Así fue el emotivo regreso de Chris Froome

El pedalista británico ha estado ausente del calendario internacional tras un grave accidente en el Critérium del Dauphiné.
Chris Froome en el Critérium de Saitama
Chris Froome en el Critérium de Saitama. Crédito: AFP

El cuatro veces ganador del Tour de Francia Chris Froome volvió a competir este domingo en una contrarreloj por equipos en el marco del Criterium de Saitama, cuatro meses después de su grave lesión en Francia.

El colombiano Egan Bernal, campeón del Tour-2019, y el español Jonathan Castroviejo arroparon a su compañero del equipo Ineos en la única vuelta de la contrarreloj por equipos, que supone el regreso a la competición del británico desde sus múltiples fracturas, en especial la del fémur, producidas al caerse en junio durante el reconocimiento de una contrarreloj en el Criterium del Dauphiné (Francia).

El equipo Ineos quedó penúltimo y Froome demostró que todavía está lejos de su mejor estado forma. En diciembre está previsto que se opere para que le retiren una placa de la cadera.

En la prueba individual, el japonés Yukiya Arashiro se llevó el Criterium en un pelotón lleno de estrellas del ciclismo mundial.

Bernal y el reciente ganador de la Vuelta a España, el esloveno Primoz Roglic, llegaron en segunda y tercera posición al final de las 17 vueltas de 3,5 km por las calles de Saitama, una ciudad cercana a Tokio.

"Soy el primer japonés que gana, así que quizás hablen de mí en 20 años", bromeó Arashiro, aclamado por los aficionados japoneses presentes a lo largo de la carrera.

- Clasificación final del Criterium de Saitama (Japón):

1. Yukiya Arashiro(JPN)

2. Egan Bernal (COL)

3. Primoz Roglic (SLO)

4. Luka Mezgec (SLO)

5. Kohei Uchima (JPN)


Temas relacionados

Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.