Clásico RCN 2023: Jeisson Casallas ganó la tercera etapa

Hubo tres protagonistas en la fuga este lunes en la etapa 3 del Clásico RCN Banco Agrario.
Clasificación general del Clásico RCN Banco Agrario
Clasificación general del Clásico RCN Banco Agrario Crédito: Anderson Bonilla - Clásico RCN

Este lunes 25 de septiembre se llevó a cabo la tercera etapa del Clásico RCN Banco Agrario, Crecer Juntos es Posible, en un recorrido de 163 kilómetros que conectó a Socorro (Santander) con Tunja (Boyacá). El vencedor de la jornada fue Jeisson Casallas (Colombia Potencia de Vida).

La etapa de este lunes contó con buen tiempo, a diferencia de lo ocurrido un día atrás, pues en algunos tramos la lluvia fue intensa y varios corredores se cayeron, aunque no hubo lesiones de gravedad.

Luego del terreno llano en el que se disputaron las cuatro metas volantes del día y dos de los sprints especiales, y tras ello se produjo el primer ascenso del día en La Cumbre; allí, se produjo una fuga de tres ciclistas que apuntan a ser protagonistas del Clásico RCN Banco Agrario.

Vea también: Cuatro equipos buscan a Roglic tras conocerse su posible salida del Jumbo

Pues Óscar Sevilla (Team Medellín), Cristian Rico y Jeisson Casallas (Colombia Potencia de Vida) se fueron en las disputa del premio de montaña, pero nunca fueron capturados por el grupo líder, y continuaron de cara al segundo y definitivo puerto del Alto de Sote.

Así, estos fueron los tres pedalistas que pelearon por la victoria de etapa este lunes, teniendo en cuenta que atrás -en el grupo líder- el Colombia Potencia de Vida se esforzó por mantener a Óscar Quiroz en el primer puesto de la general.

Y ya en el tramo final de la carrera, en un terreno que permitió el sprint, Casallas atacó a por el triunfo, dejó atrás a Sevilla mientras el grupo líder se fue acercando, y se llevó la victoria de etapa.

Le puede interesar: La verdad sobre el posible fichaje de Nairo Quintana en su nuevo equipo

Ahora, el pelotón del Clásico RCN Banco Agrario se trasladará desde Funza (Cundinamarca) hasta Villa Restrepo (Tolima) en la cuarta etapa, en un trazado que varios tomarán como recuperación dado que es de perfil llano.


Temas relacionados

James Rodríguez

Preocupación por James Rodríguez: no llega a 120 minutos en clubes, ¿está listo para el Mundial?

El icónico mediocampista colombiano no ingresa a la cancha como titular desde que fue ingresado al Minnesota United desde su contratación en febrero de 2026.
james rodriguez bajo ritmo en clubes preocupa de cara al mundial



¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder