Ana Sanabria, campeona nacional de contrarreloj

La ciclista santandereana mostró su fortaleza y condiciones en la prueba élite femenina.
Ana Sanabria
Crédito: Foto de la Fedeciclismo

Ana Cristina Sanabria se llevó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Ciclismo en la prueba contrarreloj. La santandereana hizo un tiempo de 33 minutos y 54 segundos y superó a Diana Peñuela (medalla de plata) y tercera Camila Valbuena (bronce).

Mire acá: EN VIVO: Campeonato nacional de ciclismo; Egan y Nairo en contrarreloj

Esta es la cuarta medalla dorada de Sanabria en los Campeonatos, ya que en los años 2015, 2016 y 2017 también obtuvo el primer lugar en la prueba de contrarreloj. Cabe resaltar que la pedalista tiene en su palmarés el Tour Femenino de Colombia, competencia que lo ha ganado en cuatro oportunidades.

Asimismo, la corredora cuenta con las medallas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Contrarreloj en 2018, los Juegos Bolivarianos, Panamericanos, entre otros triunfos.

Por otro lado, Lina Hernández ganó el oro en la categoría Sub-23 con un tiempo de 34:08. Camila Valbuena hizo 35:02 y Yesi Dueñas fue tercera con 35:04.

Puede ver: Oscar Sevilla recuerda por qué sabía que Egan Bernal iba a ser un gran ciclista

Este sábado se disputará la prueba élite de ruta femenina en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo.


Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero