Clásico RCN 2023: Jeisson Casallas ganó la tercera etapa

Hubo tres protagonistas en la fuga este lunes en la etapa 3 del Clásico RCN Banco Agrario.
Clasificación general del Clásico RCN Banco Agrario
Clasificación general del Clásico RCN Banco Agrario Crédito: Anderson Bonilla - Clásico RCN

Este lunes 25 de septiembre se llevó a cabo la tercera etapa del Clásico RCN Banco Agrario, Crecer Juntos es Posible, en un recorrido de 163 kilómetros que conectó a Socorro (Santander) con Tunja (Boyacá). El vencedor de la jornada fue Jeisson Casallas (Colombia Potencia de Vida).

La etapa de este lunes contó con buen tiempo, a diferencia de lo ocurrido un día atrás, pues en algunos tramos la lluvia fue intensa y varios corredores se cayeron, aunque no hubo lesiones de gravedad.

Luego del terreno llano en el que se disputaron las cuatro metas volantes del día y dos de los sprints especiales, y tras ello se produjo el primer ascenso del día en La Cumbre; allí, se produjo una fuga de tres ciclistas que apuntan a ser protagonistas del Clásico RCN Banco Agrario.

Vea también: Cuatro equipos buscan a Roglic tras conocerse su posible salida del Jumbo

Pues Óscar Sevilla (Team Medellín), Cristian Rico y Jeisson Casallas (Colombia Potencia de Vida) se fueron en las disputa del premio de montaña, pero nunca fueron capturados por el grupo líder, y continuaron de cara al segundo y definitivo puerto del Alto de Sote.

Así, estos fueron los tres pedalistas que pelearon por la victoria de etapa este lunes, teniendo en cuenta que atrás -en el grupo líder- el Colombia Potencia de Vida se esforzó por mantener a Óscar Quiroz en el primer puesto de la general.

Y ya en el tramo final de la carrera, en un terreno que permitió el sprint, Casallas atacó a por el triunfo, dejó atrás a Sevilla mientras el grupo líder se fue acercando, y se llevó la victoria de etapa.

Le puede interesar: La verdad sobre el posible fichaje de Nairo Quintana en su nuevo equipo

Ahora, el pelotón del Clásico RCN Banco Agrario se trasladará desde Funza (Cundinamarca) hasta Villa Restrepo (Tolima) en la cuarta etapa, en un trazado que varios tomarán como recuperación dado que es de perfil llano.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.