Cerraron a Gaviria en etapa donde Ackermann salió victorioso en el UAE Tour

La primera jornada se caracterizó por el protagonismo de los velocistas.
El ciclista Fernando Gaviria
El ciclista Fernando Gaviria. Crédito: Colprensa

El alemán Pascal Ackermann se llevó la primera etapa del UAE Tour al superar en el embalaje final a sprinters de la talla de Caleb Ewan, que fue segundo y Dylan Groenewegen. Por su parte, el colombiano Fernando Gaviria se encontraba ubicado de la mejor manera para rematar el final e intentar llegar primero, pero uno de los pedalistas casi lo hace caer metros antes del embalaje, esto desestabilizó al antioqueño, que con claros gestos de enfado cruzó la meta segundos después del ganador Ackermann.

Mire acá: Froome, Gaviria, Pogacar y Valverde: las estrellas que tendrá el UAE Tour

En un tramo de 148 kilómetros, se desarrolló la primera fracción de la carrera de los Emiratos Árabes Unidos, única prueba del World Tour en Oriente Medio, que se corrió en Dubai y contó con dos sprints especiales en un terreno hecho para velocistas.

El colombiano era favorito para llevarse el triunfo, pues de la mano de su compañero de equipo, el argentino Maximiliano Richeze, siempre trabajan mancomunadamente para posicionarse de la mejor manera de cara a la meta y así embalar en el momento justo para superar a sus rivales y dejarlos sin opción; sin embargo, se desestabilizó a pocos metros cuando estaba a rueda de Ackermann.

Sobre esto, el propio Gaviria restó importancia al hecho y espera poder demostrar sus capacidades en las siguientes jornadas del UAE Tour. “Fue un sprint normal. Acá están los mejores del mundo en el sprint. Hoy nos tocó estar enredados en los últimos metros. Mañana es una llegada que le favorece a Ewan, pero vamos a intentarlo. Estoy contento con el equipo. Siempre se aprende más de las derrotas que de las victorias”, sentenció.

Puede ver: Fernando Gaviria, listo para su estreno en 2020 en el regreso de Chris Froome

La jornada de mañana ya tendrá media montaña con un terreno de descensos y ascensos donde se comenzará a contemplar el trabajo de ciclistas como Tadej Pogacar, Chris Froome, Alejandro Valverde, entre otros. Eso sí, los favoritos para llevarse la etapa también son los velocistas, ya que con hombres como Caleb Ewan pueden terminar peleando por un triunfo. En total serán 168 kilómetros en Hatta.


Temas relacionados

Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.