Así quedaron los colombianos en la clasificación del Mundial de Ciclismo

Julian Alaphilippe se coronó campeón del mundo en Imola, Italia.
Mundial de Ciclismo
Mundial de Ciclismo Crédito: AFP

Se desarrolló el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Imola, Italia y fue el francés Julian Alaphilippe quien se quedó con el maillot arcoíris de campeón, tras imponer su clase en el selectivo recorrido de 258,2 kilómetros de la prueba en línea.

Mire acá: Alaphilippe se proclama campeón del mundo de ciclismo

Mundial de Ciclismo: así quedaron los colombianos en la clasificación

24. Rigoberto Urán a 1:34

31. Daniel Felipe Martínez a 3:44

32. Esteban Chaves a 3:44

41. Miguel Ángel López a 9:24

49. Sergio Luis Henao a 10:32

Cristian Muñoz y Sergio Higuita se retiraron de la competencia.

Respecto a los colombianos, el mejor fue Rigoberto Urán que llegó en la casilla 24 a 1:34, mientras Daniel Felipe Martínez llegó en la posición 31 a 3:44, mismo tiempo de Esteban Chaves, quien cruzó 32.

Hay que recordar que el fuerte ataque de Alaphilippe, más el paso de Van Aert, impidió que los 'cafeteros' pudieran luchar por un podio.

Alaphilippe atacó en la última subida al muro de Cima Gallisterna, a unos 12 km de meta y llegó en solitario, con una ventaja de 24 segundos sobre un grupo perseguidor de cinco corredores que se jugó el resto de las medallas.

Puede ver: Lutsenko no tomó la salida tras dar positivo por coronavirus

El gran favorito, el Belga Wout van Aert, consiguió la plata y otro de los que más contaba, el suizo Marc Hirschi, se hizo con el bronce.

También el colombiano Rigoberto Urán y el ecuatoriano Richard Carapaz tuvieron su protagonismo en los momentos previos a los que resultaron decisivos, pero tampoco lograron meterse en el corte final bueno.

Alaphilipe dio a Francia su trigésima sexta medalla en la prueba y el noveno oro, el primero desde que Laurent Brochard ganó en San Sebastián en 1997.


Temas relacionados




"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.

Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro