Chris Froome no estará en el Tour de Francia por grave fractura que sufrió

El ciclista británico se cayó previo a la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné y tuvo que abandonar la competencia.
Chris Froome se pierde el Tour de Francia
Chris Froome se pierde el Tour de Francia. Crédito: AFP

El Team INEOS confirmó que el ciclista británico Chris Froome sufrió un accidente este miércoles que lo obligó a abandonar el Critérium del Dauphiné antes de comenzar la cuarta etapa.

Froome se estrelló momentos antes de dar inicio la cuarta etapa de la competencia francesa cuando realizaba el reconocimiento del recorrido de la contrarreloj individual de 26.1 kilómetros.

David Brailsford, mánager general del Team INEOS, confirmó que el británico no competirá en el Tour de Francia por una fractura de cadera.

Le puede interesar: Nairo Quintana ya tendría reemplazo en el Movistar Team

La escuadra del cuatro veces campeón del Tour de Francia indicó que el corredor fue trasladado a un hospital para analizar la gravedad de lo sucedido.

Tras el accidente, el Team INEOS enfocaría sus aspiraciones de ganar la Grande Boucle con el también británico Geraint Thomas y la segunda carta sería el colombiano Egan Arley Bernal.

Thomas ganó el Tour de Francia en su edición 2018.

Le puede interesar: Nairo Quintana se metió al top 5 de la general en el Dauphiné

Froome ocupaba la octava posición de la clasificación general a 24 segundos del líder, el belga Dylan Teuns del equipo Bahrain-Mérida en el Critérium del Dauphiné.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.
seleccion colombia sub 17 copa imposible 2026 boca juniors river plate



Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Giro de Italia 2026: así quedó Egan Bernal en la clasificación general tras la etapa 8

El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la etapa y superó al noruego Andreas Leknessund, con quien se fugó del pelotón.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia