Colombia está en la cima del ránking americano de la UCI

El ciclismo nacional tiene exponentes en el primer lugar en las categorías individual, equipos y naciones.
Egan Bernal y Nairo Quintana, ciclistas colombianos.
Egan Bernal y Nairo Quintana, ciclistas colombianos. Crédito: AFP

El ciclismo es, sin duda, el deporte que más alegrías le ha dado a Colombia en los últimos años y muestra de ello es la más reciente actualización que la Unión Ciclista Internacional hizo en sus ránking individuales, por equipos y por naciones.

A los recientes títulos de Egan Bernal en el Tour de Francia y de Iván Ramiro Sosa en la Vuelta a Burgos se suma el buen rendimiento, a nivel general, que ha tenido el Team Medellín en las competencias en el continente americano.

Le puede interesar: 'Supermán' López respondió a los que lo ponen como favorito a la Vuelta

Con respecto al escalafón individual, Egan Arley Bernal, primer colombiano ganador de la 'Grande Boucle', lidera con 2726.75 puntos. El segundo puesto lo ocupa Miguel Ángel López, del equipo Astana, con 1828 puntos. El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia, es tercero con 1655 unidades.

En cuanto a equipos, el equipo de Colombia Team Medellín es por primera vez en su historia dueño del primer lugar con 1453.16 puntos.

Lea también: Los dos colombianos que podrían dar la sorpresa en la Vuelta a España

La escuadra antioqueña ha brillado en 2019 al lograr 12 victorias de etapa repartidas de la siguiente manera:

Dos en el Tour de Langkawi - dos en la Vuelta a Uruguay - cuatro en la Vuelta a Chile y tres en la vuelta Independencia Nacional de República Dominicana - Una en el Tour of the Gila.

En el segundo puesto está la escuadra estadounidense Rally UHC Cycling, con 1081 puntos, y tercero es el equipo canadiense Floyd'S Pro Cycling, con 1022 puntos.

En el escalafón por naciones, Colombia es el país con más puntos al acumular 10077.88 con puntos, en segundo lugar está Canadá con 3216.71 puntos y tercero es Ecuador con 3060.64 unidades.


Temas relacionados

terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella