Clasificación general en el Clásico RCN 2020, tras etapa 4

Los corredores se trasladaron hasta Santa Rosa de Cabal.
Clásico RCN 2020, etapa 4
Clásico RCN 2020, etapa 4. Crédito: RCN Radio · Inaldo Pérez

Se llevó a cabo la cuarta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina que tuvo 152 km de recorrido entre Buga, en el departamento del Valle del Cauca, y Santa Rosa de Cabal, hablando del departamento de Risaralda. Durante los últimos 30 kilómetros hubo un ascenso constante que movió al grupo principal.

Lea aquí: Selección Colombia: suena "uno o dos nombres" para la dirección técnica

Clásico RCN 2020: clasificación general tras la etapa 4

1 Rafael Pineda (UAE) a 12:25:38
2 Tito Hernández (Team Medellín) a 0:14
3 Didier Merchan (CTA) a 0:15
4 Óscar Quiroz (CTA) a 0:31
5 Óscar Sevilla (Team Medellín) a 0:32
6 Wilson Peña (CTA) a 0:43
7 César Paredes (Team Medellín) a 0:56
8 Darwin Atapuma (CTA) a 1:04
9 Brayan Sánchez (Team Medellín) a 01:12
10 Hernan Aguirre (CTA) a 1:24

Oscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas), que en la víspera ganó la tercera fracción y se acomodó en el liderato, superando al colombo-español Oscar Sevilla, tenía como propósito defender la camiseta de puntero, más allá del acecho del equipo Team Medellín.

Vea también: Clásico RCN-Cerveza Andina: Óscar Quiroz gana la etapa 3

Por supuesto, una vez iniciada la escalada en el kilómetro 112, se comenzó a seleccionar el pelotón. La fuga alcanzó a tener a 27 integrantes a falta de 39 km. A partir de allí comenzaron los ataques y los movimientos para tratar de alcanzar la victoria este miércoles 2 de diciembre. Sin embargo, la escapada fue controlada.

La quinta etapa del clásico RCN Cerveza Andina tendrá un plato fuerte. Se llevará disputará la tan esperada contrarreloj entre los municipios de Quimbaya y Filandia en el departamento del Quindío sobre 16 km. Habrá un ascenso continuo hasta la línea de meta donde se esperan cambios en la clasificación general.

Clásico RCN 2020, etapa 5
Clásico RCN 2020, etapa 5.Crédito: Ánderson Rodríguez, RCN Radio
Mundial 2026

Estados Unidos vs Bosnia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los locales tendrán un nuevo reto ante un equipo europeo que deslució en fase de grupos, pero que le bastó para clasificar en tercera posición.
Estados Unidos y Bosnia tendrán un duelo a 'muerte' para continuar en la competencia.



Golpe al fútbol francés: histórico gigante quedó fuera de todos los torneos nacionales

A lo largo de su trayectoria ha conquistado seis títulos de Ligue 1 y fue la casa de futbolistas destacados como Zinedine Zidane.

Harry Kane salva a Inglaterra con un doblete ante RD Congo en el Mundial 2026

Inglaterra remontó ante RD Congo con un doblete de Harry Kane, avanzó a los octavos del Mundial 2026 y ahora enfrentará a México.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.