Caleb Ewan ganó la octava etapa del Giro de Italia

Se corrieron 239 kilómetros entre Tortoreto Lido y Pesaro, con tres puertos de montaña.
Caleb Ewan
Caleb Ewan Crédito: AFP

Caleb Ewan (Lotto Soudal) se terminó llevando la octava etapa del Giro de Italia en una jornada de media montaña entre Tortoreto Lido y Pesaro con 239 kilómetros de recorrido y tres puertos de montaña finalizando la fracción (uno de tercera y dos de cuarta categoría). El ciclista del Lotto Soudal consiguió derrotar al italiano Elia Viviani (Quick Step), que quedó segundo, en el último sprint.

Mire acá: Djokovic derrotó a Del Potro en el Masters 1000 de Roma

Respecto a la general individual, no hubo cambios importantes, así que el grupo de favoritos a ganar la competencia, como el colombiano Miguel Ángel López, Primož Roglič y Simon Yates, continúan lejos del líder Valerio Conti. Sin embargo, el día de mañana habrá una cronoescalada que volverá a mover la pelea por la 'maglia rosa'.

Al inicio de la competición hubo varias escapadas donde el pelotón se rompió formando varios grupos. Al frente se fugaron los ciclistas Marco Frapporti, Nathan Brown y Damiano Cima, sin embargo fueron cazados al kilómetro 212 de competencia.

No obstante, antes del último puerto de montaña de cuarta categoría en Gabicce Monte, tres pedalistas volvieron a salir fugados buscando sumar puntos en el puerto de montaña y poder disputar la victoria de etapa: Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), François Bidard (Ag2r) y Louis Vervaeke (Team Sunweb).

El pelotón, con Nibali y Landa a la cabeza, volvieron a cazar a los escapados a falta de 7 kilómetros para la meta y consiguieron alcanzarlos consiguiendo agrupar el lote de cara al remate de la fracción, hecho para velocistas, donde todas las escuadras hicieron los posible para posicionar de la mejor manera a sus piezas principales para el embalaje final.

Los equipos del Lotto Soudal, Quick Step y Bora ubicaron a sus fichas adelante: Caleb Ewan, Elia Viviani y Pascal Ackermann. Finalmente, el australiano Ewan fue quien superó a los otros dos velocistas y se llevó así la octava etapa del Giro.

Lea también: El Astana se quedó con la séptima etapa del Giro

La etapa de este domingo tendrá exigencia de alta montaña con una cronoescalada entre Riccione y San Marino, pasando por Ospedaletto y Faetano, hasta hacer un ascenso a la meta que será un puerto montañoso de segunda categoría. En total serán 34.8 kilómetros de trayectoria.

Giro de Italia
Giro de ItaliaCrédito: Antena 2

Temas relacionados

Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.