Clasificación general en el Tour de Francia, tras la etapa 16

Inicia la tercera y última semana de la ronda francesa en la alta montaña.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

El Tour de Francia continúa en su última semana en la que se definirá el título de la competencia ciclística más importante del mundo. La 'Grande Boucle' cuenta con grandes sorpresas en las últimas fracciones con los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic como protagonistas por sus buenas actuaciones en la montaña.

Así quedó la clasificación

1 Primoz Roglic (Jumbo) 70:06:47

3 Rigoberto Urán (EF) a 01:34
4 Miguel A. López (Astana) a 01:45
10 Nairo Quintana (Arkea) a 05:43
16 Egan Bernal (Ineos) a 19:04
33 Daniel Martínez (EF) a 01:24:31
41 Harold Tejada (Astana) a 01:44:28

Mire acá: Ningún corredor del Tour de Francia ha dado positivo por coronavirus

Por otro lado, los colombianos Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Nairo Quintana y Egan Bernal, continúan en la lucha por tener la mejor participación posible en una difícil edición de la carrera, donde claramente se ve a dos pedalistas (Roglic y Pogacar) muy superiores a los demás.

Urán y López son los mejores ubicados en la clasificación y pelean podio con pedalistas también de gran nivel como el español Mikel Landa, quien tiene como objetivo pelear el podio de la competencia.

Cabe anotar que la etapa 16 se corrió entre La Tour du Pin y Villard de Lans con un total de 164 kilómetros de recorrido. La fracción tuvo cinco puertos de alta montaña que se dividieron así: una de cuarta, una de tercera, dos de segunda y una de primera.

Puede ver: Los planes de Egan Bernal para lo que resta del Tour de Francia

La media montaña se caracterizó en esta jornada, hasta el premio del kilómetro 143 de primera categoría en Montee de Saint Nizier du Moucherotte (11,1 kilómetros de ascenso a 6,5%). La llegada fue en tercera de 2,2 km a 6,5%.


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.