Clásico RCN Banco Agrario 2023: Germán Darío Gómez ganó la etapa 2

Germán Darío Gómez (GW Shimano Sidermec), santandereano, fue profeta en su tierra en esta etapa del Clásico RCN Banco Agrario.
Germán Darío Gómez
Germán Darío Gómez Crédito: Win Sports

122,9 kilómetros fueron los que recorrieron los más de 200 ciclistas presentes en el Clásico RCN Banco Agrario, Crecer Juntos es Posible en la segunda fracción, una jornada que finalmente fue ganada por el santandereano Germán Darío Gómez (GW Shimano Sidermec) luego de 3:05:03.

Fue una etapa en la cual los pedalistas se toparon por primera vez con la montaña, pues hubo un puerto de segunda y otro fuera de categoría en el cual se empezaron a marcar algunas diferencias.

Lea: Clásico RCN Banco Agrario 2023: así quedó la clasificación

No obstante, lo que terminó siendo definitivo en esta etapa del Clásico RCN Banco Agrario fue el descenso, pues allí fue que se finiquitó la fuga de Germán Darío Gómez, y de paso hubo algunas caídas.

Pues varios pedalistas sufrieron las consecuencias del asfalto mojado y terminaron yéndose al piso, entre ellos, el actual campeón Aldemar Reyes (Team Medellín); no obstante, se levantó y continuó en carrera.

El podio del día lo completaron Didier Merchán (GW Shimano) y Óscar Quiroz (Colombia Potencia de Vida) a 40"; este último además se adjudicó el liderato.

En consecuencia, Germán Darío Gómez firma una muy buena temporada y va por el título del Clásico RCN Banco Agrario luego de haberse adjudicado la Vuelta de la Juventud.

Clásico RCN: Equipo en el que compite Juan Carlos López, hermano de Supermán

Cabe recordar que Gómez viene de correr en Europa y es pretendido por el equipo EOLO Kometa para 2024.

Ahora, los ciclistas se alistan para la tercera etapa del Clásico RCN, la cual se disputará entre Socorro (Santander) y Tunja, con un trazado de 163 kilómetros y tiene dos puertos de montaña de segunda.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Leandro Castellanos califica a Asprilla y Marmolejo en la competencia interna por el arco de Santa Fe

El exportero 'cardenal' habló en entrevista con La FM sobre el partido contra River Plate y el presente del Cúcuta Deportivo.
Leandro Castellanos atajando en Santa Fe durante 2017



Se acerca el retiro de Cristiano Ronaldo: este sería el momento exacto para despedirse del fútbol

Después de alcanzar esta cifra, medios especulan que este podría ser una antesala para su retiro.

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional