Colombia está en la cima del ránking americano de la UCI

El ciclismo nacional tiene exponentes en el primer lugar en las categorías individual, equipos y naciones.
Egan Bernal y Nairo Quintana, ciclistas colombianos.
Egan Bernal y Nairo Quintana, ciclistas colombianos. Crédito: AFP

El ciclismo es, sin duda, el deporte que más alegrías le ha dado a Colombia en los últimos años y muestra de ello es la más reciente actualización que la Unión Ciclista Internacional hizo en sus ránking individuales, por equipos y por naciones.

A los recientes títulos de Egan Bernal en el Tour de Francia y de Iván Ramiro Sosa en la Vuelta a Burgos se suma el buen rendimiento, a nivel general, que ha tenido el Team Medellín en las competencias en el continente americano.

Le puede interesar: 'Supermán' López respondió a los que lo ponen como favorito a la Vuelta

Con respecto al escalafón individual, Egan Arley Bernal, primer colombiano ganador de la 'Grande Boucle', lidera con 2726.75 puntos. El segundo puesto lo ocupa Miguel Ángel López, del equipo Astana, con 1828 puntos. El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia, es tercero con 1655 unidades.

En cuanto a equipos, el equipo de Colombia Team Medellín es por primera vez en su historia dueño del primer lugar con 1453.16 puntos.

Lea también: Los dos colombianos que podrían dar la sorpresa en la Vuelta a España

La escuadra antioqueña ha brillado en 2019 al lograr 12 victorias de etapa repartidas de la siguiente manera:

Dos en el Tour de Langkawi - dos en la Vuelta a Uruguay - cuatro en la Vuelta a Chile y tres en la vuelta Independencia Nacional de República Dominicana - Una en el Tour of the Gila.

En el segundo puesto está la escuadra estadounidense Rally UHC Cycling, con 1081 puntos, y tercero es el equipo canadiense Floyd'S Pro Cycling, con 1022 puntos.

En el escalafón por naciones, Colombia es el país con más puntos al acumular 10077.88 con puntos, en segundo lugar está Canadá con 3216.71 puntos y tercero es Ecuador con 3060.64 unidades.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.
Luis Díaz en la Champions League: Bayern vs Arsenal



¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño