Eddy Merckx destacó a Egan Bernal asegurando que es su favorito en el Tour

El ‘Caníbal’ se deshizo en elogios hacia el colombiano de 23 años y resaltó su nivel para pelear por una nueva ‘Grand Boucle’.

Eddy Merckx, el cinco veces ganador del Tour de Francia, habló con 'Win Sports' sobre el presente del ciclismo mundial y resaltó el nivel del colombiano Egan Bernal, quien lo ve como máximo favorito para pelear la próxima edición de la ‘Grand Boucle’; además, recordó que siempre apostó por él antes del título de la ronda francesa el año pasado.

Mire acá: Consorcio árabe ya no comprará al Newcastle United

"Él había sido el más fuerte en el Tour de Suiza, previo al de Francia. Además, fue muy bueno en la montaña. Por supuesto, al no estar Froome, él pudo correr para sí mismo", analizó el histórico belga, que ve con grandes posibilidades al oriundo de Zipaquirá para luchar por un nuevo título de la competencia.

"Egan es muy joven, no veo razones para que no pueda ganar 5 o 6 veces el Tour de Francia. Espero que lo gane, hay varios corredores fuertes en esta oportunidad, uno nunca sabe; aunque Egan es el favorito", destacó Merckx.

Hay que recordar que antes del Tour del año pasado, el ‘Caníbal’ siempre creyó en Bernal, acto seguido el colombiano no lo defraudo y salió campeón de la ronda ‘gala’.

Lea aquí: Las 10 ciudades más futboleras del mundo, según diario argentino

Entretanto, Egan Bernal ya viajó a territorio europeo y se enfoca en lo que será su reinicio de temporada; por supuesto, el ‘cafetero’ tiene como máximo objetivo defender el título del Tour, que se correrá entre el 29 de agosto al 20 de septiembre.


Temas relacionados

Atlético Junior

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.
Junior saca ventaja al Tolima y va por el título.



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo