Clasificación general en el Tour de Francia, tras la etapa 16

Inicia la tercera y última semana de la ronda francesa en la alta montaña.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

El Tour de Francia continúa en su última semana en la que se definirá el título de la competencia ciclística más importante del mundo. La 'Grande Boucle' cuenta con grandes sorpresas en las últimas fracciones con los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic como protagonistas por sus buenas actuaciones en la montaña.

Así quedó la clasificación

1 Primoz Roglic (Jumbo) 70:06:47

3 Rigoberto Urán (EF) a 01:34
4 Miguel A. López (Astana) a 01:45
10 Nairo Quintana (Arkea) a 05:43
16 Egan Bernal (Ineos) a 19:04
33 Daniel Martínez (EF) a 01:24:31
41 Harold Tejada (Astana) a 01:44:28

Mire acá: Ningún corredor del Tour de Francia ha dado positivo por coronavirus

Por otro lado, los colombianos Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Nairo Quintana y Egan Bernal, continúan en la lucha por tener la mejor participación posible en una difícil edición de la carrera, donde claramente se ve a dos pedalistas (Roglic y Pogacar) muy superiores a los demás.

Urán y López son los mejores ubicados en la clasificación y pelean podio con pedalistas también de gran nivel como el español Mikel Landa, quien tiene como objetivo pelear el podio de la competencia.

Cabe anotar que la etapa 16 se corrió entre La Tour du Pin y Villard de Lans con un total de 164 kilómetros de recorrido. La fracción tuvo cinco puertos de alta montaña que se dividieron así: una de cuarta, una de tercera, dos de segunda y una de primera.

Puede ver: Los planes de Egan Bernal para lo que resta del Tour de Francia

La media montaña se caracterizó en esta jornada, hasta el premio del kilómetro 143 de primera categoría en Montee de Saint Nizier du Moucherotte (11,1 kilómetros de ascenso a 6,5%). La llegada fue en tercera de 2,2 km a 6,5%.


Temas relacionados

James Rodríguez

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.
Eduardo Luis James
Ver



Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella