Clásico RCN Banco Agrario 2023: Germán Darío Gómez ganó la etapa 2

Germán Darío Gómez (GW Shimano Sidermec), santandereano, fue profeta en su tierra en esta etapa del Clásico RCN Banco Agrario.
Germán Darío Gómez
Germán Darío Gómez Crédito: Win Sports

122,9 kilómetros fueron los que recorrieron los más de 200 ciclistas presentes en el Clásico RCN Banco Agrario, Crecer Juntos es Posible en la segunda fracción, una jornada que finalmente fue ganada por el santandereano Germán Darío Gómez (GW Shimano Sidermec) luego de 3:05:03.

Fue una etapa en la cual los pedalistas se toparon por primera vez con la montaña, pues hubo un puerto de segunda y otro fuera de categoría en el cual se empezaron a marcar algunas diferencias.

Lea: Clásico RCN Banco Agrario 2023: así quedó la clasificación

No obstante, lo que terminó siendo definitivo en esta etapa del Clásico RCN Banco Agrario fue el descenso, pues allí fue que se finiquitó la fuga de Germán Darío Gómez, y de paso hubo algunas caídas.

Pues varios pedalistas sufrieron las consecuencias del asfalto mojado y terminaron yéndose al piso, entre ellos, el actual campeón Aldemar Reyes (Team Medellín); no obstante, se levantó y continuó en carrera.

El podio del día lo completaron Didier Merchán (GW Shimano) y Óscar Quiroz (Colombia Potencia de Vida) a 40"; este último además se adjudicó el liderato.

En consecuencia, Germán Darío Gómez firma una muy buena temporada y va por el título del Clásico RCN Banco Agrario luego de haberse adjudicado la Vuelta de la Juventud.

Clásico RCN: Equipo en el que compite Juan Carlos López, hermano de Supermán

Cabe recordar que Gómez viene de correr en Europa y es pretendido por el equipo EOLO Kometa para 2024.

Ahora, los ciclistas se alistan para la tercera etapa del Clásico RCN, la cual se disputará entre Socorro (Santander) y Tunja, con un trazado de 163 kilómetros y tiene dos puertos de montaña de segunda.


Temas relacionados

fútbol

Video | Luis Suárez y el error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata