Colombia está en la cima del ránking americano de la UCI

El ciclismo nacional tiene exponentes en el primer lugar en las categorías individual, equipos y naciones.
Egan Bernal y Nairo Quintana, ciclistas colombianos.
Egan Bernal y Nairo Quintana, ciclistas colombianos. Crédito: AFP

El ciclismo es, sin duda, el deporte que más alegrías le ha dado a Colombia en los últimos años y muestra de ello es la más reciente actualización que la Unión Ciclista Internacional hizo en sus ránking individuales, por equipos y por naciones.

A los recientes títulos de Egan Bernal en el Tour de Francia y de Iván Ramiro Sosa en la Vuelta a Burgos se suma el buen rendimiento, a nivel general, que ha tenido el Team Medellín en las competencias en el continente americano.

Le puede interesar: 'Supermán' López respondió a los que lo ponen como favorito a la Vuelta

Con respecto al escalafón individual, Egan Arley Bernal, primer colombiano ganador de la 'Grande Boucle', lidera con 2726.75 puntos. El segundo puesto lo ocupa Miguel Ángel López, del equipo Astana, con 1828 puntos. El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia, es tercero con 1655 unidades.

En cuanto a equipos, el equipo de Colombia Team Medellín es por primera vez en su historia dueño del primer lugar con 1453.16 puntos.

Lea también: Los dos colombianos que podrían dar la sorpresa en la Vuelta a España

La escuadra antioqueña ha brillado en 2019 al lograr 12 victorias de etapa repartidas de la siguiente manera:

Dos en el Tour de Langkawi - dos en la Vuelta a Uruguay - cuatro en la Vuelta a Chile y tres en la vuelta Independencia Nacional de República Dominicana - Una en el Tour of the Gila.

En el segundo puesto está la escuadra estadounidense Rally UHC Cycling, con 1081 puntos, y tercero es el equipo canadiense Floyd'S Pro Cycling, con 1022 puntos.

En el escalafón por naciones, Colombia es el país con más puntos al acumular 10077.88 con puntos, en segundo lugar está Canadá con 3216.71 puntos y tercero es Ecuador con 3060.64 unidades.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo de las barras y las estrellas se jugará el pase a la siguiente ronda, donde ya espera Bélgica; luego de eliminar a Senegal en un duelo dramático.
El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.
Ver



Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

México venció a Ecuador y desató el debate sobre el verdadero nivel de la 'Tri' en el Mundial 2026

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron la derrota de Ecuador ante México, cuestionaron el nivel de la 'Tri' y rechazaron las agresiones a hinchas y periodistas.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella