Anuncian cambios en las reglas para el final del Giro de Italia

Ciclistas que arrojen bidones en plena carrera no serán descalificados.
Fernando Gaviria, Giro de Italia 2021
Fernando Gaviria, Giro de Italia 2021. Crédito: AFP

La Unión Ciclista Internacional, en conjunto con RCS Sports y las demás organizaciones responsables del Giro de Italia y que representan a los corredores, modificó una de las nuevas reglas que había impuesto desde el 1 de abril y que estaba en vigencia en la actual 'cosa rosa'.

A partir de este miércoles 19 de mayo, cuando se desarrolle la etapa 11 del Giro de Italia, los ciclistas que arrojen un bidón o algún residuo cuando la carrera esté en alguna subida no serán sancionados.

Lea también: River Plate recibirá a Santa Fe sin arqueros: Conmebol le negó solicitud

"Los corredores no serán sancionados por arrojar una botella al público cuando la botella sea lanzada en subidas en los últimos 50 km de la etapa. Sin embargo, los ciclistas deben asegurarse de que el lanzamiento de su botella hacia el público no presente ningún peligro, ni para los espectadores (en el caso de un lanzamiento demasiado violento) ni para los demás ciclistas (en el caso de que la botella sea lanzada y volcada hacia atrás). El camino). En caso de incumplimiento de estas condiciones y precauciones, las sanciones se mantendrán de acuerdo con la normativa UCI vigente", señaló la UCI en un comunicado.

Adicionalmente, la organización del Giro de Italia ampliará a dos zonas en las cuales los ciclistas podrán deshacerse de la basura que transporten durante una carrera.

"En cada etapa, y con el fin de facilitar el suministro de musettes y el desecho de estas por parte de los corredores, el organizador ampliará una o dos zonas de basura (que serán de uno a dos kilómetros de longitud si es posible), cuya ubicación les indicará a los equipos. El organizador se compromete a recoger los residuos en estas zonas de basura, de acuerdo con la normativa y la política de desarrollo sostenible de la UCI".

Le puede interesar: Everton recuperó a Yerry Mina para la recta final de Premier League

Finalmente, se abrió la posibilidad para que los comisaros de la carrera tengan la libertad de sancionar o no a un ciclista que arroje basura en algún lugar no autorizado, lo cual dependerá de la situación de carrera.

"En situaciones concretas de carrera que lleven a los corredores a desechar botellas o residuos fuera de las zonas habilitadas para tal fin (lo cual está prohibido), el Colegio de Comisarios, según lo autorizado por la normativa UCI vigente, tendrá la posibilidad de no sancionar al corredor. si considera que la situación es excepcional".

Las modificaciones al reglamento serán válidos hasta el final del Giro de Italia.


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.