Cerraron a Gaviria en etapa donde Ackermann salió victorioso en el UAE Tour

La primera jornada se caracterizó por el protagonismo de los velocistas.
El ciclista Fernando Gaviria
El ciclista Fernando Gaviria. Crédito: Colprensa

El alemán Pascal Ackermann se llevó la primera etapa del UAE Tour al superar en el embalaje final a sprinters de la talla de Caleb Ewan, que fue segundo y Dylan Groenewegen. Por su parte, el colombiano Fernando Gaviria se encontraba ubicado de la mejor manera para rematar el final e intentar llegar primero, pero uno de los pedalistas casi lo hace caer metros antes del embalaje, esto desestabilizó al antioqueño, que con claros gestos de enfado cruzó la meta segundos después del ganador Ackermann.

Mire acá: Froome, Gaviria, Pogacar y Valverde: las estrellas que tendrá el UAE Tour

En un tramo de 148 kilómetros, se desarrolló la primera fracción de la carrera de los Emiratos Árabes Unidos, única prueba del World Tour en Oriente Medio, que se corrió en Dubai y contó con dos sprints especiales en un terreno hecho para velocistas.

El colombiano era favorito para llevarse el triunfo, pues de la mano de su compañero de equipo, el argentino Maximiliano Richeze, siempre trabajan mancomunadamente para posicionarse de la mejor manera de cara a la meta y así embalar en el momento justo para superar a sus rivales y dejarlos sin opción; sin embargo, se desestabilizó a pocos metros cuando estaba a rueda de Ackermann.

Sobre esto, el propio Gaviria restó importancia al hecho y espera poder demostrar sus capacidades en las siguientes jornadas del UAE Tour. “Fue un sprint normal. Acá están los mejores del mundo en el sprint. Hoy nos tocó estar enredados en los últimos metros. Mañana es una llegada que le favorece a Ewan, pero vamos a intentarlo. Estoy contento con el equipo. Siempre se aprende más de las derrotas que de las victorias”, sentenció.

Puede ver: Fernando Gaviria, listo para su estreno en 2020 en el regreso de Chris Froome

La jornada de mañana ya tendrá media montaña con un terreno de descensos y ascensos donde se comenzará a contemplar el trabajo de ciclistas como Tadej Pogacar, Chris Froome, Alejandro Valverde, entre otros. Eso sí, los favoritos para llevarse la etapa también son los velocistas, ya que con hombres como Caleb Ewan pueden terminar peleando por un triunfo. En total serán 168 kilómetros en Hatta.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

Las dos selecciones llegan tras superar recorridos exigentes y con rendimientos que las consolidan entre las más regulares del campeonato.
argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados
Ver



Tour de Francia 2026, etapa 15: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

La jornada de alta montaña fue una de las más exigentes de la competencia y terminó por redefinir el panorama de cara a la última semana del Tour.

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.