Ana Sanabria, campeona nacional de contrarreloj

La ciclista santandereana mostró su fortaleza y condiciones en la prueba élite femenina.
Ana Sanabria
Crédito: Foto de la Fedeciclismo

Ana Cristina Sanabria se llevó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Ciclismo en la prueba contrarreloj. La santandereana hizo un tiempo de 33 minutos y 54 segundos y superó a Diana Peñuela (medalla de plata) y tercera Camila Valbuena (bronce).

Mire acá: EN VIVO: Campeonato nacional de ciclismo; Egan y Nairo en contrarreloj

Esta es la cuarta medalla dorada de Sanabria en los Campeonatos, ya que en los años 2015, 2016 y 2017 también obtuvo el primer lugar en la prueba de contrarreloj. Cabe resaltar que la pedalista tiene en su palmarés el Tour Femenino de Colombia, competencia que lo ha ganado en cuatro oportunidades.

Asimismo, la corredora cuenta con las medallas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Contrarreloj en 2018, los Juegos Bolivarianos, Panamericanos, entre otros triunfos.

Por otro lado, Lina Hernández ganó el oro en la categoría Sub-23 con un tiempo de 34:08. Camila Valbuena hizo 35:02 y Yesi Dueñas fue tercera con 35:04.

Puede ver: Oscar Sevilla recuerda por qué sabía que Egan Bernal iba a ser un gran ciclista

Este sábado se disputará la prueba élite de ruta femenina en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi y sus difíciles comienzos: “Ningún club de Buenos Aires apostó por él”, Profe Salorio

El Profe Salorio recordó cómo era Lionel Messi cuando llegó a las selecciones juveniles de Argentina y las características que ya lo diferenciaban.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.