Así será la primera etapa del Tour de Francia 2020

Inicia la competencia más importante del ciclismo mundial con un gran catálogo de favoritos.
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, rodando por París
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, rodando por París Crédito: Foto de AFP

El Tour de Francia empieza con una etapa importante en Niza donde los corredores empezarán a estudiar cada una de las estrategias pensando en conseguir ataques importantes. Por supuesto, en el grupo de favoritos se encontrarán varios colombianos esperando la mejor opción para ir por un triunfo.

Mire acá: Tour de Francia, en alerta roja por pandemia

Respecto a cómo será la primera fracción, esta se dará en Niza con 156 kilómetros de recorrido en un terreno relativamente tranquilo con algunos repechos importantes y que tendrá dos puertos de alta montaña de tercera categoría en la mitad de la etapa en una especie de circuito.

Cote de Rimiez será el gran reto de los ciclistas al kilómetro 48 y 97, pues será un circuito previo al arribo en Niza. El premio tiene 5,8 kilómetros de ascenso a 5,1%. La llegada será plana tras descender por Levens, La Roquette Sur Var y Saint Martin Du Var.

Los colombianos que estarán en el pelotón de favoritos son encabezados por Egan Bernal, Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita y Rigoberto Urán. Ellos son los que podrían brillar en alguna de las etapas o, incluso, pelear la clasificación general de la ‘Grand Boucle’.

Puede ver: Lionel Messi: ¿Por qué no está en los planes del Bayern Múnich?

Hay que tener en cuenta la presencia del equipo Jumbo Visma con una escuadra poderosa llena de grandes talentos, caso Tom Dumoulin y Primoz Roglic, actual campeón de la Vuelta a España y uno de los grandes favoritos por cómo se ha destacado en las carreras previas al Tour.

Tour de Francia: Niza Moyen Pays - Niza, 156 kilómetros, etapa 1
Tour de Francia: Niza Moyen Pays - Niza, 156 kilómetros, etapa 1.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.
Los equipos sudamericanos podrían enfrentarse recién en 16avos.



Alemania vs. Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ecuador deberá ganar para lograr una clasificación en la última jornada, luego de que empatara sus primeros duelos.

Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.