Eddy Merckx destacó a Egan Bernal asegurando que es su favorito en el Tour

El ‘Caníbal’ se deshizo en elogios hacia el colombiano de 23 años y resaltó su nivel para pelear por una nueva ‘Grand Boucle’.

Eddy Merckx, el cinco veces ganador del Tour de Francia, habló con 'Win Sports' sobre el presente del ciclismo mundial y resaltó el nivel del colombiano Egan Bernal, quien lo ve como máximo favorito para pelear la próxima edición de la ‘Grand Boucle’; además, recordó que siempre apostó por él antes del título de la ronda francesa el año pasado.

Mire acá: Consorcio árabe ya no comprará al Newcastle United

"Él había sido el más fuerte en el Tour de Suiza, previo al de Francia. Además, fue muy bueno en la montaña. Por supuesto, al no estar Froome, él pudo correr para sí mismo", analizó el histórico belga, que ve con grandes posibilidades al oriundo de Zipaquirá para luchar por un nuevo título de la competencia.

"Egan es muy joven, no veo razones para que no pueda ganar 5 o 6 veces el Tour de Francia. Espero que lo gane, hay varios corredores fuertes en esta oportunidad, uno nunca sabe; aunque Egan es el favorito", destacó Merckx.

Hay que recordar que antes del Tour del año pasado, el ‘Caníbal’ siempre creyó en Bernal, acto seguido el colombiano no lo defraudo y salió campeón de la ronda ‘gala’.

Lea aquí: Las 10 ciudades más futboleras del mundo, según diario argentino

Entretanto, Egan Bernal ya viajó a territorio europeo y se enfoca en lo que será su reinicio de temporada; por supuesto, el ‘cafetero’ tiene como máximo objetivo defender el título del Tour, que se correrá entre el 29 de agosto al 20 de septiembre.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.