Así quedaron los colombianos en la clasificación del Mundial de Ciclismo

Julian Alaphilippe se coronó campeón del mundo en Imola, Italia.
Mundial de Ciclismo
Mundial de Ciclismo Crédito: AFP

Se desarrolló el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Imola, Italia y fue el francés Julian Alaphilippe quien se quedó con el maillot arcoíris de campeón, tras imponer su clase en el selectivo recorrido de 258,2 kilómetros de la prueba en línea.

Mire acá: Alaphilippe se proclama campeón del mundo de ciclismo

Mundial de Ciclismo: así quedaron los colombianos en la clasificación

24. Rigoberto Urán a 1:34

31. Daniel Felipe Martínez a 3:44

32. Esteban Chaves a 3:44

41. Miguel Ángel López a 9:24

49. Sergio Luis Henao a 10:32

Cristian Muñoz y Sergio Higuita se retiraron de la competencia.

Respecto a los colombianos, el mejor fue Rigoberto Urán que llegó en la casilla 24 a 1:34, mientras Daniel Felipe Martínez llegó en la posición 31 a 3:44, mismo tiempo de Esteban Chaves, quien cruzó 32.

Hay que recordar que el fuerte ataque de Alaphilippe, más el paso de Van Aert, impidió que los 'cafeteros' pudieran luchar por un podio.

Alaphilippe atacó en la última subida al muro de Cima Gallisterna, a unos 12 km de meta y llegó en solitario, con una ventaja de 24 segundos sobre un grupo perseguidor de cinco corredores que se jugó el resto de las medallas.

Puede ver: Lutsenko no tomó la salida tras dar positivo por coronavirus

El gran favorito, el Belga Wout van Aert, consiguió la plata y otro de los que más contaba, el suizo Marc Hirschi, se hizo con el bronce.

También el colombiano Rigoberto Urán y el ecuatoriano Richard Carapaz tuvieron su protagonismo en los momentos previos a los que resultaron decisivos, pero tampoco lograron meterse en el corte final bueno.

Alaphilipe dio a Francia su trigésima sexta medalla en la prueba y el noveno oro, el primero desde que Laurent Brochard ganó en San Sebastián en 1997.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se acerca el retiro de Cristiano Ronaldo: este sería el momento exacto para despedirse del fútbol

Después de alcanzar esta cifra, medios especulan que este podría ser una antesala para su retiro.
cristiano Ronaldo mil goles retiro 2027 rendimiento



Hinchadas visitantes, en la mira: Colombia evalúa prohibirlas tras nuevos hechos de violencia

La violencia en los estadios reavivó el debate sobre prohibir hinchadas visitantes, una medida que ya funcionó en Argentina y podría llegar a Colombia.

Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional