Chris Froome
Chris Froome, ciclista británico.
AFP
19 Jun 2020 11:38 AM

Chris Froome no correría el Tour de Francia con el Ineos

El futuro del británico sigue dando de qué hablar en los últimos días.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

El rumor sobre la posible salida de Chris Froome del Ineos se ha hecho cada vez más grande. El ciclista británico desde hace varias semanas comenzó a sonar fuertemente para el equipo Israel Start-Up Nation. Al inicio se pensó que esta opción se podría dar al finalizar la temporada, pero aparentemente no es así...

Mire acá: Ellos son los colombianos que estarían en el próximo draft de la NBA

Según cuenta Cyclingnews, la idea del Israel Start-Up es tener a Froome como jefe de filas único para el próximo Tour de Francia; esta posibilidad precisamente es la que más convencería a Froome para dejar el Ineos, donde compartirá liderato con Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal, actual campeón de la 'Grand Boucle'.

La prensa europea también cuenta que el primer acercamiento que tuvo el Israel Start-Up Nation con Froome fue a mitad del pasado mes de mayo, es decir que ya se cumple casi un mes de que se estén realizando las negociaciones entre las dos partes.

Por ahora, Chris Froome se entrena en Francia con un pequeño número de compañeros preparando el retorno a las carreteras, donde tendrá como principal objetivo la 'Grand Boucle', aunque no se sabe si será con el Ineos.

Lea además: MinDeporte aclara las responsabilidades en la reanudación de los entrenamientos

Lo claro es que el británico no quiere entrar en polémica y disputar ferozmente el liderato de la escuadra, él pretende que la carretera sea la que decida quién está mejor para ser el líder, así lo ha dado a conocer en declaraciones previas.

Cabe recordar que el Tour de Francia se disputará entre el 29 de agosto y 20 de septiembre de este año, con inicio en Niza y final en París.