Clasificación general en el Clásico RCN 2020, tras etapa 4

Los corredores se trasladaron hasta Santa Rosa de Cabal.
Clásico RCN 2020, etapa 4
Clásico RCN 2020, etapa 4. Crédito: RCN Radio · Inaldo Pérez

Se llevó a cabo la cuarta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina que tuvo 152 km de recorrido entre Buga, en el departamento del Valle del Cauca, y Santa Rosa de Cabal, hablando del departamento de Risaralda. Durante los últimos 30 kilómetros hubo un ascenso constante que movió al grupo principal.

Lea aquí: Selección Colombia: suena "uno o dos nombres" para la dirección técnica

Clásico RCN 2020: clasificación general tras la etapa 4

1 Rafael Pineda (UAE) a 12:25:38
2 Tito Hernández (Team Medellín) a 0:14
3 Didier Merchan (CTA) a 0:15
4 Óscar Quiroz (CTA) a 0:31
5 Óscar Sevilla (Team Medellín) a 0:32
6 Wilson Peña (CTA) a 0:43
7 César Paredes (Team Medellín) a 0:56
8 Darwin Atapuma (CTA) a 1:04
9 Brayan Sánchez (Team Medellín) a 01:12
10 Hernan Aguirre (CTA) a 1:24

Oscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas), que en la víspera ganó la tercera fracción y se acomodó en el liderato, superando al colombo-español Oscar Sevilla, tenía como propósito defender la camiseta de puntero, más allá del acecho del equipo Team Medellín.

Vea también: Clásico RCN-Cerveza Andina: Óscar Quiroz gana la etapa 3

Por supuesto, una vez iniciada la escalada en el kilómetro 112, se comenzó a seleccionar el pelotón. La fuga alcanzó a tener a 27 integrantes a falta de 39 km. A partir de allí comenzaron los ataques y los movimientos para tratar de alcanzar la victoria este miércoles 2 de diciembre. Sin embargo, la escapada fue controlada.

La quinta etapa del clásico RCN Cerveza Andina tendrá un plato fuerte. Se llevará disputará la tan esperada contrarreloj entre los municipios de Quimbaya y Filandia en el departamento del Quindío sobre 16 km. Habrá un ascenso continuo hasta la línea de meta donde se esperan cambios en la clasificación general.

Clásico RCN 2020, etapa 5
Clásico RCN 2020, etapa 5.Crédito: Ánderson Rodríguez, RCN Radio
Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé