Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, rodando por París
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, rodando por París
Foto de AFP
27 Ago 2020 02:58 PM

Así será la primera etapa del Tour de Francia 2020

Inicia la competencia más importante del ciclismo mundial con un gran catálogo de favoritos.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

El Tour de Francia empieza con una etapa importante en Niza donde los corredores empezarán a estudiar cada una de las estrategias pensando en conseguir ataques importantes. Por supuesto, en el grupo de favoritos se encontrarán varios colombianos esperando la mejor opción para ir por un triunfo.

Mire acá: Tour de Francia, en alerta roja por pandemia

Respecto a cómo será la primera fracción, esta se dará en Niza con 156 kilómetros de recorrido en un terreno relativamente tranquilo con algunos repechos importantes y que tendrá dos puertos de alta montaña de tercera categoría en la mitad de la etapa en una especie de circuito.

Cote de Rimiez será el gran reto de los ciclistas al kilómetro 48 y 97, pues será un circuito previo al arribo en Niza. El premio tiene 5,8 kilómetros de ascenso a 5,1%. La llegada será plana tras descender por Levens, La Roquette Sur Var y Saint Martin Du Var.

Los colombianos que estarán en el pelotón de favoritos son encabezados por Egan Bernal, Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita y Rigoberto Urán. Ellos son los que podrían brillar en alguna de las etapas o, incluso, pelear la clasificación general de la ‘Grand Boucle’.

Puede ver: Lionel Messi: ¿Por qué no está en los planes del Bayern Múnich?

Hay que tener en cuenta la presencia del equipo Jumbo Visma con una escuadra poderosa llena de grandes talentos, caso Tom Dumoulin y Primoz Roglic, actual campeón de la Vuelta a España y uno de los grandes favoritos por cómo se ha destacado en las carreras previas al Tour.

Tour de Francia: Niza Moyen Pays - Niza, 156 kilómetros, etapa 1
Antena 2 - Ánderson Rodríguez
Tour de Francia: Niza Moyen Pays - Niza, 156 kilómetros, etapa 1.
Fuente
Antena 2