Cerraron a Gaviria en etapa donde Ackermann salió victorioso en el UAE Tour

La primera jornada se caracterizó por el protagonismo de los velocistas.
El ciclista Fernando Gaviria
El ciclista Fernando Gaviria. Crédito: Colprensa

El alemán Pascal Ackermann se llevó la primera etapa del UAE Tour al superar en el embalaje final a sprinters de la talla de Caleb Ewan, que fue segundo y Dylan Groenewegen. Por su parte, el colombiano Fernando Gaviria se encontraba ubicado de la mejor manera para rematar el final e intentar llegar primero, pero uno de los pedalistas casi lo hace caer metros antes del embalaje, esto desestabilizó al antioqueño, que con claros gestos de enfado cruzó la meta segundos después del ganador Ackermann.

Mire acá: Froome, Gaviria, Pogacar y Valverde: las estrellas que tendrá el UAE Tour

En un tramo de 148 kilómetros, se desarrolló la primera fracción de la carrera de los Emiratos Árabes Unidos, única prueba del World Tour en Oriente Medio, que se corrió en Dubai y contó con dos sprints especiales en un terreno hecho para velocistas.

El colombiano era favorito para llevarse el triunfo, pues de la mano de su compañero de equipo, el argentino Maximiliano Richeze, siempre trabajan mancomunadamente para posicionarse de la mejor manera de cara a la meta y así embalar en el momento justo para superar a sus rivales y dejarlos sin opción; sin embargo, se desestabilizó a pocos metros cuando estaba a rueda de Ackermann.

Sobre esto, el propio Gaviria restó importancia al hecho y espera poder demostrar sus capacidades en las siguientes jornadas del UAE Tour. “Fue un sprint normal. Acá están los mejores del mundo en el sprint. Hoy nos tocó estar enredados en los últimos metros. Mañana es una llegada que le favorece a Ewan, pero vamos a intentarlo. Estoy contento con el equipo. Siempre se aprende más de las derrotas que de las victorias”, sentenció.

Puede ver: Fernando Gaviria, listo para su estreno en 2020 en el regreso de Chris Froome

La jornada de mañana ya tendrá media montaña con un terreno de descensos y ascensos donde se comenzará a contemplar el trabajo de ciclistas como Tadej Pogacar, Chris Froome, Alejandro Valverde, entre otros. Eso sí, los favoritos para llevarse la etapa también son los velocistas, ya que con hombres como Caleb Ewan pueden terminar peleando por un triunfo. En total serán 168 kilómetros en Hatta.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy