Clasificación Tour de Alpes Marítimos y Var, tras primera etapa

Mollema, nacido en Groningen hace 34 años, fue el más fuerte en una última subida.
Nairo Quintana, Arkea, Tour de Francia 2020
Nairo Quintana, Arkea, Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

El holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo) es el primer líder del Tour de los Alpes Marítimos y Var al imponerse en la primera etapa disputada entre Biot y Gourdon, de 186,8 kilómetros, en un final en alto donde se mostraron los favoritos.

Mollema, nacido en Groningen hace 34 años, fue el más fuerte en una última subida donde los nombres ilustres de la carrera lucharon por la primera plaza, que finalmente se llevó con ligero adelanto el ciclista neerlandés por delante del belga campeón olímpico Greg Van Avermaet (Ag2r Citroën), del francés Valentin Madouas(Groupama-FDJ) y del canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation).

Lea también: Tour de los Alpes Marítimos: Mollema, primer líder tras ganar la etapa

El español Jesús Herrada (Cofidis) entró en la pelea por la victoria en un final exigente, pero el corredor de conquense entró en la octava plaza a 3 segundos de Mollema, mismo tiempo que el grupo de Nairo Quintana, Geriant Thomas y Gorka Izagirre

Primer éxito desde 2019 para Mollema, quien abrió su cuenta en la presente temporada y podrá defender el maillot de líder en la segunda jornada. Ganador de Il Lombardía, la Clásica de San Sebastián y etapas en Tour y Vuelta, el neerlandés es un hombre para la general de las grandes en el Trek Segafredo, junto al italiano Vincenzo Nibali.

De interés: Jackson Martínez arremete contra Atlético de Madrid por como trataron sus lesiones

Clasificación general Tour de los Alpes Marítimos y Var, etapa 1:

1. Bauke Mollema (Trek) 4H 50M 19S

2. Greg Van Avermaet (AG2R)a 2"

3. Valentin Madouas (Groupama) a 2"

4. Micahel Woods (Israel) a 3"

5. Giulio Ciccone (Trek9 a 3"

6. Dorian Godon (AG2) a 3"

7. Rudy Molard (Gropuama) a 3"

8. Jesús Herrada (Cofidis) a 3"

9. Thibaut Pinot (Groupama) a 3"

10. David Gaudu (Groupama) a 3"

11. Arjen Lyvibs (Bignoal) a 3"

12. Jakob Fuglsang (Astana) a 3"

13. Petr Vakoc (Alpecin) a 3"

14. Magnus Cort (Education First) a 3"

15. NAIRO QUINTANA (Arkea Samsic) a 3"

16. Dan Martin (Israel) a 3"

17. Roger Adriá (Kern Pharma) a 3"

18. Gorka Izaguirre (Astana) a 3"

19. Ben O'Connor (AG2R) a 3”

20. HÁROLD TEJADA (Astana) a 3"

21. Geraint Thomas (Ineos) a 3"

34. MIGUEL FLÓREZ (Arkea Samsic) a 16"

Este sábado y domingo se definirá el ganador con dos etapas de montaña. Nairo es el actual campeón.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa