Caleb Ewan ganó la octava etapa del Giro de Italia

Se corrieron 239 kilómetros entre Tortoreto Lido y Pesaro, con tres puertos de montaña.
Caleb Ewan
Caleb Ewan Crédito: AFP

Caleb Ewan (Lotto Soudal) se terminó llevando la octava etapa del Giro de Italia en una jornada de media montaña entre Tortoreto Lido y Pesaro con 239 kilómetros de recorrido y tres puertos de montaña finalizando la fracción (uno de tercera y dos de cuarta categoría). El ciclista del Lotto Soudal consiguió derrotar al italiano Elia Viviani (Quick Step), que quedó segundo, en el último sprint.

Mire acá: Djokovic derrotó a Del Potro en el Masters 1000 de Roma

Respecto a la general individual, no hubo cambios importantes, así que el grupo de favoritos a ganar la competencia, como el colombiano Miguel Ángel López, Primož Roglič y Simon Yates, continúan lejos del líder Valerio Conti. Sin embargo, el día de mañana habrá una cronoescalada que volverá a mover la pelea por la 'maglia rosa'.

Al inicio de la competición hubo varias escapadas donde el pelotón se rompió formando varios grupos. Al frente se fugaron los ciclistas Marco Frapporti, Nathan Brown y Damiano Cima, sin embargo fueron cazados al kilómetro 212 de competencia.

No obstante, antes del último puerto de montaña de cuarta categoría en Gabicce Monte, tres pedalistas volvieron a salir fugados buscando sumar puntos en el puerto de montaña y poder disputar la victoria de etapa: Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), François Bidard (Ag2r) y Louis Vervaeke (Team Sunweb).

El pelotón, con Nibali y Landa a la cabeza, volvieron a cazar a los escapados a falta de 7 kilómetros para la meta y consiguieron alcanzarlos consiguiendo agrupar el lote de cara al remate de la fracción, hecho para velocistas, donde todas las escuadras hicieron los posible para posicionar de la mejor manera a sus piezas principales para el embalaje final.

Los equipos del Lotto Soudal, Quick Step y Bora ubicaron a sus fichas adelante: Caleb Ewan, Elia Viviani y Pascal Ackermann. Finalmente, el australiano Ewan fue quien superó a los otros dos velocistas y se llevó así la octava etapa del Giro.

Lea también: El Astana se quedó con la séptima etapa del Giro

La etapa de este domingo tendrá exigencia de alta montaña con una cronoescalada entre Riccione y San Marino, pasando por Ospedaletto y Faetano, hasta hacer un ascenso a la meta que será un puerto montañoso de segunda categoría. En total serán 34.8 kilómetros de trayectoria.

Giro de Italia
Giro de ItaliaCrédito: Antena 2

Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028