Chris Froome, fuera de la convocatoria del Ineos para el Tour de Francia

Egan Bernal sería el líder de este equipo.
Chris Froome, Ruta de Occitania
Chris Froome, Ruta de Occitania Crédito: Ruta de Occitania Twitter

El equipo Ineos no incluyó ni al cuatro veces ganador del Tour de Francia Chris Froome ni al campeón de la edición de 2018, Geraint Thomas, en su selección de ocho corredores para la 'Grande Boucle' de 2020, que comienza el próximo 29 de agosto.

"Geraint (Thomas) afrontará el Giro (...). Chris (Froome) afrontará la Vuelta", explicó la formación británica en un comunicado, unos días después de que el rendimiento de ambos ciclistas en el Critérium del Dauphiné, última gran carrera de preparación al Tour, estuviera lejos de las exigencias de Ineos.

Lea aquí: Egan Bernal prende las alarmas en Ineos y despierta dudas frente al Tour de Francia

Poco más de un año después de la grave caída en el Dauphiné-2019 que le dejó con muchas fracturas (vértebra cervical, fémur, cadera, codo, costillas...), Chris Froome, que a partir del año que viene defenderá los colores del Israel Start-Up Nation, no logró convencer a su jefe, Dave Brailsford, de su regreso a su mejor nivel.

Aunque se puso al servicio del colombiano Egan Bernal en el Tour de l'Ain y luego en el Dauphiné, 'Froomey' mostró unos límites que no se le conocían cuando la carretera iba hacia arriba.

Su 71º puesto el domingo, a una hora y media del vencedor de la prueba, el colombiano Daniel Martínez, forzó la decisión.

Más inesperada, la ausencia de Geraint Thomas se debe también a unas decepcionantes actuaciones. El galés, colíder del Ineos en el Tour-2019 en el que finalizó 2º, no pasó de la 37ª plaza en el Dauphiné, dejándose casi una hora con Martínez.

"Hubiera preferido estar un poco mejor, pero mis datos son buenos. Solo hace falta que pierda un kilo todavía y estaré perfecto", aseguraba pese a reconocer que le costó bastante en el inicio del Dauphiné.

Finalmente el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia-2019 y que estaba previsto que volviera a disputar la ronda italiana, ocupará el papel de segundo espada del Ineos en el Tour de Francia, al servicio de Bernal.

Lea además: ‘Lucho’ Herrera y las palabras que lanzó para Daniel Martínez tras ganar la Critérium del Dauphiné

Pero existen muchas dudas sobre el estado de forma del vigente campeón, luego de que se retirara del Dauphiné por unos dolores en la espalda.

"Egan buscará otra vez el maillot amarillo en Francia", afirmó el presidente del antiguo equipo Sky, Brailsford, quien seleccionó al español Jonathan Castroviejo, al costarricense Andrey Amador y al ruso Pavel Sivakov para acompañar a Bernal y Carapaz.

El excampeón del mundo polaco Michal Kwiatkowski, el rodador neerlandés Dylan Baarle y el habitual guardaespaldas Luke Rowe completan el '8' del Ineos.


Selección de Brasil

Ancelotti tomaría una decisión con Neymar para partidos de Brasil en fecha FIFA

El astro brasilero tendría dos meses para estar a punto físicamente antes del mundial en México, Estados Unidos y Canadá.
El director técnico italiano no lo tendría en cuenta para jugar los amistosos en marzo.



Millonarios vs Nacional encabeza la jornada: así se jugará la Liga BetPlay esta semana

La Liga BetPlay Apertura 2026 continúa avanzando en su calendario competitivo, en una etapa del campeonato en la que varios clubes buscan consolidarse en la tabla y acercarse a los puestos de clasificación a las fases finales del torneo.

¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026