Así quedaron los colombianos en la clasificación del Mundial de Ciclismo

Julian Alaphilippe se coronó campeón del mundo en Imola, Italia.
Mundial de Ciclismo
Mundial de Ciclismo Crédito: AFP

Se desarrolló el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Imola, Italia y fue el francés Julian Alaphilippe quien se quedó con el maillot arcoíris de campeón, tras imponer su clase en el selectivo recorrido de 258,2 kilómetros de la prueba en línea.

Mire acá: Alaphilippe se proclama campeón del mundo de ciclismo

Mundial de Ciclismo: así quedaron los colombianos en la clasificación

24. Rigoberto Urán a 1:34

31. Daniel Felipe Martínez a 3:44

32. Esteban Chaves a 3:44

41. Miguel Ángel López a 9:24

49. Sergio Luis Henao a 10:32

Cristian Muñoz y Sergio Higuita se retiraron de la competencia.

Respecto a los colombianos, el mejor fue Rigoberto Urán que llegó en la casilla 24 a 1:34, mientras Daniel Felipe Martínez llegó en la posición 31 a 3:44, mismo tiempo de Esteban Chaves, quien cruzó 32.

Hay que recordar que el fuerte ataque de Alaphilippe, más el paso de Van Aert, impidió que los 'cafeteros' pudieran luchar por un podio.

Alaphilippe atacó en la última subida al muro de Cima Gallisterna, a unos 12 km de meta y llegó en solitario, con una ventaja de 24 segundos sobre un grupo perseguidor de cinco corredores que se jugó el resto de las medallas.

Puede ver: Lutsenko no tomó la salida tras dar positivo por coronavirus

El gran favorito, el Belga Wout van Aert, consiguió la plata y otro de los que más contaba, el suizo Marc Hirschi, se hizo con el bronce.

También el colombiano Rigoberto Urán y el ecuatoriano Richard Carapaz tuvieron su protagonismo en los momentos previos a los que resultaron decisivos, pero tampoco lograron meterse en el corte final bueno.

Alaphilipe dio a Francia su trigésima sexta medalla en la prueba y el noveno oro, el primero desde que Laurent Brochard ganó en San Sebastián en 1997.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus