Chris Froome no estará en el Tour de Francia por grave fractura que sufrió

El ciclista británico se cayó previo a la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné y tuvo que abandonar la competencia.
Chris Froome se pierde el Tour de Francia
Chris Froome se pierde el Tour de Francia. Crédito: AFP

El Team INEOS confirmó que el ciclista británico Chris Froome sufrió un accidente este miércoles que lo obligó a abandonar el Critérium del Dauphiné antes de comenzar la cuarta etapa.

Froome se estrelló momentos antes de dar inicio la cuarta etapa de la competencia francesa cuando realizaba el reconocimiento del recorrido de la contrarreloj individual de 26.1 kilómetros.

David Brailsford, mánager general del Team INEOS, confirmó que el británico no competirá en el Tour de Francia por una fractura de cadera.

Le puede interesar: Nairo Quintana ya tendría reemplazo en el Movistar Team

La escuadra del cuatro veces campeón del Tour de Francia indicó que el corredor fue trasladado a un hospital para analizar la gravedad de lo sucedido.

Tras el accidente, el Team INEOS enfocaría sus aspiraciones de ganar la Grande Boucle con el también británico Geraint Thomas y la segunda carta sería el colombiano Egan Arley Bernal.

Thomas ganó el Tour de Francia en su edición 2018.

Le puede interesar: Nairo Quintana se metió al top 5 de la general en el Dauphiné

Froome ocupaba la octava posición de la clasificación general a 24 segundos del líder, el belga Dylan Teuns del equipo Bahrain-Mérida en el Critérium del Dauphiné.


Temas relacionados

Real Madrid

Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.
real madrid fracaso champions league camavinga alaba carvajal



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía