Caída de pelotón afectó a Nairo Quintana en etapa 13 del Tour

Varios ciclistas se vieron perjudicados en el descenso vía al premio de l'Estiade.
Caída de Nairo en el Tour
Caída de Nairo en el Tour Crédito: Pantallazo de la transmisión de Eurosport

Lamentable caída sufrió Nairo Quintana en la etapa 13 del Tour de Francia. En la fracción, catalogada como montañosa, el corredor se fue al piso en una curva. Junto con él lo acompañaron Romain Bardet y Bauke Mollema.

Mire acá: Tour de Francia: Colombiano Daniel Felipe Martínez, en búsqueda de llevarse la etapa 13

Según cuenta la cadena Cope, el colombiano pudo recuperarse rápido y seguir en la marcha con el pelotón general de favoritos vía al puerto de montaña de l'Estiade de tercera categoría. Asimismo, el francés Bardet fue ayudado por su equipo Ag2r y conectó.

"Dura caída en un tramo rápido de descenso. Vemos sentado en el suelo a Romain Bardet (Ag2r La Mondiale). Implicado sin apenas consecuencias estuvo Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), ya pedaleando de vuelta al pelotón", informó Radio Tour.

Sin embargo, el ciclista Bauke Mollema, que también se vio implicado, no pudo continuar y decidió retirarse del Tour. Cabe recordar que él estaba en la posición 13 de la general individual a 2:31" del líder Primoz Roglic.

Puede ver: Colombiano compañero de Nairo Quintana fue multado en el Tour de Francia

Se espera que al terminar la etapa el Arkea notifique cómo está el colombiano Quintana en el tema físico después de una nueva caída en la 'Grande Boucle'.


Temas relacionados

Mundial 2026

El Mundial de los extremos: los jugadores más longevos vs. los más jóvenes del 2026

El Mundial 2026 reunirá a 48 selecciones y 1.248 jugadores. Conozca quiénes son los futbolistas más jóvenes y los más veteranos del torneo.
Lamine Yamal y Cristiano Ronaldo



Mundial 2026: Así quedó la tabla de los mejores terceros tras la fecha 1

El primer mundial de 48 selecciones permite clasificar a ocho equipos a la siguiente ronda como mejores terceros.

México vs Corea del Sur; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Mexicanos y coreanos estarán luchando por el liderato del grupo en el segundo encuentro mundialista del grupo A.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.