Clásico RCN 2023: Jeisson Casallas ganó la tercera etapa

Hubo tres protagonistas en la fuga este lunes en la etapa 3 del Clásico RCN Banco Agrario.
Clasificación general del Clásico RCN Banco Agrario
Clasificación general del Clásico RCN Banco Agrario Crédito: Anderson Bonilla - Clásico RCN

Este lunes 25 de septiembre se llevó a cabo la tercera etapa del Clásico RCN Banco Agrario, Crecer Juntos es Posible, en un recorrido de 163 kilómetros que conectó a Socorro (Santander) con Tunja (Boyacá). El vencedor de la jornada fue Jeisson Casallas (Colombia Potencia de Vida).

La etapa de este lunes contó con buen tiempo, a diferencia de lo ocurrido un día atrás, pues en algunos tramos la lluvia fue intensa y varios corredores se cayeron, aunque no hubo lesiones de gravedad.

Luego del terreno llano en el que se disputaron las cuatro metas volantes del día y dos de los sprints especiales, y tras ello se produjo el primer ascenso del día en La Cumbre; allí, se produjo una fuga de tres ciclistas que apuntan a ser protagonistas del Clásico RCN Banco Agrario.

Vea también: Cuatro equipos buscan a Roglic tras conocerse su posible salida del Jumbo

Pues Óscar Sevilla (Team Medellín), Cristian Rico y Jeisson Casallas (Colombia Potencia de Vida) se fueron en las disputa del premio de montaña, pero nunca fueron capturados por el grupo líder, y continuaron de cara al segundo y definitivo puerto del Alto de Sote.

Así, estos fueron los tres pedalistas que pelearon por la victoria de etapa este lunes, teniendo en cuenta que atrás -en el grupo líder- el Colombia Potencia de Vida se esforzó por mantener a Óscar Quiroz en el primer puesto de la general.

Y ya en el tramo final de la carrera, en un terreno que permitió el sprint, Casallas atacó a por el triunfo, dejó atrás a Sevilla mientras el grupo líder se fue acercando, y se llevó la victoria de etapa.

Le puede interesar: La verdad sobre el posible fichaje de Nairo Quintana en su nuevo equipo

Ahora, el pelotón del Clásico RCN Banco Agrario se trasladará desde Funza (Cundinamarca) hasta Villa Restrepo (Tolima) en la cuarta etapa, en un trazado que varios tomarán como recuperación dado que es de perfil llano.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm