Eddy Merckx destacó a Egan Bernal asegurando que es su favorito en el Tour

El ‘Caníbal’ se deshizo en elogios hacia el colombiano de 23 años y resaltó su nivel para pelear por una nueva ‘Grand Boucle’.

Eddy Merckx, el cinco veces ganador del Tour de Francia, habló con 'Win Sports' sobre el presente del ciclismo mundial y resaltó el nivel del colombiano Egan Bernal, quien lo ve como máximo favorito para pelear la próxima edición de la ‘Grand Boucle’; además, recordó que siempre apostó por él antes del título de la ronda francesa el año pasado.

Mire acá: Consorcio árabe ya no comprará al Newcastle United

"Él había sido el más fuerte en el Tour de Suiza, previo al de Francia. Además, fue muy bueno en la montaña. Por supuesto, al no estar Froome, él pudo correr para sí mismo", analizó el histórico belga, que ve con grandes posibilidades al oriundo de Zipaquirá para luchar por un nuevo título de la competencia.

"Egan es muy joven, no veo razones para que no pueda ganar 5 o 6 veces el Tour de Francia. Espero que lo gane, hay varios corredores fuertes en esta oportunidad, uno nunca sabe; aunque Egan es el favorito", destacó Merckx.

Hay que recordar que antes del Tour del año pasado, el ‘Caníbal’ siempre creyó en Bernal, acto seguido el colombiano no lo defraudo y salió campeón de la ronda ‘gala’.

Lea aquí: Las 10 ciudades más futboleras del mundo, según diario argentino

Entretanto, Egan Bernal ya viajó a territorio europeo y se enfoca en lo que será su reinicio de temporada; por supuesto, el ‘cafetero’ tiene como máximo objetivo defender el título del Tour, que se correrá entre el 29 de agosto al 20 de septiembre.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM