Ana Sanabria, campeona nacional de contrarreloj

La ciclista santandereana mostró su fortaleza y condiciones en la prueba élite femenina.
Ana Sanabria
Crédito: Foto de la Fedeciclismo

Ana Cristina Sanabria se llevó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Ciclismo en la prueba contrarreloj. La santandereana hizo un tiempo de 33 minutos y 54 segundos y superó a Diana Peñuela (medalla de plata) y tercera Camila Valbuena (bronce).

Mire acá: EN VIVO: Campeonato nacional de ciclismo; Egan y Nairo en contrarreloj

Esta es la cuarta medalla dorada de Sanabria en los Campeonatos, ya que en los años 2015, 2016 y 2017 también obtuvo el primer lugar en la prueba de contrarreloj. Cabe resaltar que la pedalista tiene en su palmarés el Tour Femenino de Colombia, competencia que lo ha ganado en cuatro oportunidades.

Asimismo, la corredora cuenta con las medallas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Contrarreloj en 2018, los Juegos Bolivarianos, Panamericanos, entre otros triunfos.

Por otro lado, Lina Hernández ganó el oro en la categoría Sub-23 con un tiempo de 34:08. Camila Valbuena hizo 35:02 y Yesi Dueñas fue tercera con 35:04.

Puede ver: Oscar Sevilla recuerda por qué sabía que Egan Bernal iba a ser un gran ciclista

Este sábado se disputará la prueba élite de ruta femenina en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo.


Temas relacionados




Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé