, sin duda, el deporte que más alegrías le ha dado a Colombia en los últimos años y muestra de ello es la más reciente actualización que la Unión Ciclista Internacional hizo en sus ránking individuales, por equipos y por naciones.

A los recientes títulos de Egan Bernal en el Tour de Francia y de Iván Ramiro Sosa en la Vuelta a Burgos se suma el buen rendimiento, a nivel general, que ha tenido el Team Medellín en las competencias en el continente americano.

Le puede interesar: 'Supermán' López respondió a los que lo ponen como favorito a la Vuelta

Con respecto al escalafón individual, Egan Arley Bernal, primer colombiano ganador de la 'Grande Boucle', lidera con 2726.75 puntos. El segundo puesto lo ocupa Miguel Ángel López, del equipo Astana, con 1828 puntos. El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia, es tercero con 1655 unidades.

En cuanto a equipos, el equipo de Colombia Team Medellín es por primera vez en su historia dueño del primer lugar con 1453.16 puntos.

Lea también: Los dos colombianos que podrían dar la sorpresa en la Vuelta a España

La escuadra antioqueña ha brillado en 2019 al lograr 12 victorias de etapa repartidas de la siguiente manera:

Dos en el Tour de Langkawi - dos en la Vuelta a Uruguay - cuatro en la Vuelta a Chile y tres en la vuelta Independencia Nacional de República Dominicana - Una en el Tour of the Gila.

En el segundo puesto está la escuadra estadounidense Rally UHC Cycling, con 1081 puntos, y tercero es el equipo canadiense Floyd'S Pro Cycling, con 1022 puntos.

En el escalafón por naciones, Colombia es el país con más puntos al acumular 10077.88 con puntos, en segundo lugar está Canadá con 3216.71 puntos y tercero es Ecuador con 3060.64 unidades.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio