Así será la quinta etapa de la Vuelta a España

Se viene la primera gran prueba para los favoritos.
Vuelta a España
Vuelta a España. Crédito: Antena 2.

La edición 74 de la Vuelta a España tendrá este miércoles 28 de agosto la primera gran prueba para los ciclistas candidatos al título, al tener un final en un puerto de montaña de primera categoría en la quinta etapa.

La fracción contará con un recorrido total 170.7 kilómetros, con inicio en L'Eliana y final en el Observatorio Astrofísico de Javalambre.

La etapa fue cataloga por la organización de la competencia como "accidentada" debido lo desgastante y exigente que será el día por los más de 100 km que tendrás que superar los corredores de desnivel positivo (suma de distancias que se acumulan subiendo durante un recorrido).

Le puede interesar: El 'as' bajo la manga de Rigoberto Urán y el Education Firts para la Vuelta a España

La primera dificultad para el pelotón se afrontará en el km 31.7 cuando asciendan al Puerto de Alcublas, de segunda categoría, que tiene un desnivel promedio de 4.7 %.

Posterior las Alcublas, los ciclistas recorrerán un terreno ondulado hasta llegar al kilómetro 38.6 en donde subirán al Alto Fuente de Rubielos, de tercera exigencia, con una distancia de 4.8 km al 5.7 % inclinación y que termina a los 1000 metros sobre el nivel del mar.

Luego, en un falso llano, ya que la vía estará con un constante desnivel hacia arriba, los corredores afrontarán el único sprint intermedio del día en el kilómetro 135 en Manzanera.

Lea también: Esteban Chaves develó su estrategia para afrontar la montaña en la Vuelta a España

Tras el embalaje, comenzará la máxima exigencia para los favoritos a la clasificación general de la Vuela a España, teniendo en cuenta que desde el km 158.8 iniciarán la difícil escalada al Observatorio Astrofísico de Javalambre, que será de primera categoría, y terminará a 1950 metros sobre el nivel del mar.

Etapa 5, Vuelta a España 2019
Recorrido de la etapa 5 de la Vuelta a España 2019.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

El ascenso contará con una distancia de 11.1 kilómetros con un desnivel promedio de 7.8 %. Los cinco kilómetros finales serán los más exigentes, ya que tendrán pendientes del 16, 11, 10 y 9 por ciento hasta llegar a la línea de meta.

Se espera que el irlandés Nicolas Roche, del equipo Sunweb, pierda la camiseta de líder teniendo en cuenta que no tiene las características de gran escalador. Además, hay corredores de la categoría de Nairo Quintana (segundo en la general) y Rigoberto Urán (tercero) a menos de diez segundos de diferencia.

Otro de los candidatos para celebrar la victoria de etapa es Miguel Ángel López, quien es quinto a 33 segundos y posee las condiciones propias para imponerse en este tipo de pruebas y también tiene a favor que el Astana es el equipo con mejor conformación de la Vuelta a España.

El colombiano Sergio Andrés Higuita es otro de los ciclistas que podría dar la sorpresa al no estar en el radar de las escuadras y no tener el remoquete de favorito.


Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno