Clásico RCN Banco Agrario 2023: Germán Darío Gómez ganó la etapa 2

Germán Darío Gómez (GW Shimano Sidermec), santandereano, fue profeta en su tierra en esta etapa del Clásico RCN Banco Agrario.
Germán Darío Gómez
Germán Darío Gómez Crédito: Win Sports

122,9 kilómetros fueron los que recorrieron los más de 200 ciclistas presentes en el Clásico RCN Banco Agrario, Crecer Juntos es Posible en la segunda fracción, una jornada que finalmente fue ganada por el santandereano Germán Darío Gómez (GW Shimano Sidermec) luego de 3:05:03.

Fue una etapa en la cual los pedalistas se toparon por primera vez con la montaña, pues hubo un puerto de segunda y otro fuera de categoría en el cual se empezaron a marcar algunas diferencias.

Lea: Clásico RCN Banco Agrario 2023: así quedó la clasificación

No obstante, lo que terminó siendo definitivo en esta etapa del Clásico RCN Banco Agrario fue el descenso, pues allí fue que se finiquitó la fuga de Germán Darío Gómez, y de paso hubo algunas caídas.

Pues varios pedalistas sufrieron las consecuencias del asfalto mojado y terminaron yéndose al piso, entre ellos, el actual campeón Aldemar Reyes (Team Medellín); no obstante, se levantó y continuó en carrera.

El podio del día lo completaron Didier Merchán (GW Shimano) y Óscar Quiroz (Colombia Potencia de Vida) a 40"; este último además se adjudicó el liderato.

En consecuencia, Germán Darío Gómez firma una muy buena temporada y va por el título del Clásico RCN Banco Agrario luego de haberse adjudicado la Vuelta de la Juventud.

Clásico RCN: Equipo en el que compite Juan Carlos López, hermano de Supermán

Cabe recordar que Gómez viene de correr en Europa y es pretendido por el equipo EOLO Kometa para 2024.

Ahora, los ciclistas se alistan para la tercera etapa del Clásico RCN, la cual se disputará entre Socorro (Santander) y Tunja, con un trazado de 163 kilómetros y tiene dos puertos de montaña de segunda.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido