Cerraron a Gaviria en etapa donde Ackermann salió victorioso en el UAE Tour

La primera jornada se caracterizó por el protagonismo de los velocistas.
El ciclista Fernando Gaviria
El ciclista Fernando Gaviria. Crédito: Colprensa

El alemán Pascal Ackermann se llevó la primera etapa del UAE Tour al superar en el embalaje final a sprinters de la talla de Caleb Ewan, que fue segundo y Dylan Groenewegen. Por su parte, el colombiano Fernando Gaviria se encontraba ubicado de la mejor manera para rematar el final e intentar llegar primero, pero uno de los pedalistas casi lo hace caer metros antes del embalaje, esto desestabilizó al antioqueño, que con claros gestos de enfado cruzó la meta segundos después del ganador Ackermann.

Mire acá: Froome, Gaviria, Pogacar y Valverde: las estrellas que tendrá el UAE Tour

En un tramo de 148 kilómetros, se desarrolló la primera fracción de la carrera de los Emiratos Árabes Unidos, única prueba del World Tour en Oriente Medio, que se corrió en Dubai y contó con dos sprints especiales en un terreno hecho para velocistas.

El colombiano era favorito para llevarse el triunfo, pues de la mano de su compañero de equipo, el argentino Maximiliano Richeze, siempre trabajan mancomunadamente para posicionarse de la mejor manera de cara a la meta y así embalar en el momento justo para superar a sus rivales y dejarlos sin opción; sin embargo, se desestabilizó a pocos metros cuando estaba a rueda de Ackermann.

Sobre esto, el propio Gaviria restó importancia al hecho y espera poder demostrar sus capacidades en las siguientes jornadas del UAE Tour. “Fue un sprint normal. Acá están los mejores del mundo en el sprint. Hoy nos tocó estar enredados en los últimos metros. Mañana es una llegada que le favorece a Ewan, pero vamos a intentarlo. Estoy contento con el equipo. Siempre se aprende más de las derrotas que de las victorias”, sentenció.

Puede ver: Fernando Gaviria, listo para su estreno en 2020 en el regreso de Chris Froome

La jornada de mañana ya tendrá media montaña con un terreno de descensos y ascensos donde se comenzará a contemplar el trabajo de ciclistas como Tadej Pogacar, Chris Froome, Alejandro Valverde, entre otros. Eso sí, los favoritos para llevarse la etapa también son los velocistas, ya que con hombres como Caleb Ewan pueden terminar peleando por un triunfo. En total serán 168 kilómetros en Hatta.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026