Así calificó Nairo Quintana su participación en el Tour de los Alpes Marítimos

Pese a que Quintana sufrió una en su rodilla, el pedalista colombiano considera que la competencia deja un buen balance para él.
Nairo Quintana- Arkea Samsic
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @Arkea_Samsic

Nairo Quintana (Arkea Samsic), noveno clasificado en el Tour de los Alpes Marítimos, hizo un buen balance de su estreno de la temporada por haber estado "cerca de los mejores" y piensa con optimismo "en las metas futuras".

"He terminado en un buen puesto en la carrera del regreso a la competición. Estuve cerca de los mejores y pude comenzar un buen trabajo en vista de mis metas futuras. Lo que realmente es una pena son las caídas de Romain Hardy y Miguel Florez, ya que ambos se vieron obligados a retirarse".

Vea acá: Gianluca Brambilla, nuevo campeón del Tour de los Alpes Marítimos

Agradecido al trabajo del equipo, el ciclista boyacense ya pone la vista en los primeros retos importantes del año.

"Poco a poco vamos a consolidar los logros alcanzados en el Tour de los Alpes Marítimos. Las intenciones están ahí en nombre de todos, y todos estamos unidos en la perspectiva de los primeros objetivos importantes para el equipo Arkéa-Samsic, que llegarán muy pronto".

Mire acá: ¿Qué técnico reemplazaría a Luis Amaranto Perea en el Junior?

Para el director de la formación francesa, Yvon Ledanois, el debut de temporada de Nairo Quintana es "muy prometedor" al haber rendido de manera satisfactoria ante rivales de entidad.

"La clasificación de Nairo, teniendo en cuenta que era su primera carrera, es una actuación prometedora. Han sido tres días duros, pero ahora no podemos establecer comparaciones entre nuestro corredor y sus oponentes directos".

Consulte acá: La respuesta de James Rodríguez ante rumores sobre su "aburrimiento" en Everton

"No olvidemos la lesión que sufrió, su cirugía de rodilla este otoño. No obstante, el nivel ofrecido por Nairo es una muy buena señal para él y para el equipo Arkéa-Samsic. La mala noticia del día es necesariamente la caída de Miguel Florez. La pérdida de un corredor que ya es importante en nuestra plantilla en una etapa como esta fue inevitablemente perjudicial para nosotros ", concluyó Ledanois.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque