Caleb Ewan ganó la octava etapa del Giro de Italia

Se corrieron 239 kilómetros entre Tortoreto Lido y Pesaro, con tres puertos de montaña.
Caleb Ewan
Caleb Ewan Crédito: AFP

Caleb Ewan (Lotto Soudal) se terminó llevando la octava etapa del Giro de Italia en una jornada de media montaña entre Tortoreto Lido y Pesaro con 239 kilómetros de recorrido y tres puertos de montaña finalizando la fracción (uno de tercera y dos de cuarta categoría). El ciclista del Lotto Soudal consiguió derrotar al italiano Elia Viviani (Quick Step), que quedó segundo, en el último sprint.

Mire acá: Djokovic derrotó a Del Potro en el Masters 1000 de Roma

Respecto a la general individual, no hubo cambios importantes, así que el grupo de favoritos a ganar la competencia, como el colombiano Miguel Ángel López, Primož Roglič y Simon Yates, continúan lejos del líder Valerio Conti. Sin embargo, el día de mañana habrá una cronoescalada que volverá a mover la pelea por la 'maglia rosa'.

Al inicio de la competición hubo varias escapadas donde el pelotón se rompió formando varios grupos. Al frente se fugaron los ciclistas Marco Frapporti, Nathan Brown y Damiano Cima, sin embargo fueron cazados al kilómetro 212 de competencia.

No obstante, antes del último puerto de montaña de cuarta categoría en Gabicce Monte, tres pedalistas volvieron a salir fugados buscando sumar puntos en el puerto de montaña y poder disputar la victoria de etapa: Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), François Bidard (Ag2r) y Louis Vervaeke (Team Sunweb).

El pelotón, con Nibali y Landa a la cabeza, volvieron a cazar a los escapados a falta de 7 kilómetros para la meta y consiguieron alcanzarlos consiguiendo agrupar el lote de cara al remate de la fracción, hecho para velocistas, donde todas las escuadras hicieron los posible para posicionar de la mejor manera a sus piezas principales para el embalaje final.

Los equipos del Lotto Soudal, Quick Step y Bora ubicaron a sus fichas adelante: Caleb Ewan, Elia Viviani y Pascal Ackermann. Finalmente, el australiano Ewan fue quien superó a los otros dos velocistas y se llevó así la octava etapa del Giro.

Lea también: El Astana se quedó con la séptima etapa del Giro

La etapa de este domingo tendrá exigencia de alta montaña con una cronoescalada entre Riccione y San Marino, pasando por Ospedaletto y Faetano, hasta hacer un ascenso a la meta que será un puerto montañoso de segunda categoría. En total serán 34.8 kilómetros de trayectoria.

Giro de Italia
Giro de ItaliaCrédito: Antena 2

Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.
Francia 1998



Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

España envía a casa a Cristiano Ronaldo y a Portugal: el equipo de Luis de La Fuente avanza a cuartos en el Mundial 2026

El equipo español gana reñido juego frente a Portugal. El gol llegó al final del partido.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.