Giro de Italia 2019
Giro de Italia 2019.
@giroditalia
31 Mayo 2019 09:07 PM

Así será la etapa 20 del Giro de Italia

La fracción contará con un recorrido de 194 y cinco puertos de montaña.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Este sábado la edición 102 del Giro de Italia tendrá una jornada definitiva antes de la "crono-escalda' del domingo que determinará al campeón.

La fracción 20 de la 'corsa rosa' contará con un recorrido total de 194 kilómetros con inicio en Feltre y final en puerto de montaña de primera categoría en Croce D'Aune - Monte Avena.

El día será clave para conocer las fuerzas y condiciones en las que llegan los favoritos al título y al podio del Giro ya que tendrán que afrontar cinco escaladas.

Le puede interesar: ¡Chaves y Supermán atacaron! Así les fue a los colombianos en la etapa 19 del Giro de Italia

El comienzo de la etapa será cuesta arriba y con un exigente desafío en el cual los competidores ascenderán a la Cima Campo, puerto de montaña de segunda categoría que tiene una distancia de 18.7 kilómetros a un desnivel promedio de 5.9 %.

Tras descender, los ciclistas afrontarán el primer 'sprint ' especial en el km 58.8 en Telve que significará la escalada al puerto de montaña de primera categoría en el Passo Manghen.

El Passo Manghen cuenta con una prolongación de 18.9 kilómetros y una inclinación promedio de 7.6 %. Esta subida terminará en los 2047 metros sobre el nivel del mar y tendrá pendientes del 9.4 % y del 10 %.

Etapa 20 Passo Manghen - Giro de Italia 2019

Posterior a este ascenso, los competidores protagonizarán un vertiginoso descenso hasta el km 112.5 en donde disputarán el segundo 'sprint' especial del día en Predazzo.

Predazzo también significará la escalda al Passo Rolle, puerto de montaña de segunda categoría de 20.6 kilómetros con una inclinación promedio de 4.7 %.

Lea también: ¡Grande 'chavo'! Esteban Chaves se llevó la etapa 19 del Giro de Italia

Tras el Passo Rolle la carretera se pondrá cuesta abajo, este descenso, de cerca de 30 km, será clave ya que favoritos como Vicenzo Nibali arriesgarán para tomar ventaja de sus rivales antes del final del día.

En el km 172, lo competidores subirán al Croce D'Aune, que será de segunda categoría y contará con una distancia de 11.1 kilómetros y una inclinación de 5.5%, inmediatamente después de este ascenso, subirán al Monte Avena.

El Monte Avena, puerto de primera categoría, definirá la etapa y será la exigencia final en donde los más resistentes se impondrán ya que cuenta con un recorrido de 6.9 kilómetros y al 7.3 % de inclinación.

Etapa 20 Monte Avena - Giro de Italia 2019

El colombiano Miguel Ángel López podría destacarse en la fracción y escalar posiciones en la clasificación general en la cual está en el sexto lugar a cinco minutos y 33 segundos del líder el ecuatoriano Richard Carapaz. Además está a tres minutos y 17 segundos del tercer puesto Primoz Roglic.

Etapa 20
Antena 2
Etapa 20
Fuente
Sistema Integrado Digital