Clasificación general en el Tour de Francia, tras la etapa 16

Inicia la tercera y última semana de la ronda francesa en la alta montaña.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

El Tour de Francia continúa en su última semana en la que se definirá el título de la competencia ciclística más importante del mundo. La 'Grande Boucle' cuenta con grandes sorpresas en las últimas fracciones con los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic como protagonistas por sus buenas actuaciones en la montaña.

Así quedó la clasificación

1 Primoz Roglic (Jumbo) 70:06:47

3 Rigoberto Urán (EF) a 01:34
4 Miguel A. López (Astana) a 01:45
10 Nairo Quintana (Arkea) a 05:43
16 Egan Bernal (Ineos) a 19:04
33 Daniel Martínez (EF) a 01:24:31
41 Harold Tejada (Astana) a 01:44:28

Mire acá: Ningún corredor del Tour de Francia ha dado positivo por coronavirus

Por otro lado, los colombianos Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Nairo Quintana y Egan Bernal, continúan en la lucha por tener la mejor participación posible en una difícil edición de la carrera, donde claramente se ve a dos pedalistas (Roglic y Pogacar) muy superiores a los demás.

Urán y López son los mejores ubicados en la clasificación y pelean podio con pedalistas también de gran nivel como el español Mikel Landa, quien tiene como objetivo pelear el podio de la competencia.

Cabe anotar que la etapa 16 se corrió entre La Tour du Pin y Villard de Lans con un total de 164 kilómetros de recorrido. La fracción tuvo cinco puertos de alta montaña que se dividieron así: una de cuarta, una de tercera, dos de segunda y una de primera.

Puede ver: Los planes de Egan Bernal para lo que resta del Tour de Francia

La media montaña se caracterizó en esta jornada, hasta el premio del kilómetro 143 de primera categoría en Montee de Saint Nizier du Moucherotte (11,1 kilómetros de ascenso a 6,5%). La llegada fue en tercera de 2,2 km a 6,5%.


Temas relacionados

Flamengo

Paquetá lidera el ranking: estos son los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol sudamericano

Flamengo rompió el mercado con el fichaje de Lucas Paquetá por 41,25 millones de euros, el más caro en la historia del fútbol sudamericano.
Lucas Paquetá



Los 'luchos': representación colombiana en los octavos de la Champions

Todavía hay posibilidad para que más futbolistas de nuestro país lleguen a las rondas finales del torneo de la UEFA.

Millonarios anuncia la salida del director técnico Hernán Torres

La falta de resultados y la reciente derrota ante el Pasto pasaron la factura de cobro.

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero