Fernando Gaviria, Giro de Italia 2021
Fernando Gaviria, Giro de Italia 2021.
AFP
18 Mayo 2021 06:26 PM

Anuncian cambios en las reglas para el final del Giro de Italia

Ciclistas que arrojen bidones en plena carrera no serán descalificados.
dezabala
Daniel
Zabala

La Unión Ciclista Internacional, en conjunto con RCS Sports y las demás organizaciones responsables del Giro de Italia y que representan a los corredores, modificó una de las nuevas reglas que había impuesto desde el 1 de abril y que estaba en vigencia en la actual 'cosa rosa'.

A partir de este miércoles 19 de mayo, cuando se desarrolle la etapa 11 del Giro de Italia, los ciclistas que arrojen un bidón o algún residuo cuando la carrera esté en alguna subida no serán sancionados.

Lea también: River Plate recibirá a Santa Fe sin arqueros: Conmebol le negó solicitud

"Los corredores no serán sancionados por arrojar una botella al público cuando la botella sea lanzada en subidas en los últimos 50 km de la etapa. Sin embargo, los ciclistas deben asegurarse de que el lanzamiento de su botella hacia el público no presente ningún peligro, ni para los espectadores (en el caso de un lanzamiento demasiado violento) ni para los demás ciclistas (en el caso de que la botella sea lanzada y volcada hacia atrás). El camino). En caso de incumplimiento de estas condiciones y precauciones, las sanciones se mantendrán de acuerdo con la normativa UCI vigente", señaló la UCI en un comunicado.

Adicionalmente, la organización del Giro de Italia ampliará a dos zonas en las cuales los ciclistas podrán deshacerse de la basura que transporten durante una carrera.

"En cada etapa, y con el fin de facilitar el suministro de musettes y el desecho de estas por parte de los corredores, el organizador ampliará una o dos zonas de basura (que serán de uno a dos kilómetros de longitud si es posible), cuya ubicación les indicará a los equipos. El organizador se compromete a recoger los residuos en estas zonas de basura, de acuerdo con la normativa y la política de desarrollo sostenible de la UCI".

Le puede interesar: Everton recuperó a Yerry Mina para la recta final de Premier League

Finalmente, se abrió la posibilidad para que los comisaros de la carrera tengan la libertad de sancionar o no a un ciclista que arroje basura en algún lugar no autorizado, lo cual dependerá de la situación de carrera.

"En situaciones concretas de carrera que lleven a los corredores a desechar botellas o residuos fuera de las zonas habilitadas para tal fin (lo cual está prohibido), el Colegio de Comisarios, según lo autorizado por la normativa UCI vigente, tendrá la posibilidad de no sancionar al corredor. si considera que la situación es excepcional".

Las modificaciones al reglamento serán válidos hasta el final del Giro de Italia.