Eddy Merckx destacó a Egan Bernal asegurando que es su favorito en el Tour

El ‘Caníbal’ se deshizo en elogios hacia el colombiano de 23 años y resaltó su nivel para pelear por una nueva ‘Grand Boucle’.

Eddy Merckx, el cinco veces ganador del Tour de Francia, habló con 'Win Sports' sobre el presente del ciclismo mundial y resaltó el nivel del colombiano Egan Bernal, quien lo ve como máximo favorito para pelear la próxima edición de la ‘Grand Boucle’; además, recordó que siempre apostó por él antes del título de la ronda francesa el año pasado.

Mire acá: Consorcio árabe ya no comprará al Newcastle United

"Él había sido el más fuerte en el Tour de Suiza, previo al de Francia. Además, fue muy bueno en la montaña. Por supuesto, al no estar Froome, él pudo correr para sí mismo", analizó el histórico belga, que ve con grandes posibilidades al oriundo de Zipaquirá para luchar por un nuevo título de la competencia.

"Egan es muy joven, no veo razones para que no pueda ganar 5 o 6 veces el Tour de Francia. Espero que lo gane, hay varios corredores fuertes en esta oportunidad, uno nunca sabe; aunque Egan es el favorito", destacó Merckx.

Hay que recordar que antes del Tour del año pasado, el ‘Caníbal’ siempre creyó en Bernal, acto seguido el colombiano no lo defraudo y salió campeón de la ronda ‘gala’.

Lea aquí: Las 10 ciudades más futboleras del mundo, según diario argentino

Entretanto, Egan Bernal ya viajó a territorio europeo y se enfoca en lo que será su reinicio de temporada; por supuesto, el ‘cafetero’ tiene como máximo objetivo defender el título del Tour, que se correrá entre el 29 de agosto al 20 de septiembre.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.