Así será la primera etapa del Tour de Francia 2020

Inicia la competencia más importante del ciclismo mundial con un gran catálogo de favoritos.
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, rodando por París
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, rodando por París Crédito: Foto de AFP

El Tour de Francia empieza con una etapa importante en Niza donde los corredores empezarán a estudiar cada una de las estrategias pensando en conseguir ataques importantes. Por supuesto, en el grupo de favoritos se encontrarán varios colombianos esperando la mejor opción para ir por un triunfo.

Mire acá: Tour de Francia, en alerta roja por pandemia

Respecto a cómo será la primera fracción, esta se dará en Niza con 156 kilómetros de recorrido en un terreno relativamente tranquilo con algunos repechos importantes y que tendrá dos puertos de alta montaña de tercera categoría en la mitad de la etapa en una especie de circuito.

Cote de Rimiez será el gran reto de los ciclistas al kilómetro 48 y 97, pues será un circuito previo al arribo en Niza. El premio tiene 5,8 kilómetros de ascenso a 5,1%. La llegada será plana tras descender por Levens, La Roquette Sur Var y Saint Martin Du Var.

Los colombianos que estarán en el pelotón de favoritos son encabezados por Egan Bernal, Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita y Rigoberto Urán. Ellos son los que podrían brillar en alguna de las etapas o, incluso, pelear la clasificación general de la ‘Grand Boucle’.

Puede ver: Lionel Messi: ¿Por qué no está en los planes del Bayern Múnich?

Hay que tener en cuenta la presencia del equipo Jumbo Visma con una escuadra poderosa llena de grandes talentos, caso Tom Dumoulin y Primoz Roglic, actual campeón de la Vuelta a España y uno de los grandes favoritos por cómo se ha destacado en las carreras previas al Tour.

Tour de Francia: Niza Moyen Pays - Niza, 156 kilómetros, etapa 1
Tour de Francia: Niza Moyen Pays - Niza, 156 kilómetros, etapa 1.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Temas relacionados

Fútbol

“Da vergüenza”: periodistas explotaron por el pobre nivel del fútbol colombiano en Copa Libertadores y Sudamericana

Junior, Millonarios y América quedaron eliminados de torneos Conmebol y desataron fuertes críticas por el nivel del fútbol colombiano.
Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis



“Lucho, el crack de la humildad”: el libro que revela el lado más humano de Luis Díaz

Carlos Toncel revela en su libro cómo Luis Díaz pasó de las canchas de arena de Barrancas a convertirse en estrella del fútbol mundial.

Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.