Clásico RCN Banco Agrario 2023: Germán Darío Gómez ganó la etapa 2

Germán Darío Gómez (GW Shimano Sidermec), santandereano, fue profeta en su tierra en esta etapa del Clásico RCN Banco Agrario.
Germán Darío Gómez
Germán Darío Gómez Crédito: Win Sports

122,9 kilómetros fueron los que recorrieron los más de 200 ciclistas presentes en el Clásico RCN Banco Agrario, Crecer Juntos es Posible en la segunda fracción, una jornada que finalmente fue ganada por el santandereano Germán Darío Gómez (GW Shimano Sidermec) luego de 3:05:03.

Fue una etapa en la cual los pedalistas se toparon por primera vez con la montaña, pues hubo un puerto de segunda y otro fuera de categoría en el cual se empezaron a marcar algunas diferencias.

Lea: Clásico RCN Banco Agrario 2023: así quedó la clasificación

No obstante, lo que terminó siendo definitivo en esta etapa del Clásico RCN Banco Agrario fue el descenso, pues allí fue que se finiquitó la fuga de Germán Darío Gómez, y de paso hubo algunas caídas.

Pues varios pedalistas sufrieron las consecuencias del asfalto mojado y terminaron yéndose al piso, entre ellos, el actual campeón Aldemar Reyes (Team Medellín); no obstante, se levantó y continuó en carrera.

El podio del día lo completaron Didier Merchán (GW Shimano) y Óscar Quiroz (Colombia Potencia de Vida) a 40"; este último además se adjudicó el liderato.

En consecuencia, Germán Darío Gómez firma una muy buena temporada y va por el título del Clásico RCN Banco Agrario luego de haberse adjudicado la Vuelta de la Juventud.

Clásico RCN: Equipo en el que compite Juan Carlos López, hermano de Supermán

Cabe recordar que Gómez viene de correr en Europa y es pretendido por el equipo EOLO Kometa para 2024.

Ahora, los ciclistas se alistan para la tercera etapa del Clásico RCN, la cual se disputará entre Socorro (Santander) y Tunja, con un trazado de 163 kilómetros y tiene dos puertos de montaña de segunda.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.