Así será la etapa 12 de la Vuelta a España

La ronda ibérica continúa con la batalla entre cuatro candidatos al título.
Vuelta a España.
Vuelta a España. Crédito: Antena 2.

La ascensión al alto de Arraiz, a 7,6 kilómetros de la línea de meta en la Gran Vía de Bilbao, en la duodécima etapa, obligará este jueves al líder, el eslovaco Primoz Roglic (Jumbo-Visma), y sus principales rivales a no perder en ningún momento la concentración para evitar cualquier susto.

La duodécima etapa de la 74ª Vuelta llevará al pelotón desde el circuito de velocidad de Navarra en la población de Los Arcos hasta Bilbao con un itinerario de 171,4 kilómetros con cuatro altos puntuables, todos ellos de tercera categoría.

Lea también: "Estoy feliz de acumular algo de energía", 'Superman' López tras la etapa 11 de la Vuelta a España

El paso por Arraiz, con algunas rampas cercanas al 20 por ciento de desnivel y la mayoría por encima del 10 por ciento, debutará en la Vuelta a España y nadie podrá descuidarse si no quiere perder un puñado de segundos en la clasificación general.

Etapa 12, Vuelta a España 2019
Recorrido de la etapa 12 de la Vuelta a España 2019.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

El recorrido presenta dos partes claramente diferenciadas, la primera con algo más de noventa kilómetros hasta Otxandio relativamente tranquila, para entrar en un terreno rompe-piernas que pondrá en tensión tanto al líder como a todos sus adversarios a la espera de la oportunidad para intentar provocar algún corte y recuperar tiempo o distanciar a alguno de los rivales.

De interés: Egan Bernal explicó por qué se perdería los mundiales de ruta con Colombia

Hora de salida: 07.12 (hora Colombia)

Hora de llegada: 11.35

Promedio intermedio previsto: 39 kms/hora

Esprint: Bilbao (km. 163,8)

Montaña:

Km. 42,4 Alto de Azázeta (3ª): 4,9 kms al 3,9 %

Km. 134,7 Alto de Urruztimendi (3ª): 2,5 kms. al 7,7 %

Km. 144,8 Alto El Vivero (3ª): 4,3 kms. al 7,7 %

Km. 163,8 Alto de Arraiz (3ª): 2,2 kms. al 12,2 %


Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella