Así quedaron los colombianos en la clasificación del Mundial de Ciclismo

Julian Alaphilippe se coronó campeón del mundo en Imola, Italia.
Mundial de Ciclismo
Mundial de Ciclismo Crédito: AFP

Se desarrolló el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Imola, Italia y fue el francés Julian Alaphilippe quien se quedó con el maillot arcoíris de campeón, tras imponer su clase en el selectivo recorrido de 258,2 kilómetros de la prueba en línea.

Mire acá: Alaphilippe se proclama campeón del mundo de ciclismo

Mundial de Ciclismo: así quedaron los colombianos en la clasificación

24. Rigoberto Urán a 1:34

31. Daniel Felipe Martínez a 3:44

32. Esteban Chaves a 3:44

41. Miguel Ángel López a 9:24

49. Sergio Luis Henao a 10:32

Cristian Muñoz y Sergio Higuita se retiraron de la competencia.

Respecto a los colombianos, el mejor fue Rigoberto Urán que llegó en la casilla 24 a 1:34, mientras Daniel Felipe Martínez llegó en la posición 31 a 3:44, mismo tiempo de Esteban Chaves, quien cruzó 32.

Hay que recordar que el fuerte ataque de Alaphilippe, más el paso de Van Aert, impidió que los 'cafeteros' pudieran luchar por un podio.

Alaphilippe atacó en la última subida al muro de Cima Gallisterna, a unos 12 km de meta y llegó en solitario, con una ventaja de 24 segundos sobre un grupo perseguidor de cinco corredores que se jugó el resto de las medallas.

Puede ver: Lutsenko no tomó la salida tras dar positivo por coronavirus

El gran favorito, el Belga Wout van Aert, consiguió la plata y otro de los que más contaba, el suizo Marc Hirschi, se hizo con el bronce.

También el colombiano Rigoberto Urán y el ecuatoriano Richard Carapaz tuvieron su protagonismo en los momentos previos a los que resultaron decisivos, pero tampoco lograron meterse en el corte final bueno.

Alaphilipe dio a Francia su trigésima sexta medalla en la prueba y el noveno oro, el primero desde que Laurent Brochard ganó en San Sebastián en 1997.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios responde el fallo de la Corte Constitucional por prohibir pancartas de protesta de sus hinchas

Según el fallo de la Corte y la comunicación del club azul, todos los equipos del fútbol colombiano deberán acobijarse en la misma medida y garantizar la libertad de expresión.
Millonarios previo a un partido por Liga Betplay en el Estadio de Techo



Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.