Clásico RCN: Jericó celebró con premio para Raúl Mesa

Aldemar Reyes es el nuevo líder de la carrera tras ganar la etapa 2 y quitarle la camiseta a Óscar Sevilla.
Clásico RCN 2021
Clásico RCN 2021 Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Los 60 años del Clásico RCN se celebraron en la subregión suroeste de Antioquia de Jericó. Fue una fiesta total del deporte colombiano que estuvo llena de color, recuerdos y homenajes, como el que recibió Raúl Mesa Orozco, hijo de este territorio y distinguido como el más icónico de los entrenadores del ciclismo en Colombia.

Lo curioso es que la etapa de hoy la ganó Aldemar Reyes, integrante del EPM Scott, equipo que dirige Mesa y que ahora se ubica como el puntero de la clasificación general individual al quitarle la camiseta amarilla al español Óscar Sevilla, del Team Medellín.

MICRÓFONO DORADO PARA EL HIJO DE JERICÓ

La organización del Clásico RCN, de la mano de su director Héctor Palau, le entregaron el micrófono de oro a Raúl Mesa Orozco, "reconocimiento por su trayectoria y logros a favor del ciclismo colombiano". Aplausos por montón para uno de los hombres que más le ha aportado al pedal 'cafetero'.

Al respecto, Aldemar Reyes, líder de la carrera y ganador de etapa, le dedicó el triunfo a su director. "Es un orgullo haber podido ganar aquí en la tierra de él [Raúl Mesa], estoy muy contento por ello. Hay que resaltar el trabajo de mis compañeros y le dedico esta victoria al EPM", resaltó.

JERICÓ, LUGAR ESPECIAL Y FELIZ CUMPLEAÑOS, CLÁSICO RCN

Con un brindis, se partió una torta en el cumpleaños 60 del Clásico RCN. El lugar no podría ser otro que Jericó, subregión donde se presentó la primera llegada de la etapa 1 de la edición 1961 del 'Duelo de Titanes'. Era un lugar especial y así lo hizo ver la organización, alcaldes y protagonistas de la competencia.

Entretanto, la segunda fracción no fue para nada fácil. Contó con un recorrido de 152 kilómetros que salió de Medellín rumbo a Jericó y pasó por un puerto de segunda categoría en el alto de Minas; los ciclistas posteriormente descendieron en una carretera angosta repleta de curvas; la dificultad fue alta en ese instante y empezaron los ataques.

En la segunda parte de la competencia se presentaron escapadas, pinchazo del líder Óscar Sevilla y un ascenso de máxima dificultad por ser un puerto de fuera de categoría en Morro El Salvador en Jericó. Ahora el nuevo líder es Aldemar Reyes, que le sacó 9 segundos de ventaja a Sevilla.

60 años de nuestro Clásico RCN Cerveza Andina
60 años de nuestro Clásico RCN Cerveza AndinaCrédito: Mauricio Osorio Muñoz, Antena 2 RCN

Temas relacionados

James Rodríguez

Lorenzo revela la historia del retiro de James en la Selección: "Yo lo sabía desde el partido contra Suiza"

El retiro de James en la Selección Colombia se dio el mismo día que perdió por penales contra Suiza. Néstor Lorenzo contó los detalles.
James Rodríguez, futbolista que anunció su retiro de la Selección Colombia



Colombia vence a Polonia con un gol agónico y clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia deja en el camino a las anfitrionas y enfrentará a Nigeria en la siguiente fase del torneo.

La polémica de Wilmar Roldán en Copa Libertadores: "si sabes tanto, pita la falta"

El juez de campo no ocultó sus gestos y gritos luego de no pitar una falta clara; expulso al deportista que lo increpó.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.