Chris Froome, fuera de la convocatoria del Ineos para el Tour de Francia

Egan Bernal sería el líder de este equipo.
Chris Froome, Ruta de Occitania
Chris Froome, Ruta de Occitania Crédito: Ruta de Occitania Twitter

El equipo Ineos no incluyó ni al cuatro veces ganador del Tour de Francia Chris Froome ni al campeón de la edición de 2018, Geraint Thomas, en su selección de ocho corredores para la 'Grande Boucle' de 2020, que comienza el próximo 29 de agosto.

"Geraint (Thomas) afrontará el Giro (...). Chris (Froome) afrontará la Vuelta", explicó la formación británica en un comunicado, unos días después de que el rendimiento de ambos ciclistas en el Critérium del Dauphiné, última gran carrera de preparación al Tour, estuviera lejos de las exigencias de Ineos.

Lea aquí: Egan Bernal prende las alarmas en Ineos y despierta dudas frente al Tour de Francia

Poco más de un año después de la grave caída en el Dauphiné-2019 que le dejó con muchas fracturas (vértebra cervical, fémur, cadera, codo, costillas...), Chris Froome, que a partir del año que viene defenderá los colores del Israel Start-Up Nation, no logró convencer a su jefe, Dave Brailsford, de su regreso a su mejor nivel.

Aunque se puso al servicio del colombiano Egan Bernal en el Tour de l'Ain y luego en el Dauphiné, 'Froomey' mostró unos límites que no se le conocían cuando la carretera iba hacia arriba.

Su 71º puesto el domingo, a una hora y media del vencedor de la prueba, el colombiano Daniel Martínez, forzó la decisión.

Más inesperada, la ausencia de Geraint Thomas se debe también a unas decepcionantes actuaciones. El galés, colíder del Ineos en el Tour-2019 en el que finalizó 2º, no pasó de la 37ª plaza en el Dauphiné, dejándose casi una hora con Martínez.

"Hubiera preferido estar un poco mejor, pero mis datos son buenos. Solo hace falta que pierda un kilo todavía y estaré perfecto", aseguraba pese a reconocer que le costó bastante en el inicio del Dauphiné.

Finalmente el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia-2019 y que estaba previsto que volviera a disputar la ronda italiana, ocupará el papel de segundo espada del Ineos en el Tour de Francia, al servicio de Bernal.

Lea además: ‘Lucho’ Herrera y las palabras que lanzó para Daniel Martínez tras ganar la Critérium del Dauphiné

Pero existen muchas dudas sobre el estado de forma del vigente campeón, luego de que se retirara del Dauphiné por unos dolores en la espalda.

"Egan buscará otra vez el maillot amarillo en Francia", afirmó el presidente del antiguo equipo Sky, Brailsford, quien seleccionó al español Jonathan Castroviejo, al costarricense Andrey Amador y al ruso Pavel Sivakov para acompañar a Bernal y Carapaz.

El excampeón del mundo polaco Michal Kwiatkowski, el rodador neerlandés Dylan Baarle y el habitual guardaespaldas Luke Rowe completan el '8' del Ineos.


Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero