Clásico RCN: listos los 11 equipos que participarán en la edición virtual

La prueba se desarrollará del 1 al 4 de octubre.
Clásico RCN - Etapa 8
Clásico RCN - Etapa 8 Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

La organización del Clásico RCN - Cerveza Andina dio a conocer el listado de 11 equipos que competirá en la edición virtual de una de las carreras más importantes del calendario nacional que se disputará del 1 al 4 de octubre.

Las emociones de la prueba iniciarán el 1 de octubre, fecha en la que se realizará la respectiva presentación de los equipos que estarán conformados por mínimo tres ciclistas y un máximo de cinco representantes en las categorías élite y sub 23.

Le puede interesar: Tour de Francia: Daniel Martínez logró la victoria 21 para un colombiano

El Clásico RCN - Cerveza Andina virtual contará con la presencia de las más importantes escuadras del pelotón colombiano entre lo que se destaca el EPM - Scott, el cual es dirigido por Gabriel Jaime Mesa y que cuenta con Juan Pablo Suárez, campeón del Clásico RCN en el año 2017. También competirán equipos que siempre dan espectáculo a nivel como el Orgullo Paisa, UAE Colombia, Supergiros-Alcaldía de Manizales, Avinal, Sundark Arawak, entre otros.

Equipos confirmados al Clásico RCN Virtual son:

EPM Scott Élite y Sub 23
Orgullo Paisa
Supergiros – Alcaldía de Manizales
Avinal
Alcaldía de La Vega
UAE Team Colombia
CM Colnago Élite y Sub 23
Sundark Arawak
Fuerzas Armadas
Team ingeniería de Vías
Liga de Cundinamarca

Lea también: Dimayor anuncia la programación para la fecha 9 de la Liga Betplay

Esta carrera virtual, que tendrá la categoría élite y sub23, será la última en esta modalidad que se realice en el país antes de que se de apertura al calendario estipulado por la Federación Colombiana de Ciclismo en el mes de octubre.

La edición habitual del Clásico RCN - Cerveza Andina se desarrollará entre el 27 de noviembre y el 6 de diciembre.


Temas relacionados

Rafael Santos Borré

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Rafael Santos Borré



Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.