Así fue el emotivo regreso de Chris Froome

El pedalista británico ha estado ausente del calendario internacional tras un grave accidente en el Critérium del Dauphiné.
Chris Froome en el Critérium de Saitama
Chris Froome en el Critérium de Saitama. Crédito: AFP

El cuatro veces ganador del Tour de Francia Chris Froome volvió a competir este domingo en una contrarreloj por equipos en el marco del Criterium de Saitama, cuatro meses después de su grave lesión en Francia.

El colombiano Egan Bernal, campeón del Tour-2019, y el español Jonathan Castroviejo arroparon a su compañero del equipo Ineos en la única vuelta de la contrarreloj por equipos, que supone el regreso a la competición del británico desde sus múltiples fracturas, en especial la del fémur, producidas al caerse en junio durante el reconocimiento de una contrarreloj en el Criterium del Dauphiné (Francia).

El equipo Ineos quedó penúltimo y Froome demostró que todavía está lejos de su mejor estado forma. En diciembre está previsto que se opere para que le retiren una placa de la cadera.

En la prueba individual, el japonés Yukiya Arashiro se llevó el Criterium en un pelotón lleno de estrellas del ciclismo mundial.

Bernal y el reciente ganador de la Vuelta a España, el esloveno Primoz Roglic, llegaron en segunda y tercera posición al final de las 17 vueltas de 3,5 km por las calles de Saitama, una ciudad cercana a Tokio.

"Soy el primer japonés que gana, así que quizás hablen de mí en 20 años", bromeó Arashiro, aclamado por los aficionados japoneses presentes a lo largo de la carrera.

- Clasificación final del Criterium de Saitama (Japón):

1. Yukiya Arashiro(JPN)

2. Egan Bernal (COL)

3. Primoz Roglic (SLO)

4. Luka Mezgec (SLO)

5. Kohei Uchima (JPN)


Temas relacionados

Mundial 2026

Australia da la sorpresa y vence a Turquía 2-0 a punta de contragolpes

Australia ganó con goles de Nestory Irankunda y Connor Metcalfe y es puntera de grupo.
Australia celebra el triunfo ante Turquía por la Copa del Mundo



🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Los brasileños y marroquíes estarán disputando el primer duelo de su grupo, podría asegurar la primera plaza el ganador.

Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.