Clásico RCN 2021
Clásico RCN 2021
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
24 Oct 2021 06:38 PM

Clásico RCN: Jericó celebró con premio para Raúl Mesa 

Aldemar Reyes es el nuevo líder de la carrera tras ganar la etapa 2 y quitarle la camiseta a Óscar Sevilla. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Los 60 años del Clásico RCN se celebraron en la subregión suroeste de Antioquia de Jericó. Fue una fiesta total del deporte colombiano que estuvo llena de color, recuerdos y homenajes, como el que recibió Raúl Mesa Orozco, hijo de este territorio y distinguido como el más icónico de los entrenadores del ciclismo en Colombia. 

Lo curioso es que la etapa de hoy la ganó Aldemar Reyes, integrante del EPM Scott, equipo que dirige Mesa y que ahora se ubica como el puntero de la clasificación general individual al quitarle la camiseta amarilla al español Óscar Sevilla, del Team Medellín. 

MICRÓFONO DORADO PARA EL HIJO DE JERICÓ 

La organización del Clásico RCN, de la mano de su director Héctor Palau, le entregaron el micrófono de oro a Raúl Mesa Orozco, "reconocimiento por su trayectoria y logros a favor del ciclismo colombiano". Aplausos por montón para uno de los hombres que más le ha aportado al pedal 'cafetero'. 

Al respecto, Aldemar Reyes, líder de la carrera y ganador de etapa, le dedicó el triunfo a su director. "Es un orgullo haber podido ganar aquí en la tierra de él [Raúl Mesa], estoy muy contento por ello. Hay que resaltar el trabajo de mis compañeros y le dedico esta victoria al EPM", resaltó. 

JERICÓ, LUGAR ESPECIAL Y FELIZ CUMPLEAÑOS, CLÁSICO RCN 

Con un brindis, se partió una torta en el cumpleaños 60 del Clásico RCN. El lugar no podría ser otro que Jericó, subregión donde se presentó la primera llegada de la etapa 1 de la edición 1961 del 'Duelo de Titanes'. Era un lugar especial y así lo hizo ver la organización, alcaldes y protagonistas de la competencia. 

Entretanto, la segunda fracción no fue para nada fácil. Contó con un recorrido de 152 kilómetros que salió de Medellín rumbo a Jericó y pasó por un puerto de segunda categoría en el alto de Minas; los ciclistas posteriormente descendieron en una carretera angosta repleta de curvas; la dificultad fue alta en ese instante y empezaron los ataques. 

En la segunda parte de la competencia se presentaron escapadas, pinchazo del líder Óscar Sevilla y un ascenso de máxima dificultad por ser un puerto de fuera de categoría en Morro El Salvador en Jericó. Ahora el nuevo líder es Aldemar Reyes, que le sacó 9 segundos de ventaja a Sevilla. 

60 años de nuestro Clásico RCN Cerveza Andina
Mauricio Osorio Muñoz, Antena 2 RCN
60 años de nuestro Clásico RCN Cerveza Andina
Fuente
Antena 2