Carlos Julián Quintero del Orgullo Paisa
Carlos Julián Quintero del Orgullo Paisa ganó la sexta etapa de la Vuelta a Colombia.
Foto:Vuelta a Colombia Oficial
11 Ago 2018 12:27 PM

Carlos Julián Quintero gana la sexta etapa de la Vuelta a Colombia

El líder sigue siendo Jonathan Caicedo del Team Medellín
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Carlos Julián Quintero del Orgullo Paisa ganó en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia, que se desarrolló con un recorrido entre Tocancipá y Sogamoso sobre 174,5 kilómetros, con un tiempo 4h 6’ 56” y quedó a la cabeza de los esprints especiales. El líder sigue siendo Jónathan Caicedo (Team Medellín).

La jornada fue diseñada para velocistas y el principal favorito para la prueba era el ciclista del Team Manzana Postobón, Juan Sebastián Molano. La fuga del día fue protagonizada por un grupo de pedalistas, entre los que se encontraba Carlos Julián Quintero, Diego Ochoa (EPM-Scott), Edwar Ortiz (Aguardiente-Antioqueño), Wilson Marentes (EBSA), dejando al lote de favoritos rezagado por 3 minutos y 50 segundos.

La Vuelta a Colombia continuará el domingo con una prueba contrarreloj individual entre Paipa y Tunja sobre 42,2 kilómetros; será la fracción que antecederá a la única jornada de descanso, el lunes, y servirá para perfilar cuáles serán los favoritos para luchar por el título de la ronda colombiana, de cara a la última semana de competencia.

Clasificación General Individual de la Vuelta a Colombia 2018:

1. Jónathan Caicedo (Team Medellín) 24 h 34' 04" 
2. Juan Pablo Suárez (Manzana Postobón), a 25"
3. Óscar Sevilla (Team Medellín), a 56" 
4. Sergio Higuita (Manzana Postobón), a 57"
5. Wálter Pedraza (GW Shimano), a 1' 06"