Clasificación general en el Tour de Francia, tras la etapa 16

Inicia la tercera y última semana de la ronda francesa en la alta montaña.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

El Tour de Francia continúa en su última semana en la que se definirá el título de la competencia ciclística más importante del mundo. La 'Grande Boucle' cuenta con grandes sorpresas en las últimas fracciones con los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic como protagonistas por sus buenas actuaciones en la montaña.

Así quedó la clasificación

1 Primoz Roglic (Jumbo) 70:06:47

3 Rigoberto Urán (EF) a 01:34
4 Miguel A. López (Astana) a 01:45
10 Nairo Quintana (Arkea) a 05:43
16 Egan Bernal (Ineos) a 19:04
33 Daniel Martínez (EF) a 01:24:31
41 Harold Tejada (Astana) a 01:44:28

Mire acá: Ningún corredor del Tour de Francia ha dado positivo por coronavirus

Por otro lado, los colombianos Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Nairo Quintana y Egan Bernal, continúan en la lucha por tener la mejor participación posible en una difícil edición de la carrera, donde claramente se ve a dos pedalistas (Roglic y Pogacar) muy superiores a los demás.

Urán y López son los mejores ubicados en la clasificación y pelean podio con pedalistas también de gran nivel como el español Mikel Landa, quien tiene como objetivo pelear el podio de la competencia.

Cabe anotar que la etapa 16 se corrió entre La Tour du Pin y Villard de Lans con un total de 164 kilómetros de recorrido. La fracción tuvo cinco puertos de alta montaña que se dividieron así: una de cuarta, una de tercera, dos de segunda y una de primera.

Puede ver: Los planes de Egan Bernal para lo que resta del Tour de Francia

La media montaña se caracterizó en esta jornada, hasta el premio del kilómetro 143 de primera categoría en Montee de Saint Nizier du Moucherotte (11,1 kilómetros de ascenso a 6,5%). La llegada fue en tercera de 2,2 km a 6,5%.


Temas relacionados

Fútbol femenino

Paraguay vs. Colombia; Liga de Naciones femenina: ¿Dónde y cuándo ver el partido?

Ambos equipos buscarán la victoria para afianzar posiciones en la tabla y terminar de la mejor forma el campeonato.
El equipo 'cafetero' buscará la victoria ante Paraguay para levantar el título.



Calificación de Colombia ante Jordania: los mejores y peores ante Jordania

El equipo, que estará en el grupo K del mundial 2026, sumó una nueva victoria ante Jordania antes del mundial.

Colombia venció a Jordania antes de jugar contra Uzbekistán: goles y claves del partido

El equipo de Néstor Lorenzo tuvo la presencia de titulares y suplentes ante un equipo físico y de presión alta.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.