Clasificación general en el Tour de Francia, tras la etapa 16

Inicia la tercera y última semana de la ronda francesa en la alta montaña.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

El Tour de Francia continúa en su última semana en la que se definirá el título de la competencia ciclística más importante del mundo. La 'Grande Boucle' cuenta con grandes sorpresas en las últimas fracciones con los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic como protagonistas por sus buenas actuaciones en la montaña.

Así quedó la clasificación

1 Primoz Roglic (Jumbo) 70:06:47

3 Rigoberto Urán (EF) a 01:34
4 Miguel A. López (Astana) a 01:45
10 Nairo Quintana (Arkea) a 05:43
16 Egan Bernal (Ineos) a 19:04
33 Daniel Martínez (EF) a 01:24:31
41 Harold Tejada (Astana) a 01:44:28

Mire acá: Ningún corredor del Tour de Francia ha dado positivo por coronavirus

Por otro lado, los colombianos Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Nairo Quintana y Egan Bernal, continúan en la lucha por tener la mejor participación posible en una difícil edición de la carrera, donde claramente se ve a dos pedalistas (Roglic y Pogacar) muy superiores a los demás.

Urán y López son los mejores ubicados en la clasificación y pelean podio con pedalistas también de gran nivel como el español Mikel Landa, quien tiene como objetivo pelear el podio de la competencia.

Cabe anotar que la etapa 16 se corrió entre La Tour du Pin y Villard de Lans con un total de 164 kilómetros de recorrido. La fracción tuvo cinco puertos de alta montaña que se dividieron así: una de cuarta, una de tercera, dos de segunda y una de primera.

Puede ver: Los planes de Egan Bernal para lo que resta del Tour de Francia

La media montaña se caracterizó en esta jornada, hasta el premio del kilómetro 143 de primera categoría en Montee de Saint Nizier du Moucherotte (11,1 kilómetros de ascenso a 6,5%). La llegada fue en tercera de 2,2 km a 6,5%.


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia