Carlos Betancur seguirá en el ciclismo, pero fuera del Movistar

El ciclista colombiano no renovó contrato con el equipo español.
Carlos Betancur, pedalista colombiano del Movistar Team
Carlos Betancur, pedalista colombiano del Movistar Team. Crédito: AFP

El equipo español Movistar Team, de categoría World Tour en la Unión Ciclista Internacional, dio a conocer su nómina de 29 corredores con lo que afrontará la temporada 2021 y en la cual están los colombianos Miguel Ángel 'supermán' López, Juan Diego Alba y Einer Augusto Rubio.

Al revelarse la plantilla se ratificó la salida del corredor antioqueño Carlos 'bananito' Betancur, quien defendió los colores de la escuadra telefónica desde la temporada 2016.

Le puede interesar: Listo el horario para la gran final de la Liga BetPlay

Betancur no compitió oficialmente en la reanudación de la campaña 2020 tras el parón por la pandemia del coronavirus al no desplazarse a Europa para ser parte de la nómina del equipo para el cierre del año.

Tras confirmase la noticia de su salida, el mismo corredor de 31 años anunció que continuará con su carrera como ciclista, pero defendiendo otros colores.

Lea también: PSG da parte de tranquilidad sobre lesión de Neymar

Extraoficialmente se ha conocido que Betancur, quien supo ganar la París-Niza en 2014 y la clasificación de los jóvenes den el Giro de Italia en el 2013 volvería al pelotón nacional y se sumaría a un equipo colombiano para reactivar su carrera deportiva.

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.