Andrey Amador con el Movistar Team
Instagram de Andrey Amador
22 Ago 2022 02:33 PM

Andrey Amador es el nuevo ciclista del EF Education

En los últimos días se confirmó la llegada del ecuatoriano Richard Carapaz.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Avanza el 'ciclomercato', y uno de los equipos que más se ha movido es el EF Education, pues los estadounidenses le apuntan a una mejor temporada en 2023 y alejar cualquier posibilidad de convertirse en Pro Team.

De tal manera, en los últimos días se confirmó la llegada del ecuatoriano Richard Carapaz, procedente del Ineos, y quien será la carta principal para el próximo curso, por lo que será compañero de cuatro colombianos.

Vea también: Higuita, el mejor colombiano en la Vuelta a España: Así va la clasificación general

Andrey Amador es nuevo corredor del EF Education

Pues este 22 de agosto se confirmo por parte del EF que el costarricense Andrey Amador pasa a integrar sus filas, y un par de horas más tarde, el Ineos Grenadiers -de donde procede- agradeció al 'tico' por los tres años en el equipo.

Asimismo, el EF le dio la bienvenida al ciclista de 35 años, quien ya ha sabido portar la 'Maglia Rosa' -camiseta de líder del Giro de Italia- y desde la escuadra consideran que al tener 13 temporada 'encima' como World Tour, aportará bastante para la consecución de los objetivos.

Amador ya ofreció declaraciones como miembro del EF, pues a su llegada comentó: "Me defino como un ciclista que puede brindar apoyo en los mejores y peores momentos", además de apuntar que se caracteriza por su sacrificio y que apuntará "a todo lo que pueda alcanzar".

Le puede interesar: [Video] Aparatosa caída de Carapaz en la tercera etapa de la Vuelta a España

Cuáles son los colombianos en el EF Education

Además de Rigoberto Urán y de Esteban Chaves, quienes corren actualmente la Vuelta a España; tiene al juvenil Daniel Arroyave -quien ha tenido una temporada desafortunada- y al boyacense Diego Andrés Camargo.

Fuente
Antena 2