Clásico RCN: listos los 11 equipos que participarán en la edición virtual

La prueba se desarrollará del 1 al 4 de octubre.
Clásico RCN - Etapa 8
Clásico RCN - Etapa 8 Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

La organización del Clásico RCN - Cerveza Andina dio a conocer el listado de 11 equipos que competirá en la edición virtual de una de las carreras más importantes del calendario nacional que se disputará del 1 al 4 de octubre.

Las emociones de la prueba iniciarán el 1 de octubre, fecha en la que se realizará la respectiva presentación de los equipos que estarán conformados por mínimo tres ciclistas y un máximo de cinco representantes en las categorías élite y sub 23.

Le puede interesar: Tour de Francia: Daniel Martínez logró la victoria 21 para un colombiano

El Clásico RCN - Cerveza Andina virtual contará con la presencia de las más importantes escuadras del pelotón colombiano entre lo que se destaca el EPM - Scott, el cual es dirigido por Gabriel Jaime Mesa y que cuenta con Juan Pablo Suárez, campeón del Clásico RCN en el año 2017. También competirán equipos que siempre dan espectáculo a nivel como el Orgullo Paisa, UAE Colombia, Supergiros-Alcaldía de Manizales, Avinal, Sundark Arawak, entre otros.

Equipos confirmados al Clásico RCN Virtual son:

EPM Scott Élite y Sub 23
Orgullo Paisa
Supergiros – Alcaldía de Manizales
Avinal
Alcaldía de La Vega
UAE Team Colombia
CM Colnago Élite y Sub 23
Sundark Arawak
Fuerzas Armadas
Team ingeniería de Vías
Liga de Cundinamarca

Lea también: Dimayor anuncia la programación para la fecha 9 de la Liga Betplay

Esta carrera virtual, que tendrá la categoría élite y sub23, será la última en esta modalidad que se realice en el país antes de que se de apertura al calendario estipulado por la Federación Colombiana de Ciclismo en el mes de octubre.

La edición habitual del Clásico RCN - Cerveza Andina se desarrollará entre el 27 de noviembre y el 6 de diciembre.


Temas relacionados

Selección Colombia

Confirmados los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay fechas confirmadas

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.
Selección Colombia



Teófilo Gutiérrez: el último 'carasucia' que marcó una época en el fútbol

Esa expresión no hacía referencia a jugadores fuertes o agresivos, sino a futbolistas surgidos del potrero, con talento natural, creatividad y capacidad para improvisar.

Colombia tiene una generación de oro: estos son los Sub-25 con mayor valor en el mercado mundial

El valor conjunto del once ideal Sub-25 de Colombia ya ronda los 100 millones de euros.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED