Esteban Chaves - Mitchelton-Scott
Esteban Chaves ciclista del Mitchelton-Scott.
Mitchelton-Scott Oficial
31 Jul 2020 12:50 PM

Clasificación general de la Vuelta a Burgos, tras la etapa 4

Esteban Chaves se mantuvo en la pelea por el título de la carrera.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Se cumplió la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos en un día de transición para la pelea por la punta de la clasificación general. El protagonismo era a priori para los embaladores en el tramo final de la jornada, que se disputó entre Bodegas Nabal y Roa de Duero sobre 163 kilómetros en medio de las altas temperaturas que hubo. Finalmente, quien sacó provechó fue el irlandés Sam Bennett, al aprovechar una caída que interrumpió la marcha de los llamados a pelear en la línea de meta.

Lea: Vuelta a Burgos: Sam Bennett, campeón la cuarta etapa

Vuelta a Burgos 2020: clasificación general tras la etapa 4

1 Remco Evenepoel (Quick Step) 15:26:47
2 George Bennett (Quick Step) a 0:18
3 Míkel Landa (Bahrain McLaren) a 0:32
4 Esteban Chaves (Mitchelton Scott) a 0:35
5 Joao Almeida (Quick Step) 0:45
6 Richard Carapaz (Ineos) a 0:52
7 Ben Hermans ((ISN) a 1:02
8 Fabio Aru (UAE) a 1:13
9 David de la Cruz (UAE) a 1:42
10 Mikel Nieve (Mitchelton) a 1:45

Un día en que se esperaba protagonismo de Fernando Gaviria (UAE), pero que por culpa de la caída de dos corredores a un kilómetro del final, terminó siendo beneficioso para Bennett (Quick Step) quien llegó a la meta en solitario. De esta forma, las aspiraciones de un segundo triunfo para el colombiano, llegaron a su final en la competencia española.

Vea también: Eddy Merckx destacó a Egan Bernal asegurando que es su favorito en el Tour

Entre tanto, Remco Evenepoel, el joven corredor del Quick Step, se mantiene líder de la Vuelta a Burgos, esperando la jornada definitiva de este sábado. El recorrido iniciará en Covarrubias y terminará en Lagunas de Neila tras 158 kilómetros. Nuevamente habrá alta montaña con un puerto de primera categoría en la línea de sentencia.

De la misma forma, el escarabajo Esteban Chaves (Mitchelton) tendrá una nueva oportunidad para pelear por la punta de la clasificación general, buscando, al menos, meterse en el podio de la competencia. El bogotano, cabe recordar, es cuarto a 35 segundos de Evenepoel.