Clasificación general en el Clásico RCN 2020, tras etapa 4

Los corredores se trasladaron hasta Santa Rosa de Cabal.
Clásico RCN 2020, etapa 4
Clásico RCN 2020, etapa 4. Crédito: RCN Radio · Inaldo Pérez

Se llevó a cabo la cuarta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina que tuvo 152 km de recorrido entre Buga, en el departamento del Valle del Cauca, y Santa Rosa de Cabal, hablando del departamento de Risaralda. Durante los últimos 30 kilómetros hubo un ascenso constante que movió al grupo principal.

Lea aquí: Selección Colombia: suena "uno o dos nombres" para la dirección técnica

Clásico RCN 2020: clasificación general tras la etapa 4

1 Rafael Pineda (UAE) a 12:25:38
2 Tito Hernández (Team Medellín) a 0:14
3 Didier Merchan (CTA) a 0:15
4 Óscar Quiroz (CTA) a 0:31
5 Óscar Sevilla (Team Medellín) a 0:32
6 Wilson Peña (CTA) a 0:43
7 César Paredes (Team Medellín) a 0:56
8 Darwin Atapuma (CTA) a 1:04
9 Brayan Sánchez (Team Medellín) a 01:12
10 Hernan Aguirre (CTA) a 1:24

Oscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas), que en la víspera ganó la tercera fracción y se acomodó en el liderato, superando al colombo-español Oscar Sevilla, tenía como propósito defender la camiseta de puntero, más allá del acecho del equipo Team Medellín.

Vea también: Clásico RCN-Cerveza Andina: Óscar Quiroz gana la etapa 3

Por supuesto, una vez iniciada la escalada en el kilómetro 112, se comenzó a seleccionar el pelotón. La fuga alcanzó a tener a 27 integrantes a falta de 39 km. A partir de allí comenzaron los ataques y los movimientos para tratar de alcanzar la victoria este miércoles 2 de diciembre. Sin embargo, la escapada fue controlada.

La quinta etapa del clásico RCN Cerveza Andina tendrá un plato fuerte. Se llevará disputará la tan esperada contrarreloj entre los municipios de Quimbaya y Filandia en el departamento del Quindío sobre 16 km. Habrá un ascenso continuo hasta la línea de meta donde se esperan cambios en la clasificación general.

Clásico RCN 2020, etapa 5
Clásico RCN 2020, etapa 5.Crédito: Ánderson Rodríguez, RCN Radio
Selección de Brasil

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.
Neymar Peláez y de Francisco



De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela