Clásico RCN 2023: Jeisson Casallas ganó la tercera etapa

Hubo tres protagonistas en la fuga este lunes en la etapa 3 del Clásico RCN Banco Agrario.
Clasificación general del Clásico RCN Banco Agrario
Clasificación general del Clásico RCN Banco Agrario Crédito: Anderson Bonilla - Clásico RCN

Este lunes 25 de septiembre se llevó a cabo la tercera etapa del Clásico RCN Banco Agrario, Crecer Juntos es Posible, en un recorrido de 163 kilómetros que conectó a Socorro (Santander) con Tunja (Boyacá). El vencedor de la jornada fue Jeisson Casallas (Colombia Potencia de Vida).

La etapa de este lunes contó con buen tiempo, a diferencia de lo ocurrido un día atrás, pues en algunos tramos la lluvia fue intensa y varios corredores se cayeron, aunque no hubo lesiones de gravedad.

Luego del terreno llano en el que se disputaron las cuatro metas volantes del día y dos de los sprints especiales, y tras ello se produjo el primer ascenso del día en La Cumbre; allí, se produjo una fuga de tres ciclistas que apuntan a ser protagonistas del Clásico RCN Banco Agrario.

Vea también: Cuatro equipos buscan a Roglic tras conocerse su posible salida del Jumbo

Pues Óscar Sevilla (Team Medellín), Cristian Rico y Jeisson Casallas (Colombia Potencia de Vida) se fueron en las disputa del premio de montaña, pero nunca fueron capturados por el grupo líder, y continuaron de cara al segundo y definitivo puerto del Alto de Sote.

Así, estos fueron los tres pedalistas que pelearon por la victoria de etapa este lunes, teniendo en cuenta que atrás -en el grupo líder- el Colombia Potencia de Vida se esforzó por mantener a Óscar Quiroz en el primer puesto de la general.

Y ya en el tramo final de la carrera, en un terreno que permitió el sprint, Casallas atacó a por el triunfo, dejó atrás a Sevilla mientras el grupo líder se fue acercando, y se llevó la victoria de etapa.

Le puede interesar: La verdad sobre el posible fichaje de Nairo Quintana en su nuevo equipo

Ahora, el pelotón del Clásico RCN Banco Agrario se trasladará desde Funza (Cundinamarca) hasta Villa Restrepo (Tolima) en la cuarta etapa, en un trazado que varios tomarán como recuperación dado que es de perfil llano.


Temas relacionados

Formula 1

Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.
Fórmula 1



Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc