Clasificación Tour de Alpes Marítimos y Var, tras primera etapa

Mollema, nacido en Groningen hace 34 años, fue el más fuerte en una última subida.
Nairo Quintana, Arkea, Tour de Francia 2020
Nairo Quintana, Arkea, Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

El holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo) es el primer líder del Tour de los Alpes Marítimos y Var al imponerse en la primera etapa disputada entre Biot y Gourdon, de 186,8 kilómetros, en un final en alto donde se mostraron los favoritos.

Mollema, nacido en Groningen hace 34 años, fue el más fuerte en una última subida donde los nombres ilustres de la carrera lucharon por la primera plaza, que finalmente se llevó con ligero adelanto el ciclista neerlandés por delante del belga campeón olímpico Greg Van Avermaet (Ag2r Citroën), del francés Valentin Madouas(Groupama-FDJ) y del canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation).

Lea también: Tour de los Alpes Marítimos: Mollema, primer líder tras ganar la etapa

El español Jesús Herrada (Cofidis) entró en la pelea por la victoria en un final exigente, pero el corredor de conquense entró en la octava plaza a 3 segundos de Mollema, mismo tiempo que el grupo de Nairo Quintana, Geriant Thomas y Gorka Izagirre

Primer éxito desde 2019 para Mollema, quien abrió su cuenta en la presente temporada y podrá defender el maillot de líder en la segunda jornada. Ganador de Il Lombardía, la Clásica de San Sebastián y etapas en Tour y Vuelta, el neerlandés es un hombre para la general de las grandes en el Trek Segafredo, junto al italiano Vincenzo Nibali.

De interés: Jackson Martínez arremete contra Atlético de Madrid por como trataron sus lesiones

Clasificación general Tour de los Alpes Marítimos y Var, etapa 1:

1. Bauke Mollema (Trek) 4H 50M 19S

2. Greg Van Avermaet (AG2R)a 2"

3. Valentin Madouas (Groupama) a 2"

4. Micahel Woods (Israel) a 3"

5. Giulio Ciccone (Trek9 a 3"

6. Dorian Godon (AG2) a 3"

7. Rudy Molard (Gropuama) a 3"

8. Jesús Herrada (Cofidis) a 3"

9. Thibaut Pinot (Groupama) a 3"

10. David Gaudu (Groupama) a 3"

11. Arjen Lyvibs (Bignoal) a 3"

12. Jakob Fuglsang (Astana) a 3"

13. Petr Vakoc (Alpecin) a 3"

14. Magnus Cort (Education First) a 3"

15. NAIRO QUINTANA (Arkea Samsic) a 3"

16. Dan Martin (Israel) a 3"

17. Roger Adriá (Kern Pharma) a 3"

18. Gorka Izaguirre (Astana) a 3"

19. Ben O'Connor (AG2R) a 3”

20. HÁROLD TEJADA (Astana) a 3"

21. Geraint Thomas (Ineos) a 3"

34. MIGUEL FLÓREZ (Arkea Samsic) a 16"

Este sábado y domingo se definirá el ganador con dos etapas de montaña. Nairo es el actual campeón.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El mundial de la FIFA continúa con el debut del segundo anfitrión; que enfrentará a una renovada selección europea en la búsqueda de nuevas alegrías.
Las selecciones estarán listas para su partido inaugural.



Corea del Sur vs República Checa, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos del grupo A estarán compartiendo con el anfitrión México y Sudáfrica; luchando por la clasificación directa a dieciseisavos.

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta