Giro de Italia 2020 - presentación oficial
Giro de Italia 2020 - presentación oficial.
AFP
25 Mar 2020 12:05 PM

Ciclista Jonathan Restrepo dice que posiblemente el Giro de Italia sea en octubre

Jonathan Restrepo, ciclista del Androni Giocattoli, se encuentra preocupado.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Jhonatan Restrepo, la gran figura de la última edición de la Vuelta a Ruanda ganando cuatro etapas, señaló que el Giro de Italia se podría disputar en octubre próximo, de acuerdo a lo que le mencionó el manager del equipo italiano, Gianni Savio. 

Vea también: La millonaria donación de Messi y Guardiola para combatir el coronavirus

El corredor de 25 años, que se encuentra en suelo caldense, también señaló que lo embarga la preocupación por la situación que se vive actualmente en Europa, ya que no se tomaron las medidas necesarias para prevenir la pandemia una vez se comenzaron a dar los primeros casos en el ‘viejo continente’.

Ayer hablando con Gianni me dijo que lo más posible es que se haga el Giro, pero en octubre. Por ahora es esperar y cuidarnos mucho. Yo veo todo muy complicado en Europa porque se demoraron bastante en hacer la cuarentena. Hay muchos contagiados. Antes de julio no se van a poder hacer carreras”, dijo el pedalista.

Le puede interesar: Juventus termina cuarentena con tres jugadores contagiados

Cabe señalar que Jhonatan Restrepo era uno de los ciclistas colombianos que estaba en planilla para disputar el Giro de Italia a comienzos del mes de mayo con su equipo Androni Giocattoli. Ahora, tendrá que esperar para ver qué se decide en torno a la organización de la carrera. “Muy difícil esta situación. Uno no sabe en qué momento va a parar esto y uno no sabe dónde tener la cabeza”, recalcó el ciclista cafetero.