Eddy Merckx destacó a Egan Bernal asegurando que es su favorito en el Tour

El ‘Caníbal’ se deshizo en elogios hacia el colombiano de 23 años y resaltó su nivel para pelear por una nueva ‘Grand Boucle’.

Eddy Merckx, el cinco veces ganador del Tour de Francia, habló con 'Win Sports' sobre el presente del ciclismo mundial y resaltó el nivel del colombiano Egan Bernal, quien lo ve como máximo favorito para pelear la próxima edición de la ‘Grand Boucle’; además, recordó que siempre apostó por él antes del título de la ronda francesa el año pasado.

Mire acá: Consorcio árabe ya no comprará al Newcastle United

"Él había sido el más fuerte en el Tour de Suiza, previo al de Francia. Además, fue muy bueno en la montaña. Por supuesto, al no estar Froome, él pudo correr para sí mismo", analizó el histórico belga, que ve con grandes posibilidades al oriundo de Zipaquirá para luchar por un nuevo título de la competencia.

"Egan es muy joven, no veo razones para que no pueda ganar 5 o 6 veces el Tour de Francia. Espero que lo gane, hay varios corredores fuertes en esta oportunidad, uno nunca sabe; aunque Egan es el favorito", destacó Merckx.

Hay que recordar que antes del Tour del año pasado, el ‘Caníbal’ siempre creyó en Bernal, acto seguido el colombiano no lo defraudo y salió campeón de la ronda ‘gala’.

Lea aquí: Las 10 ciudades más futboleras del mundo, según diario argentino

Entretanto, Egan Bernal ya viajó a territorio europeo y se enfoca en lo que será su reinicio de temporada; por supuesto, el ‘cafetero’ tiene como máximo objetivo defender el título del Tour, que se correrá entre el 29 de agosto al 20 de septiembre.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero