Vuelta a Burgos: Sam Bennett, campeón la cuarta etapa

La jornada se corrió entre Gumiel de Iza y Roa de Duero con 164 kilómetros de trayectoria.

Sam Bennett se llevó la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos. La fracción fue plana y tuvo como protagonistas a los sprinters en el último duelo de esta edición de la ronda ibérica. Se esperaba una llegada masiva para definir la fracción, pero una caída rompió el pelotón y posibilitó para que Bennett se lanzara solo hacia la meta.

Mire acá: Eddy Merckx destacó a Egan Bernal asegurando que es su favorito en el Tour

La jornada se corrió entre Gumiel de Iza y Roa de Duero con 164 kilómetros de trayectoria. El terreno tuvo algunos repechos, pero sin mucha dificultad para el pelotón.

El día empezó con muchos movimientos en el pelotón. Se formó un pequeño grupo de escapados que lograron sacar una ventaja para intentar luchar por la etapa. Los ciclistas Damiano Cima, Diego Sevilla, Riccardo Verza, Alejandro Molina y Jakobus Smit se encontraban como cabezas de carrera.

Pero el pelotón respondió y comenzó a acelerar el paso para capturar a los ciclistas. Escuadras como el Deceuninck-Quick Step de Sam Bennett, el UAE Team del colombiano Fernando Gaviria, el NTT Pro Cycling de Giacomo Nizzolo, el Groupama-FDJ de Arnaud Démare y el Bahrain del multicampeón Mark Cavendish, iniciaron trabajos para apretar el paso y lograr la conexión, que terminó por concretarse.

En el lote ya junto iniciaron los movimientos por parte de las escuadras llamadas a ser protagonistas; el objetivo fue ubicar de la mejor manera a sus velocistas para que en la llegada masiva puedan embalar con comodidad y espacio en busca de la victoria de la fracción.

Lea además: Una subida inédita se suma al recorrido del Giro de Italia

Todo iba bien para un embalaje de cara a meta, pero hubo un accidente a falta de un kilómetro para el final y varios corredores quedaron relegados de la opción de luchar por la victoria. No obstante, el pedalista del Quick Sam Bennett aprovechó el momento y lanzó un feroz ataque a 800 metros; esto le sirvió para poder llegar solo y llevarse el triunfo.

Entretanto, luego de haber concluido la fiesta de los sprinters, mañana se definirá en la última etapa el título de la Vuelta a Burgos en una jornada de alta montaña con gran exigencia para los corredores y una gran lucha de fuerzas para los favoritos.

Esta quinta fracción se disputará entre Covarrubias y Lagunas de Neila con 158 kilómetros de recorrido. Tres premios de tercera categoría se presentarán a los kilómetros 103, 134 y 154. La final será de categoría especial en Lagunas de Neila; 11,8 kilómetros de ascenso con 5,6% de desnivel.

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026