Así fue el emotivo regreso de Chris Froome

El pedalista británico ha estado ausente del calendario internacional tras un grave accidente en el Critérium del Dauphiné.
Chris Froome en el Critérium de Saitama
Chris Froome en el Critérium de Saitama. Crédito: AFP

El cuatro veces ganador del Tour de Francia Chris Froome volvió a competir este domingo en una contrarreloj por equipos en el marco del Criterium de Saitama, cuatro meses después de su grave lesión en Francia.

El colombiano Egan Bernal, campeón del Tour-2019, y el español Jonathan Castroviejo arroparon a su compañero del equipo Ineos en la única vuelta de la contrarreloj por equipos, que supone el regreso a la competición del británico desde sus múltiples fracturas, en especial la del fémur, producidas al caerse en junio durante el reconocimiento de una contrarreloj en el Criterium del Dauphiné (Francia).

El equipo Ineos quedó penúltimo y Froome demostró que todavía está lejos de su mejor estado forma. En diciembre está previsto que se opere para que le retiren una placa de la cadera.

En la prueba individual, el japonés Yukiya Arashiro se llevó el Criterium en un pelotón lleno de estrellas del ciclismo mundial.

Bernal y el reciente ganador de la Vuelta a España, el esloveno Primoz Roglic, llegaron en segunda y tercera posición al final de las 17 vueltas de 3,5 km por las calles de Saitama, una ciudad cercana a Tokio.

"Soy el primer japonés que gana, así que quizás hablen de mí en 20 años", bromeó Arashiro, aclamado por los aficionados japoneses presentes a lo largo de la carrera.

- Clasificación final del Criterium de Saitama (Japón):

1. Yukiya Arashiro(JPN)

2. Egan Bernal (COL)

3. Primoz Roglic (SLO)

4. Luka Mezgec (SLO)

5. Kohei Uchima (JPN)


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia cayó ante Argentina y pone en duda su presencia en el Mundial femenino sub-20

La clasificación de la 'tricolor' se asegurará una vez se dispute el duelo entre Brasil y Venezuela ya que la 'vinotinto' quedó a dos puntos de diferencia.
Selección Colombia femenina sub-20 ante Argentina en el Sudamericano



¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

El evento promete una vivencia deportiva y cultural envolvente, que fusiona el espíritu competitivo del ciclismo con la celebración de la riqueza del paisaje, la gastronomía y la hospitalidad colombiana.

Liga BetPlay 2026: Nacional, Cali y Tolima, obligados a sumar en la fecha 9 del torneo de apertura colombiano

Estas fechas podrían marcar un punto de inflexión en un torneo que mantiene una alta paridad competitiva, donde las diferencias entre los equipos de la parte alta y la zona media de la tabla siguen siendo mínimas.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.