Cerraron a Gaviria en etapa donde Ackermann salió victorioso en el UAE Tour

La primera jornada se caracterizó por el protagonismo de los velocistas.
El ciclista Fernando Gaviria
El ciclista Fernando Gaviria. Crédito: Colprensa

El alemán Pascal Ackermann se llevó la primera etapa del UAE Tour al superar en el embalaje final a sprinters de la talla de Caleb Ewan, que fue segundo y Dylan Groenewegen. Por su parte, el colombiano Fernando Gaviria se encontraba ubicado de la mejor manera para rematar el final e intentar llegar primero, pero uno de los pedalistas casi lo hace caer metros antes del embalaje, esto desestabilizó al antioqueño, que con claros gestos de enfado cruzó la meta segundos después del ganador Ackermann.

Mire acá: Froome, Gaviria, Pogacar y Valverde: las estrellas que tendrá el UAE Tour

En un tramo de 148 kilómetros, se desarrolló la primera fracción de la carrera de los Emiratos Árabes Unidos, única prueba del World Tour en Oriente Medio, que se corrió en Dubai y contó con dos sprints especiales en un terreno hecho para velocistas.

El colombiano era favorito para llevarse el triunfo, pues de la mano de su compañero de equipo, el argentino Maximiliano Richeze, siempre trabajan mancomunadamente para posicionarse de la mejor manera de cara a la meta y así embalar en el momento justo para superar a sus rivales y dejarlos sin opción; sin embargo, se desestabilizó a pocos metros cuando estaba a rueda de Ackermann.

Sobre esto, el propio Gaviria restó importancia al hecho y espera poder demostrar sus capacidades en las siguientes jornadas del UAE Tour. “Fue un sprint normal. Acá están los mejores del mundo en el sprint. Hoy nos tocó estar enredados en los últimos metros. Mañana es una llegada que le favorece a Ewan, pero vamos a intentarlo. Estoy contento con el equipo. Siempre se aprende más de las derrotas que de las victorias”, sentenció.

Puede ver: Fernando Gaviria, listo para su estreno en 2020 en el regreso de Chris Froome

La jornada de mañana ya tendrá media montaña con un terreno de descensos y ascensos donde se comenzará a contemplar el trabajo de ciclistas como Tadej Pogacar, Chris Froome, Alejandro Valverde, entre otros. Eso sí, los favoritos para llevarse la etapa también son los velocistas, ya que con hombres como Caleb Ewan pueden terminar peleando por un triunfo. En total serán 168 kilómetros en Hatta.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.
Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado en la Selección Colombia



Oficial: estos son los cambios en el calendario de Liga y Copa Betplay tras el terremoto en Colombia

Después de la Asamblea Extraordinaria se decidió el cambio de reglamento en el desarrollo de la Copa Betplay.

Los jugadores que hicieron historia en River Plate e Independiente Santa Fe

El duelo entre Santa Fe y River Plate también permitió recordar a futbolistas que construyeron parte de la historia de ambos equipos.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco