Clásico RCN Banco Agrario 2023: Germán Darío Gómez ganó la etapa 2

Germán Darío Gómez (GW Shimano Sidermec), santandereano, fue profeta en su tierra en esta etapa del Clásico RCN Banco Agrario.
Germán Darío Gómez
Germán Darío Gómez Crédito: Win Sports

122,9 kilómetros fueron los que recorrieron los más de 200 ciclistas presentes en el Clásico RCN Banco Agrario, Crecer Juntos es Posible en la segunda fracción, una jornada que finalmente fue ganada por el santandereano Germán Darío Gómez (GW Shimano Sidermec) luego de 3:05:03.

Fue una etapa en la cual los pedalistas se toparon por primera vez con la montaña, pues hubo un puerto de segunda y otro fuera de categoría en el cual se empezaron a marcar algunas diferencias.

Lea: Clásico RCN Banco Agrario 2023: así quedó la clasificación

No obstante, lo que terminó siendo definitivo en esta etapa del Clásico RCN Banco Agrario fue el descenso, pues allí fue que se finiquitó la fuga de Germán Darío Gómez, y de paso hubo algunas caídas.

Pues varios pedalistas sufrieron las consecuencias del asfalto mojado y terminaron yéndose al piso, entre ellos, el actual campeón Aldemar Reyes (Team Medellín); no obstante, se levantó y continuó en carrera.

El podio del día lo completaron Didier Merchán (GW Shimano) y Óscar Quiroz (Colombia Potencia de Vida) a 40"; este último además se adjudicó el liderato.

En consecuencia, Germán Darío Gómez firma una muy buena temporada y va por el título del Clásico RCN Banco Agrario luego de haberse adjudicado la Vuelta de la Juventud.

Clásico RCN: Equipo en el que compite Juan Carlos López, hermano de Supermán

Cabe recordar que Gómez viene de correr en Europa y es pretendido por el equipo EOLO Kometa para 2024.

Ahora, los ciclistas se alistan para la tercera etapa del Clásico RCN, la cual se disputará entre Socorro (Santander) y Tunja, con un trazado de 163 kilómetros y tiene dos puertos de montaña de segunda.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.