CCC Team
El CCC Team anunció su nómina para las grandes vueltas.
AFP
29 Sep 2020 09:35 PM

Circus-Wanty Gobert, el nuevo equipo UCI WorldTour para el 2021

El Circus-Wanty Gobert compró la ficha que tenía el CCC Team.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Se confirmó este martes 29 de septiembre que la compañía Want You Cycling, la cual tiene a su cargo el equipo de ciclismo belga Circus-Wanty Gobert de categoría UCI ProTeam, tendrá bajo su control el Continuum Sports, empresa que hasta este 2020 operaba la escuadra polaca WorldTour CCC Team.

De esta manera, el Circus-Wanty Gobert pasará de ser de la segunda división en la Unión Ciclística Internacional a tomar un lugar en la máxima categoría a partir de 2021.  

Lea también: Médico confesó dopaje en más de 100 ciclistas y atletas

Jim Ochowicz, gerente del CCC Team, había indicado a principio de este 2020 que estaba en búsqueda de una nueva marca que brindara un apoyo financiero para mantener vivo el equipo, luego de que la firma CCC comunicará que debido a la emergencia financiera causada por la pandemia del coronavirus no le permitiera seguir en el proyecto.

"El 2020 no ha sido el año que ninguno de nosotros esperaba pero estamos motivados para terminar la temporada como CCC Team en lo más alto. De cara al futuro, 2021 verá una nueva dirección para la organización Continuum Sports y estamos felices de allanar el camino para que Circus - Wanty Gobert se mude al WorldTour en lo que es un hito importante para el equipo belga y una promoción bien merecida", señaló Jim Ochowicz en un comunicado oficial.

Le puede interesar: Mourinho se fue al vestuario en pleno partido a buscar jugador que estaba en el baño

El nuevo equipo World Tour tiene en su nómina 18 corredores y cuenta con el holandés Danny van Poppel, como el ciclista más reconocido.

Para el próximo año, el Circus - Wanty Gobert deberá realizar importantes incorporaciones teniendo en cuenta que de la escuadra del CCC Team ya están confirmadas las salida de Greg Van Avermaet, Matteo Trentin, Fausto Masnada, y otros seis ciclistas más.