Clásico RCN 2023: Jeisson Casallas ganó la tercera etapa

Hubo tres protagonistas en la fuga este lunes en la etapa 3 del Clásico RCN Banco Agrario.
Clasificación general del Clásico RCN Banco Agrario
Clasificación general del Clásico RCN Banco Agrario Crédito: Anderson Bonilla - Clásico RCN

Este lunes 25 de septiembre se llevó a cabo la tercera etapa del Clásico RCN Banco Agrario, Crecer Juntos es Posible, en un recorrido de 163 kilómetros que conectó a Socorro (Santander) con Tunja (Boyacá). El vencedor de la jornada fue Jeisson Casallas (Colombia Potencia de Vida).

La etapa de este lunes contó con buen tiempo, a diferencia de lo ocurrido un día atrás, pues en algunos tramos la lluvia fue intensa y varios corredores se cayeron, aunque no hubo lesiones de gravedad.

Luego del terreno llano en el que se disputaron las cuatro metas volantes del día y dos de los sprints especiales, y tras ello se produjo el primer ascenso del día en La Cumbre; allí, se produjo una fuga de tres ciclistas que apuntan a ser protagonistas del Clásico RCN Banco Agrario.

Vea también: Cuatro equipos buscan a Roglic tras conocerse su posible salida del Jumbo

Pues Óscar Sevilla (Team Medellín), Cristian Rico y Jeisson Casallas (Colombia Potencia de Vida) se fueron en las disputa del premio de montaña, pero nunca fueron capturados por el grupo líder, y continuaron de cara al segundo y definitivo puerto del Alto de Sote.

Así, estos fueron los tres pedalistas que pelearon por la victoria de etapa este lunes, teniendo en cuenta que atrás -en el grupo líder- el Colombia Potencia de Vida se esforzó por mantener a Óscar Quiroz en el primer puesto de la general.

Y ya en el tramo final de la carrera, en un terreno que permitió el sprint, Casallas atacó a por el triunfo, dejó atrás a Sevilla mientras el grupo líder se fue acercando, y se llevó la victoria de etapa.

Le puede interesar: La verdad sobre el posible fichaje de Nairo Quintana en su nuevo equipo

Ahora, el pelotón del Clásico RCN Banco Agrario se trasladará desde Funza (Cundinamarca) hasta Villa Restrepo (Tolima) en la cuarta etapa, en un trazado que varios tomarán como recuperación dado que es de perfil llano.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo