Chris Froome no estará en el Tour de Francia por grave fractura que sufrió

El ciclista británico se cayó previo a la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné y tuvo que abandonar la competencia.
Chris Froome se pierde el Tour de Francia
Chris Froome se pierde el Tour de Francia. Crédito: AFP

El Team INEOS confirmó que el ciclista británico Chris Froome sufrió un accidente este miércoles que lo obligó a abandonar el Critérium del Dauphiné antes de comenzar la cuarta etapa.

Froome se estrelló momentos antes de dar inicio la cuarta etapa de la competencia francesa cuando realizaba el reconocimiento del recorrido de la contrarreloj individual de 26.1 kilómetros.

David Brailsford, mánager general del Team INEOS, confirmó que el británico no competirá en el Tour de Francia por una fractura de cadera.

Le puede interesar: Nairo Quintana ya tendría reemplazo en el Movistar Team

La escuadra del cuatro veces campeón del Tour de Francia indicó que el corredor fue trasladado a un hospital para analizar la gravedad de lo sucedido.

Tras el accidente, el Team INEOS enfocaría sus aspiraciones de ganar la Grande Boucle con el también británico Geraint Thomas y la segunda carta sería el colombiano Egan Arley Bernal.

Thomas ganó el Tour de Francia en su edición 2018.

Le puede interesar: Nairo Quintana se metió al top 5 de la general en el Dauphiné

Froome ocupaba la octava posición de la clasificación general a 24 segundos del líder, el belga Dylan Teuns del equipo Bahrain-Mérida en el Critérium del Dauphiné.


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.