Carlos Julián Quintero gana la sexta etapa de la Vuelta a Colombia

El líder sigue siendo Jonathan Caicedo del Team Medellín
Carlos Julián Quintero del Orgullo Paisa
Carlos Julián Quintero del Orgullo Paisa ganó la sexta etapa de la Vuelta a Colombia. Crédito: Foto:Vuelta a Colombia Oficial

Carlos Julián Quintero del Orgullo Paisa ganó en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia, que se desarrolló con un recorrido entre Tocancipá y Sogamoso sobre 174,5 kilómetros, con un tiempo 4h 6’ 56” y quedó a la cabeza de los esprints especiales. El líder sigue siendo Jónathan Caicedo (Team Medellín).

La jornada fue diseñada para velocistas y el principal favorito para la prueba era el ciclista del Team Manzana Postobón, Juan Sebastián Molano. La fuga del día fue protagonizada por un grupo de pedalistas, entre los que se encontraba Carlos Julián Quintero, Diego Ochoa (EPM-Scott), Edwar Ortiz (Aguardiente-Antioqueño), Wilson Marentes (EBSA), dejando al lote de favoritos rezagado por 3 minutos y 50 segundos.

La Vuelta a Colombia continuará el domingo con una prueba contrarreloj individual entre Paipa y Tunja sobre 42,2 kilómetros; será la fracción que antecederá a la única jornada de descanso, el lunes, y servirá para perfilar cuáles serán los favoritos para luchar por el título de la ronda colombiana, de cara a la última semana de competencia.

Clasificación General Individual de la Vuelta a Colombia 2018:

1. Jónathan Caicedo (Team Medellín) 24 h 34' 04"
2. Juan Pablo Suárez (Manzana Postobón), a 25"
3. Óscar Sevilla (Team Medellín), a 56"
4. Sergio Higuita (Manzana Postobón), a 57"
5. Wálter Pedraza (GW Shimano), a 1' 06"


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila