Así será la etapa 20 del Giro de Italia

La fracción contará con un recorrido de 194 y cinco puertos de montaña.
Giro de Italia 2019
Giro de Italia 2019. Crédito: @giroditalia

Este sábado la edición 102 del Giro de Italia tendrá una jornada definitiva antes de la "crono-escalda' del domingo que determinará al campeón.

La fracción 20 de la 'corsa rosa' contará con un recorrido total de 194 kilómetros con inicio en Feltre y final en puerto de montaña de primera categoría en Croce D'Aune - Monte Avena.

El día será clave para conocer las fuerzas y condiciones en las que llegan los favoritos al título y al podio del Giro ya que tendrán que afrontar cinco escaladas.

Le puede interesar: ¡Chaves y Supermán atacaron! Así les fue a los colombianos en la etapa 19 del Giro de Italia

El comienzo de la etapa será cuesta arriba y con un exigente desafío en el cual los competidores ascenderán a la Cima Campo, puerto de montaña de segunda categoría que tiene una distancia de 18.7 kilómetros a un desnivel promedio de 5.9 %.

Tras descender,los ciclistas afrontarán el primer 'sprint ' especial en el km 58.8 en Telve que significará la escalada al puerto de montaña de primera categoría en el Passo Manghen.

El Passo Manghen cuenta con una prolongación de 18.9 kilómetros y una inclinación promedio de 7.6 %. Esta subida terminará en los 2047 metros sobre el nivel del mar y tendrá pendientes del 9.4 % y del 10 %.

Etapa 20 Passo Manghen - Giro de Italia 2019

Posterior a este ascenso, los competidores protagonizarán un vertiginoso descenso hasta el km 112.5 en donde disputarán el segundo 'sprint' especial del día en Predazzo.

Predazzo también significará la escalda al Passo Rolle, puerto de montaña de segunda categoría de 20.6 kilómetros con una inclinación promedio de 4.7 %.

Lea también: ¡Grande 'chavo'! Esteban Chaves se llevó la etapa 19 del Giro de Italia

Tras el Passo Rolle la carretera se pondrá cuesta abajo, este descenso, de cerca de 30 km, será clave ya que favoritos como Vicenzo Nibali arriesgarán para tomar ventaja de sus rivales antes del final del día.

En el km 172, lo competidores subirán al Croce D'Aune, que será de segunda categoría y contará con una distancia de 11.1 kilómetros y una inclinación de 5.5%, inmediatamente después de este ascenso, subirán al Monte Avena.

El Monte Avena, puerto de primera categoría, definirá la etapa y será la exigencia final en donde los más resistentes se impondrán ya que cuenta con un recorrido de 6.9 kilómetros y al 7.3 % de inclinación.

Etapa 20 Monte Avena - Giro de Italia 2019

El colombiano Miguel Ángel López podría destacarse en la fracción y escalar posiciones en la clasificación general en la cual está en el sexto lugar a cinco minutos y 33 segundos del líder el ecuatoriano Richard Carapaz. Además está a tres minutos y 17 segundos del tercer puesto Primoz Roglic.

Etapa 20
Etapa 20Crédito: Antena 2

Temas relacionados

Selección Colombia

El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.

Uno por uno de la Selección Colombia: las calificaciones tras la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026

Conozca las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia tras la derrota por penales frente a Suiza y la eliminación del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López