Caleb Ewan ganó la octava etapa del Giro de Italia

Se corrieron 239 kilómetros entre Tortoreto Lido y Pesaro, con tres puertos de montaña.
Caleb Ewan
Caleb Ewan Crédito: AFP

Caleb Ewan (Lotto Soudal) se terminó llevando la octava etapa del Giro de Italia en una jornada de media montaña entre Tortoreto Lido y Pesaro con 239 kilómetros de recorrido y tres puertos de montaña finalizando la fracción (uno de tercera y dos de cuarta categoría). El ciclista del Lotto Soudal consiguió derrotar al italiano Elia Viviani (Quick Step), que quedó segundo, en el último sprint.

Mire acá: Djokovic derrotó a Del Potro en el Masters 1000 de Roma

Respecto a la general individual, no hubo cambios importantes, así que el grupo de favoritos a ganar la competencia, como el colombiano Miguel Ángel López, Primož Roglič y Simon Yates, continúan lejos del líder Valerio Conti. Sin embargo, el día de mañana habrá una cronoescalada que volverá a mover la pelea por la 'maglia rosa'.

Al inicio de la competición hubo varias escapadas donde el pelotón se rompió formando varios grupos. Al frente se fugaron los ciclistas Marco Frapporti, Nathan Brown y Damiano Cima, sin embargo fueron cazados al kilómetro 212 de competencia.

No obstante, antes del último puerto de montaña de cuarta categoría en Gabicce Monte, tres pedalistas volvieron a salir fugados buscando sumar puntos en el puerto de montaña y poder disputar la victoria de etapa: Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), François Bidard (Ag2r) y Louis Vervaeke (Team Sunweb).

El pelotón, con Nibali y Landa a la cabeza, volvieron a cazar a los escapados a falta de 7 kilómetros para la meta y consiguieron alcanzarlos consiguiendo agrupar el lote de cara al remate de la fracción, hecho para velocistas, donde todas las escuadras hicieron los posible para posicionar de la mejor manera a sus piezas principales para el embalaje final.

Los equipos del Lotto Soudal, Quick Step y Bora ubicaron a sus fichas adelante: Caleb Ewan, Elia Viviani y Pascal Ackermann. Finalmente, el australiano Ewan fue quien superó a los otros dos velocistas y se llevó así la octava etapa del Giro.

Lea también: El Astana se quedó con la séptima etapa del Giro

La etapa de este domingo tendrá exigencia de alta montaña con una cronoescalada entre Riccione y San Marino, pasando por Ospedaletto y Faetano, hasta hacer un ascenso a la meta que será un puerto montañoso de segunda categoría. En total serán 34.8 kilómetros de trayectoria.

Giro de Italia
Giro de ItaliaCrédito: Antena 2

Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.